MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Bloqueo de Enfoque en la 5DMII
Qtxikia:
--- Cita de: Qtxikia en Junio 26, 2012, 22:02:58 ---
porque para eso existe la opción de asignarle a un botón la función de enfocar y dejas el disparador solo para eso, para hacer la foto...pero eso seguro q ya lo sabes :silba:
salud
--- Fin de la cita ---
--- Cita de: Tarroser en Junio 26, 2012, 23:02:55 ---
Supongo que, como la Nikon (al menos la D300), lo que puedes hacer es enfocar sólo cuando pulsas ese botón (el de AF-ON) por lo que al disparar no intenta enfocar de nuevo.
Puede servirte?
--- Fin de la cita ---
Pues eso más o menos....o no? :silba:
txikizuri:
Con un neutro oscurito no me sirve y como no tengo ayudante, tengo que liberar el botón de AF ON, para colocar el filtro, :mrgreen:
Por lo que veo no me queda otra que pasar a MF después de enfocar y colocar el filtro. Vaya :m: de Canon.
En las NIkon me parece haber leido en algún otro post, que no encuentro, en le que Juan (janbad :? ), hablaba de bloquear el AF después de enfocar, me parece recordar.
txikizuri:
Creo que ya se como hacerlo, no hay quien entienda el manual, desde luego para burros no está escrito y me imagino que estará mal traducido. En cuanto saque tiempo lo compruebo bien y lo comento.
Dr. Wiggin:
en las Canon, ¿no se puede enfocar con el pulgar? ¿eso no soluciona el problema?
txikizuri:
--- Cita de: wiggin en Junio 27, 2012, 16:39:53 ---en las Canon, ¿no se puede enfocar con el pulgar? ¿eso no soluciona el problema?
--- Fin de la cita ---
Si, se puede enfocar con el pulgar (AF ON), pero al colocar un filtro neutro oscuro, la cámara al disparar parece que desea enfocar de nuevo y como no puede pues no dispara. (hay que separar el enfoque de la medición de exposición y que no estén juntas en el botón de disparo). Pero bueno creo que confugurando la cámara ya encontré la solución, aunque igual me estoy comiendo la cabeza yo solito. Hay alguna forma simple de hacerlo?
En cuanto saque tiempo compruebo lo mio y os lo dejo, luego si hay que reirse, pues nos reimos. :wink:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa