MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Eliminación de brillos en rostros con Photoshop

(1/4) > >>

duados76:
Hola a tod@s,

Aunque la fotgrafía hacía mucho tiempo que me interesaba, hasta hace realmente poco no podía permitirme el lujo de comprar una reflex digital (CANON EOS 300D). Con esta cámara estoy iniciandome en esto de la fotografía a nivel aficionado. Leyendo algunos comentarios de este foro me da un poco de reparo hacer preguntas (ya que buena parte son profesionales) pero supongo que cual sera el mejor sitio para que un novato pregunte sus dudas que en el foro de "Consultas técnicas".

Al grano (siento haberme enrollado),  quisiera eliminar unos brillos en la cara   de unos retratos que hice y aunque estoy leyendo muchos articulos sobre manejo del photoshop, no lo he encontrado. Me gustaría que alguien me explicase la rutina que el emplea para la elimanación de brillos.

Muchas gracias por todo y un saludo.

hep:
A mi también me interesa mucho ésa pregunta... yo los he quitado un par de veces con la tirita, pero  supongo que habrá otra forma.... a ver qué dicen....

susito:
Si los brillos son muy acentuados (zonas blancas) quizás la mejor forma sea usar el tampón para ir cubriendo (a base de clonar zonas adyacentes) esas zonas, en principio usando cierto grado de transparencia, para que mantenga cierto brillo pero menos acentuado... Sería cuestión de ver la foto, porque cada una es un mundo  :wink:
También tienes la herramienta de sub/sobreexposición (oscurecer y aclarar zonas), pero si el brillo es muy acusado... no te sirve.

Tú haz pruebas  :)

gusarapito:
como sean zonas quemadas habrá que usar el bisturí (llamese clonar), en caso contrario puedes seleccionar con una mascara rápida, darle un poco de desenfoque gausiano a la seleccion (para suavizar los bordes) y luego ajustar los niveles del brillo independientemente.

[[C|-|E]]:
Un método muy eficaz para eliminar brillos y arrugas no deseadas en las caras con Photoshop es el uso de la herramienta Parche y el Pincel corrector (Patch y Healing Brush en las versiones inglesas). El tampón de clonar no suele ser la herramienta más adecuada para ese tipo de correcciones ;).

Si pretendes que las arrugas y los brillos se mantenga de una manera muy discreta, lo mejor es duplicar la capa antes de comenzar a trabajar, eliminar totalmente los "defectos" de la capa duplicada y luego aplicarle un grado de opacidad variable para crear una imagen compuesta entre la corregida y la original.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa