Hola Visitante

Autor Tema: ¿Gran angular para Canon 5D MarkII?  (Leído 9323 veces)

Desconectado Oihana

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 85
¿Gran angular para Canon 5D MarkII?
« en: Junio 03, 2012, 20:18:13 »
Hola, estoy buscando un buen gran angular rectilíneo para una Canon FF (la 5D MarkII). He estado probando con el Tokina 11-16, que es un objetivo que me encanta, pero no está hecho para sensores FF. ¿Podéis recomendarme alguno bueno y que no cueste miles de €uros? Aclaro esto porque he estado mirando el Canon 14 f/2.8L pero se me escapa completamente de precio. Gracias por vuestras sugerencias :)

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: ¿Gran angular para Canon 5D MarkII?
« Respuesta #1 en: Junio 04, 2012, 10:04:53 »
Por desgracia, no hay nada en canon comparable al magnifico 14-24 de nikon :evil: yo uso el 16-35 II y esta bastante bien, pero la resolucion podria ser mejorable. Tienes el tokina 16-28 que yo no tengo, pero por lo que he visto supera al 16-35 en resolucion y es bastante mas barato y en 14 mm tienes el samyang, economico, muy bueno en resolucion pero con una distorsion geometrica bastante compleja y del que creo que no existen modulos de rectificacion en acr o dxo, segun el tipo de foto esto tendria mas o menos importancia...y acabose, como no quieras adaptar el 14-24 de nikon, cosa que hace bastante gente.
saludos

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: ¿Gran angular para Canon 5D MarkII?
« Respuesta #2 en: Junio 04, 2012, 10:34:56 »
Yo tengo el sigma 12-24 para formato completo

No es demasiado caro (pero tampoco barato), no es muy luminosos y a efectos de nitidez le conviene cerrar un par de pasos por lo que en interiores conviene usarlo con tripode

A cambio no tiene apenas distorsiones rectilineas, lo cual es asombroso teniendo en cuenta que es un 12mm  :o

 :wink:
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado Oihana

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 85
Re: ¿Gran angular para Canon 5D MarkII?
« Respuesta #3 en: Junio 04, 2012, 22:39:35 »
Gracias a ambos. Estoy leyendo información sobre el Sigma 12-24 y el Tokina 16-28, que es bastante más luminoso pero aun no he podido comprobar si tiene mayor nitidez que el Sigma. ¿Habéis probado ese Tokina como para decirme que tan buena nitidez tiene y cuan grande es su distorsión rectilínea? Gracias otra vez, tengo unas 12 pestañas del Chrome abiertas con info sobre ambos objetivos y aun no sé cual elegir :)

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: ¿Gran angular para Canon 5D MarkII?
« Respuesta #4 en: Junio 05, 2012, 08:58:28 »
Yo el tokina lo estuve a punto de comprar, busque informacion, fotos para descargar e informacion en los foros, pero teniendo el canon 16-35 tampoco vi una mejora lo suficientemente buena como para ponerme a vender, etc. A mi la calidad me dejo bastante convencido, pero mejor que lo veas tu: http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Tokina/Tokina%2016-28%202.8/Galeria/Tokina%2016-28%202,8_Galeria.htm
te recomiendo que primero veas las fotos, el recorte de la boveda sobre todo, y luego leas a German, que creo que se queda algo corto :wink:
saludos

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re: ¿Gran angular para Canon 5D MarkII?
« Respuesta #5 en: Junio 05, 2012, 14:22:51 »
Mírate el 14mm de Samyang, lo ponen bastante bien por el precio que tiene. :wink:

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: ¿Gran angular para Canon 5D MarkII?
« Respuesta #6 en: Junio 05, 2012, 15:35:52 »
Si con 21mm te sobra: Zeiss Distagon 21mm f/2.8 ZE

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: ¿Gran angular para Canon 5D MarkII?
« Respuesta #7 en: Junio 05, 2012, 20:27:12 »
Si con 21mm te sobra: Zeiss Distagon 21mm f/2.8 ZE

yo tambien lo quiero  :wink: pero creo que pregunta por algo mas economico...evidentemente es la mejor opcion gran angular para una canon FF, junto con el no menos caro 24 mm descentrable.

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: ¿Gran angular para Canon 5D MarkII?
« Respuesta #8 en: Junio 05, 2012, 23:25:29 »
Si con 21mm te sobra: Zeiss Distagon 21mm f/2.8 ZE

yo tambien lo quiero  :wink: pero creo que pregunta por algo mas economico...evidentemente es la mejor opcion gran angular para una canon FF, junto con el no menos caro 24 mm descentrable.

Ya, ciertamente barato no es aunque bueno si comparamos con el último 50 de Leica :D. Yo tengo el 24mm f/1.4 primera versión y estoy contento, no es el zeiss y tiena alguna aberración cromática en las contras pero muy fácilmente corregiste en post. De segunda mano seguro q localizas alguno por menos de 900€

a.

Desconectado lisimaco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.680
  • el loco de la salina
    • emiliopastor-fotografía
Re: ¿Gran angular para Canon 5D MarkII?
« Respuesta #9 en: Junio 21, 2012, 12:40:16 »
La solucion mas airosa es un canon 17-40 f4 , no es la repera pero de segunda mano se consigue a buen precio
Saludos
si hubiera una sola verdad , no se podrian hacer cien lienzos sobre el mismo tema.
pablo picasso.

Desconectado txikizuri

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.013
  • Avatar por Lourdes Ramos
    • Fotografías e Imágenes
Re: ¿Gran angular para Canon 5D MarkII?
« Respuesta #10 en: Junio 22, 2012, 23:52:55 »
Si con 21mm te sobra: Zeiss Distagon 21mm f/2.8 ZE

Zeiss Distagon 18mm f/3,5 ZE, que no tiene mala pinta,  :mrgreen:

Zeiss Distagon 15mm f/2.8 ZE, Que esta fresquito fresquito pero se va a 2000 y pico euracos,  :evil:
saludos,
---------------------------------------------------------------------------
La inteligencia es como un paracaidas, funciona cuando está abierta.
http://www.albertopuigsese-fotografias.mye.name/

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: ¿Gran angular para Canon 5D MarkII?
« Respuesta #11 en: Junio 23, 2012, 15:12:20 »
Si con 21mm te sobra: Zeiss Distagon 21mm f/2.8 ZE

Zeiss Distagon 18mm f/3,5 ZE, que no tiene mala pinta,  :mrgreen:

Zeiss Distagon 15mm f/2.8 ZE, Que esta fresquito fresquito pero se va a 2000 y pico euracos,  :evil:

Demasiado angular :) para mi gusto  :evil:


Desconectado seone

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.128
  • Roberto Cobo Photography
    • Roberto Cobo Photography
Re:¿Gran angular para Canon 5D MarkII?
« Respuesta #12 en: Julio 20, 2012, 11:56:32 »
Yo utilizo el 17-40 F4 , tiene para filtros de 77mm que es la medida mas estandar, tiene un rango focal muy bueno y si cierras diafragma a eso de F8, F11, te da mucha calidad de imagen, en esquinas es algo flojo de nitidez a aperturas grandes por lo que las nocturnas se pueden resentir un poco si abres a f4, f5,6. Por ahora para el uso que yo le doy me vale, ese zeiss 21 tiene que ser muy bueno, pero se me va de precio un poco...

ejemplo del 17-40 por si quieres verlo (http://500px.com/photo/8362127) y alguna más por ahí puedes ver mira los exif para saber el objetivo.

Saludos