Hola Visitante

Autor Tema: Flash y disparador remoto por RF a la vez.  (Leído 3159 veces)

Desconectado acontragolpe

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.632
    • aCONTRAGOLPE
Flash y disparador remoto por RF a la vez.
« en: Julio 27, 2012, 23:27:51 »
A ver si alguien me puede aclarar como puedo poner un flash en la zapata de la cámara y a la vez un disparador remoto.
Supongo que será necesario algún tipo de accesorio tipo doble zapata o algo así.
"...solo me dan miedo las monjas, el agua y los niños..." (Enemigos)

Canon 350D+grip / 400D+grip / Canon 17-55 2.8 IS USM / Canon 50mm EF f1.8 / Sigma 70-200mm F2,8 EX HSM Sigma 10-20mm 4-5.6 EX HSM / Canon Speedlite 580EX

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re:Flash y disparador remoto por RF a la vez.
« Respuesta #1 en: Julio 28, 2012, 00:36:02 »
A ver si alguien me puede aclarar como puedo poner un flash en la zapata de la cámara y a la vez un disparador remoto.
Supongo que será necesario algún tipo de accesorio tipo doble zapata o algo así.
Si no tienes ningunos disparadores o tienes que comprar unos, los Yongnuo RF-603 permiten eso, si no me equivoco. Puedes poner el transmisor en la zapata y encima un flash.
Sino, pues imagino que tendrás que conectar o el flash o el emisor con un cable, y el otro en la zapata, el problema es que me da a mi que un sistema anula el otro.

También puedes intentar algo como esto, y adaptarlo a lo que necesites:
http://strobistenespanol.blogspot.com.es/2008/04/hackeando-la-velocidad-de-sincronizacin.html

 :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re:Flash y disparador remoto por RF a la vez.
« Respuesta #2 en: Julio 28, 2012, 13:29:50 »
Si, pero yo juraría que hace mucho probé, y si conectaba el emisor por cable, anulaban la zapata, vamos que no podía disparar las dos cosas a la vez :engranando:

Probaría con los rf-602, pero es que no encuentro el puñetero cable, siempre los utilizo con el emisor en la zapata  :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado ramonescu

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 57
Re:Flash y disparador remoto por RF a la vez.
« Respuesta #3 en: Agosto 03, 2012, 17:39:22 »
Como ya te han comentado los Yongnuo Rf-603 cumplen las dos funciones.
Yo tengo dos parejas, la última comprada hace pocas semanas en eBay por 23€.
A diferencia de los Rf-602, los dispositivos Rf-603 hacen al tiempo la función de emisor y receptor por lo que son todos iguales. Pones cualquiera de ellos sobre la cámara y el resto se pueden utilizar para flashes en remoto y al tiempo como disparadores de la cámara.
A mi me funciona muy bien y como puedes ver a buen precio.
 
Si, pero yo juraría que hace mucho probé, y si conectaba el emisor por cable, anulaban la zapata, vamos que no podía disparar las dos cosas a la vez :engranando:

Probaría con los rf-602, pero es que no encuentro el puñetero cable, siempre los utilizo con el emisor en la zapata  :)
Los Rf-603 sí que permiten utilizarl al mismo tiempo la zapata del flash de la cámara, pero en manual, la medición TTL no funciona.
Saludos.