Hola Visitante

Autor Tema: Eliminación de brillos en rostros con Photoshop  (Leído 3121 veces)

Desconectado duados76

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 596
    • http://www.duados76.com
Eliminación de brillos en rostros con Photoshop
« en: Junio 19, 2005, 13:03:27 »
Hola a tod@s,

Aunque la fotgrafía hacía mucho tiempo que me interesaba, hasta hace realmente poco no podía permitirme el lujo de comprar una reflex digital (CANON EOS 300D). Con esta cámara estoy iniciandome en esto de la fotografía a nivel aficionado. Leyendo algunos comentarios de este foro me da un poco de reparo hacer preguntas (ya que buena parte son profesionales) pero supongo que cual sera el mejor sitio para que un novato pregunte sus dudas que en el foro de "Consultas técnicas".

Al grano (siento haberme enrollado),  quisiera eliminar unos brillos en la cara   de unos retratos que hice y aunque estoy leyendo muchos articulos sobre manejo del photoshop, no lo he encontrado. Me gustaría que alguien me explicase la rutina que el emplea para la elimanación de brillos.

Muchas gracias por todo y un saludo.
Todos juntos PA-TA-TA


Página personal: www.duados76.com (en estos momentos con las patas p'arriba)

Desconectado hep

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.187
Eliminación de brillos en rostros con Photoshop
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2005, 13:28:39 »
A mi también me interesa mucho ésa pregunta... yo los he quitado un par de veces con la tirita, pero  supongo que habrá otra forma.... a ver qué dicen....

Desconectado susito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 347
Eliminación de brillos en rostros con Photoshop
« Respuesta #2 en: Junio 19, 2005, 14:32:41 »
Si los brillos son muy acentuados (zonas blancas) quizás la mejor forma sea usar el tampón para ir cubriendo (a base de clonar zonas adyacentes) esas zonas, en principio usando cierto grado de transparencia, para que mantenga cierto brillo pero menos acentuado... Sería cuestión de ver la foto, porque cada una es un mundo  :wink:
También tienes la herramienta de sub/sobreexposición (oscurecer y aclarar zonas), pero si el brillo es muy acusado... no te sirve.

Tú haz pruebas  :)
SONY DCS-S85
CANON 400D • Sigma 18-50 F/2.8 DC • Canon 70-200 F/4 L • Canon 10-22 F/3.5-4.5
Flash Sigma EF-500 DG Super • Filtros HOYA Super HMC Pro1 • Mochila LowerPro MT200 • Trípode Manfrotto 190Pro+rótula 460MG

Desconectado gusarapito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 418
Eliminación de brillos en rostros con Photoshop
« Respuesta #3 en: Junio 19, 2005, 14:41:02 »
como sean zonas quemadas habrá que usar el bisturí (llamese clonar), en caso contrario puedes seleccionar con una mascara rápida, darle un poco de desenfoque gausiano a la seleccion (para suavizar los bordes) y luego ajustar los niveles del brillo independientemente.

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Eliminación de brillos en rostros con Photoshop
« Respuesta #4 en: Junio 19, 2005, 15:16:40 »
Un método muy eficaz para eliminar brillos y arrugas no deseadas en las caras con Photoshop es el uso de la herramienta Parche y el Pincel corrector (Patch y Healing Brush en las versiones inglesas). El tampón de clonar no suele ser la herramienta más adecuada para ese tipo de correcciones ;).

Si pretendes que las arrugas y los brillos se mantenga de una manera muy discreta, lo mejor es duplicar la capa antes de comenzar a trabajar, eliminar totalmente los "defectos" de la capa duplicada y luego aplicarle un grado de opacidad variable para crear una imagen compuesta entre la corregida y la original.

Desconectado Doctor__J

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 249
    • Mis fotos
Eliminación de brillos en rostros con Photoshop
« Respuesta #5 en: Junio 19, 2005, 16:57:21 »
Para quitarle los brillos debidos al flash a mi novia uso siempre un pincel. Le pongo la opacidad en un 10-15% y tomo una muestra de color de una zona cercana a la que quiero corregir y voy pintando. Como la opacidad del pincel es baja no hay problema en que quede extraño e irreal. Espero que te sirva. Un saludo
D70 + Tokina 12-24 + nikkor AF-S 18-70DX + sigma 70-300 APO macro super 2  + nikkor AF-D 50mm f1,8 + sigma 100-300f4 + sigma 1,4x DG APO /nikon 4300

Desconectado Koldo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.021
Eliminación de brillos en rostros con Photoshop
« Respuesta #6 en: Junio 19, 2005, 19:30:22 »
No existe nada para este caso en concreto, tenéis que eliminarlos de forma totalmente manual. Se trata de un trabajo de paciencia y existen muchas formas de hacerlo. Os han explicado unas cuantas, pero se trata de que probéis y elijais la que más os guste.

Koldo
Instagram: koldo_verracus
Flickr: koldoverracus
------------------------------
Nikon D850 - D810
50 1.4 / 85 1.8 / 24-120 4.0 / 70-200 2.8 / 300 4.0

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Eliminación de brillos en rostros con Photoshop
« Respuesta #7 en: Junio 19, 2005, 20:36:39 »
Hay un pequeño método, no es dificil, es lógico pero no deja de ser algo manual...

Hay dos maneras, con el pincel y con el tampón de clonar... pero el método de "pintar" es "oscureciendo" y con muy poca opacidad (10 ó 20%)



Y os pongo un ejemplo rápido... un antes y después



rafa

ladyblues

  • Visitante
Eliminación de brillos en rostros con Photoshop
« Respuesta #8 en: Junio 19, 2005, 20:49:27 »
Pues yo me lanzo siempre con la tirita y el pincel corrector. El tampón de clonar para brillos no me resulta cómodo y por tanto jamás he obtenido buenos resultados en lo que a brillos se refiere.

Saludos!
Mabel.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Eliminación de brillos en rostros con Photoshop
« Respuesta #9 en: Junio 20, 2005, 00:51:40 »
El truco está en "pintar" pero eligiendo "oscurecer" en el modo y utilizar poca opacidad...

Se puede utilizar con el pincel (ojo... antes no había dicho que el color de muestra elegido en el pincel será el de la zona contigua al brillo!!!) o con el tampón de clonar...

Es el mejor método... probadlo!!! ;)
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Eliminación de brillos en rostros con Photoshop
« Respuesta #10 en: Junio 20, 2005, 00:54:33 »
El truco está en "pintar" pero eligiendo "oscurecer" en el modo y utilizar poca opacidad...

Se puede utilizar con el pincel (ojo... antes no había dicho que el color de muestra elegido en el pincel será el de la zona contigua al brillo!!!) o con el tampón de clonar...

Es el mejor método... probadlo!!! ;)
rafa

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Eliminación de brillos en rostros con Photoshop
« Respuesta #11 en: Junio 20, 2005, 10:49:34 »
Cita de: rafa espada
El truco está en "pintar" pero eligiendo "oscurecer" en el modo y utilizar poca opacidad...

Se puede utilizar con el pincel (ojo... antes no había dicho que el color de muestra elegido en el pincel será el de la zona contigua al brillo!!!) o con el tampón de clonar...

Es el mejor método... probadlo!!! ;)



Cita de: rafa espada
El truco está en "pintar" pero eligiendo "oscurecer" en el modo y utilizar poca opacidad...

Se puede utilizar con el pincel (ojo... antes no había dicho que el color de muestra elegido en el pincel será el de la zona contigua al brillo!!!) o con el tampón de clonar...

Es el mejor método... probadlo!!! ;)



¿Hay que hacerlo dos veces, o es que tienes hipo?  :evil:  :evil:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Nel Gelpi

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.834
    • http://www.josegelpi.com
Eliminación de brillos en rostros con Photoshop
« Respuesta #12 en: Junio 20, 2005, 11:25:28 »
Cita de: evivancos
Cita de: rafa espada
El truco está en "pintar" pero eligiendo "oscurecer" en el modo y utilizar poca opacidad...

Se puede utilizar con el pincel (ojo... antes no había dicho que el color de muestra elegido en el pincel será el de la zona contigua al brillo!!!) o con el tampón de clonar...

Es el mejor método... probadlo!!! ;)



Cita de: rafa espada
El truco está en "pintar" pero eligiendo "oscurecer" en el modo y utilizar poca opacidad...

Se puede utilizar con el pincel (ojo... antes no había dicho que el color de muestra elegido en el pincel será el de la zona contigua al brillo!!!) o con el tampón de clonar...

Es el mejor método... probadlo!!! ;)





Entendido.

Entendido.

Gracias.

Gracias.

Luego lo pruebo.

Luego lo pruebo.
http://www.josegelpi.com

... cada vez con más dudas, más viejo, más sabio, más primo.  :)

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Eliminación de brillos en rostros con Photoshop
« Respuesta #13 en: Junio 20, 2005, 11:29:11 »
Muy bueno, me lo aprendo. Un saludo!

Desconectado duados76

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 596
    • http://www.duados76.com
Eliminación de brillos en rostros con Photoshop
« Respuesta #14 en: Junio 21, 2005, 17:04:49 »
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y aportaciones.
Todos juntos PA-TA-TA


Página personal: www.duados76.com (en estos momentos con las patas p'arriba)