Hola Visitante

Autor Tema: "Apilado" en fotografía general.  (Leído 5844 veces)

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
"Apilado" en fotografía general.
« en: Julio 15, 2012, 21:48:09 »
Hola amigos, leyendo un artículo sobre el apilado (elemental) se me ocurrió utilizar este principio para la fotografía en general, como por ejemplo bodegones, interiorismo etc.
Obviamente no hablo de un apilado como el utilizado en macro pero, con el mismo principio pensé que podía, a través de 3 o más tomas, lograr foco desde el primer plano al último (considero que más de 5 para las escenas que menciono son más que suficientes).
El tema que me inquieta es ¿como apilarlas posteriormente?, es decir, ¿cómo obtener una sola toma de todas ellas? Podría por supuesto copiarlas en distintas capas y luego alinearlas pero, esto me exigiría ir borrando de cada capa los distintos planos desenfocados hasta quedarme únicamente con la parte enfocada de cada plano, acoplar imagen y listo, sin embargo lo encuentro muy engorroso y tal vez poco preciso.
¿Me pueden recomendar algún programa que realice esta operación y no sea demasiado complicado? ¿Les parece válida mi inquietud o un disparate?.
Vale, con un diafragma muy cerrado tal vez obtenga un campo focal bastante amplio pero, por eso de utilizar el f donde es más dulce según el objetivo y de lograr un foco más crítico.
Gracias, saludos!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re:"Apilado" en fotografía general.
« Respuesta #1 en: Julio 17, 2012, 00:09:53 »
De qué objetivo estamos hablando? Un angular tiene la hiperfocal fácil de localizar y evitarías tener que apilar... La profundidad de campo de los objetivos macro es muy crítica...

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re:"Apilado" en fotografía general.
« Respuesta #2 en: Julio 17, 2012, 00:13:36 »
No es para macro que lo busco sino para interiorismo, arquitectura, bodegones... me interesa usar un f11 (aprox. para aprovechar lo mejor del lente) y en lo posible un 50mm (full frame) para aquellas tomas que lo permitan. Gracias!

Gracias Argi!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re:"Apilado" en fotografía general.
« Respuesta #3 en: Julio 17, 2012, 15:28:54 »
 :evil: si.... ya seeee!!!!  :lol:
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re:"Apilado" en fotografía general.
« Respuesta #4 en: Julio 18, 2012, 22:03:33 »
Gracias Argi! Me leí todo el post que me señalaste, MUY interesante e instructivo. Veré de probar el programa ese y decidir "para que" puede servirme y, como ya señalaste... ver si soy capaz de algo... bueno, vos ya sabes...  :evil:
Gracias!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:"Apilado" en fotografía general.
« Respuesta #5 en: Julio 19, 2012, 08:01:40 »
Sí que es una buena solucion con focales largas como el 105mm.
Pero a no ser que sean objetos muy pequeños, dudo que haga falta el apilado con un 50mm en aps porque ya obtienes 50cm de pdc a f8 y 2m de distancia.

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:"Apilado" en fotografía general.
« Respuesta #6 en: Julio 19, 2012, 11:29:46 »
me interesa usar un f11 (aprox. para aprovechar lo mejor del lente)

Dudo mucho que en 11 tengas lo mejor de la lente.   :wink:

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re:"Apilado" en fotografía general.
« Respuesta #7 en: Julio 19, 2012, 13:32:12 »
me interesa usar un f11 (aprox. para aprovechar lo mejor del lente)

Dudo mucho que en 11 tengas lo mejor de la lente.   :wink:

Si, vale, fue una manera de expresarme pero no me estaba refiriendo en particular a un lente y diafragma definidos. Aún así, si el lente (por poner un caso) cierra a f32, ¿11 no sería un intermedio que pueda valer?
Saludos!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado RamonFc

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.108
    • Caballero
Re:"Apilado" en fotografía general.
« Respuesta #8 en: Julio 19, 2012, 13:44:08 »
Para lo que tu quieres tienes en el CS5 en edición>Fusionar capas automáticamente>Apilado.

Yo lo he usado para lo que tu quieres y va bien, suerte.  ;)
De verdad quieres que tus sueños se hagan realidad?? Entonces... Despierta!!!  :antifaz:

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:"Apilado" en fotografía general.
« Respuesta #9 en: Julio 19, 2012, 13:54:16 »
me interesa usar un f11 (aprox. para aprovechar lo mejor del lente)

Dudo mucho que en 11 tengas lo mejor de la lente.   :wink:

Si, vale, fue una manera de expresarme pero no me estaba refiriendo en particular a un lente y diafragma definidos. Aún así, si el lente (por poner un caso) cierra a f32, ¿11 no sería un intermedio que pueda valer?
Saludos!

Pero tu hablas de lo mejor de la lente que seguro que abriendo mas aun puedes conseguir mas calidad ¿ a que lente en concreto te refieres?.  :wink:

Desconectado RamonFc

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.108
    • Caballero
Re:"Apilado" en fotografía general.
« Respuesta #10 en: Julio 19, 2012, 16:00:44 »
Que cierre a 32 no significa que su "zona noble" sea 11 o 16+- Quitando (seguramente lentes muy especificas) algunas, la mayoría de lentes la apertura hasta donde se puede decir que refracciona aún con calidad seria alrededor de f/7.1-+

Creo que lo que comentas Patricio, en los parámetros de diafragma, lo haces a modo de ejemplo y para que se entienda el porque de apilar en estas disciplinas. ;)

Un saludo.
« Última modificación: Julio 19, 2012, 16:03:29 por RamonFc »
De verdad quieres que tus sueños se hagan realidad?? Entonces... Despierta!!!  :antifaz:

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re:"Apilado" en fotografía general.
« Respuesta #11 en: Julio 20, 2012, 03:23:09 »
Que cierre a 32 no significa que su "zona noble" sea 11 o 16+- Quitando (seguramente lentes muy especificas) algunas, la mayoría de lentes la apertura hasta donde se puede decir que refracciona aún con calidad seria alrededor de f/7.1-+

Creo que lo que comentas Patricio, en los parámetros de diafragma, lo haces a modo de ejemplo y para que se entienda el porque de apilar en estas disciplinas. ;)

Un saludo.

Ni más ni menos, ya que por otro lado cada lente tiene su punto dulce pero, no merece entrar en detalles era un ejemplo, si. Gracias Ramón, probaré también eso!
Gracias a todos!
Las fotos no se explican, gustan o no.