Hola Visitante

Autor Tema: problema con catalogo LR4  (Leído 4530 veces)

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
problema con catalogo LR4
« en: Agosto 09, 2012, 11:24:58 »
Aupa, hoy he intentando abrir LR4 como siempre y me dice que no puede abrir el catalogo porque LR no puede guardar cambios en esa ubicación, el catalogo esta en un disco duro externo , siempre lo he abierto desde la misma ubicación y no he tenido ningún problema  :engranando:

He comprobado la capacidad del disco externo y tengo 551 GB disponibles, y no he tocado (por lo menos conscientemente) los permisos del disco externo, por lo que deveria funcionar como siempre.

Aquí os dejo una captura de pantalla con el error y con la información del disco externo, a ver si veis algo que este mal  :wink:

P.D.: El candado de los permisos estaba cerrado cuando me dio el error, en la imagen lo veis abierto por que he trasteado despues del error a ver si solucionaba algo.



Gracias


aiooooo

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re:problema con catalogo LR4
« Respuesta #1 en: Agosto 09, 2012, 11:34:07 »
Mas datos, el disco externo esta conectado mediante firewire (como siempre )

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re:problema con catalogo LR4
« Respuesta #2 en: Agosto 09, 2012, 11:51:22 »
Veo que tienes un Apple, y yo utilizo Windows.
Pero a veces me ha ocurrido eso mismo con las unidades de los discos externos conectados a los puertos USB. En mi caso, el problema que tuve era que aunque tuviera los discos conectados siempre al mismo USB, alguna vez conectaba alguna otra unidad en otro sitio, y Windows me cambiaba las letras de las unidades de discos, con lo que Lightroom ya no localizaba el catálogo.
No se si ese puede ser tu caso.

Saludos  :)
Ars longa, vita brevis

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re:problema con catalogo LR4
« Respuesta #3 en: Agosto 09, 2012, 11:59:03 »
Gracias Buxus, en mac no sucede esto que yo sepa, ya que no le asigna letra, ademas no he cambiado la conexion en mucho tiempo,  de hecho la ultima vez que abri LR4  hace tres dias estaba igual que ahora  :wink:


Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re:problema con catalogo LR4
« Respuesta #4 en: Agosto 09, 2012, 12:21:26 »
Acabo de realizar una comlicadisima accion de informatico experto, cuyo nombre tecnico es "reiniciar el ordenador"  :silba: :silba: y ahora LR4 ni siquiera se abre (se queda colgado al inicio), por lo que presupongo que es fallo del programa, lo voy a volver a instalar y os cuento  :evil:


aioooo

Desconectado Wallace

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.020
Re:problema con catalogo LR4
« Respuesta #5 en: Agosto 09, 2012, 12:48:05 »
A mi me pasó lo mismo al poco de instalar el LR4 y con una segunda acción de reinicio in extremis se resolvió el problema y hasta hoy seguimos sin cambios... menos mal que somos informáticos expertos, que sino...  :mrgreen:

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:problema con catalogo LR4
« Respuesta #6 en: Agosto 09, 2012, 13:23:43 »
Veamos… que el error puede ser una tontería…

La carpeta del catálogo debería tener estos ficheros:



Que son lo siguiente:

Lightroom 4 pro Previews.lrdata - son los previos (por ello ocupa tanto), es totalmente prescindible. Se puede borrar si se quiere, en tal caso tendrá que regenerar todos los previos de las imágenes, nada grave.
Lightroom 4 pro.lrcat - es el catálogo en sí, del que hay que hacer copia de seguridad.
Lightroom 4 pro.lrcat-journal - ni puta idea, pero es temporal, sólo existe mientras LR esté abierto.
Lightroom 4 pro.lrcat.lock - también es temporal. Se encarga de indicar a los demás usuarios que el catálogo está siendo usado.

Por tanto… no sé el motivo pero parece está intentando abrir el Lightroom 4 pro Previews.lrdata que como digo no son más que los previos. O simplemente que no puede leer/escribir en él.

Posible solución? Localiza la carpeta en donde tienes el lrcat de verdad, borra el Lightroom 4 pro Previews.lrdata y doble click sobre el Lightroom 4 pro.lrcat.

A ver qué tal!!!

De todas maneras… para evitar problemas de permisos, en los discos duros externos yo suelo marcar la casilla de "ignorar propiedades en este volumen". Digamos que si no lo haces, y te llevas ese disco duro a otro ordenador tendrás problemas de permisos lectura/escritura.
« Última modificación: Agosto 09, 2012, 13:29:02 por rafa espada »
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:problema con catalogo LR4
« Respuesta #7 en: Agosto 09, 2012, 13:43:30 »
Y bueno, seguro que tienes copia de seguridad del catálogo, pero como seguro que también tiene una semana, jaaaaaaaaaa te cuento lo que hice a raíz que se me jodiese el disco duro… perdí todos los ajustes de una semana, y como bien dice la Ley de Murphi me pasó el horas antes de que un cliente llamase para darme el visto bueno a las fotos en baja y que le mandase las de alta…………… sudores fríos en la frente tenía!!!!  :( :( :(

En las preferencias del catálogo tengo marcada la opción del guardar el XMP junto a la foto, de manera que este fichero siempre está actualizado aunque el catálogo lo pierdas no pierdes los ajustes.

Cómo es doble tarea, el rendimiento del equipo se resiente, con lo que se nota la bajada de rendimiento, y en equipos lentos me imagino será tortura hacerlo así, pero bueno… la seguridad es la seguridad, cada uno que decida!!!
« Última modificación: Agosto 09, 2012, 13:44:13 por rafa espada »
rafa

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re:problema con catalogo LR4
« Respuesta #8 en: Agosto 09, 2012, 18:39:12 »
Rafa, no me digas porque   :pakete: pero mi catalogo se llama "lightroom 2 Catalog-2-Previews.lrcat"

por lo que no es que estuviese intentado leer lel de los previos que es "lightroom 2 Catalog-2-Previews Previews.lrdata"

Copia de seguridad tengo , reciente y actualizada (por eso no estaba preocupado), un tal Rafa Espada insiste tanto en lo de las copias, que para mi es como una religion  :silba:.

Al final, he vuelto a hacer la accion informatica para expertos, pero con el matiz que ha aportado el "guru Wallace" , es decir volver a reiniciar y tachan, funciona  :o :o :o

Si tengo tiempo, hare un tutorial de la accion informatica para expertos, por si alguien le pasa lo mismo  :D :D :D


P.D.: Si quiero renombrar el catalogo, lo hago desde el finder o en el propio LR viene aguna opcion? y los.lock .lrdata lrcat-journal tambien los tengo que renombrar?


aiooooo

Desconectado Wallace

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.020
Re:problema con catalogo LR4
« Respuesta #9 en: Agosto 10, 2012, 08:16:39 »
Rafa, no me digas porque   :pakete: pero mi catalogo se llama "lightroom 2 Catalog-2-Previews.lrcat"

por lo que no es que estuviese intentado leer lel de los previos que es "lightroom 2 Catalog-2-Previews Previews.lrdata"

Copia de seguridad tengo , reciente y actualizada (por eso no estaba preocupado), un tal Rafa Espada insiste tanto en lo de las copias, que para mi es como una religion  :silba:.

Al final, he vuelto a hacer la accion informatica para expertos, pero con el matiz que ha aportado el "guru Wallace" , es decir volver a reiniciar y tachan, funciona  :o :o :o

Si tengo tiempo, hare un tutorial de la accion informatica para expertos, por si alguien le pasa lo mismo  :D :D :D


P.D.: Si quiero renombrar el catalogo, lo hago desde el finder o en el propio LR viene aguna opcion? y los.lock .lrdata lrcat-journal tambien los tengo que renombrar?


aiooooo

Ves, el caso es que yo creo que el ordenador se estaba cachondeando y estaba preparado para el primer ataque, pero en el segundo le pillamos por sorpresa, atacandole por la espalda, y como no se lo esperaba, problema resuelto. Lo dicho, que menos mal que somos expertos informáticos, sino no se como habríamos salido de esta  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Uff, que mala es la caló  :silba:

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:problema con catalogo LR4
« Respuesta #10 en: Agosto 10, 2012, 08:44:04 »
Si quiero renombrar el catalogo, lo hago desde el finder o en el propio LR viene aguna opcion? y los.lock .lrdata lrcat-journal tambien los tengo que renombrar?

En efecto… cierra LR y localiza el .lrcat y lo renombras como quieras. El de previos se debe llamar igual pero con el "Previews" al final.

Si abres LR te dirá que no encuentra el catálogo (ya que abre el último) y lo localizas. O simplemente doble click sobre el renombrado.

De hecho la copia de seguridad que hace no es más que revisar el catálogo y hacer una copia de él.

El lock y el otro, si tienes LR cerrado, no debería estar. Si están te los zumbas!!! el único fichero realmente importante es el .lrcat (el de previos no, el otro).
rafa

Desconectado Abarai

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 4.487
  • by Dabo.
Re:problema con catalogo LR4
« Respuesta #11 en: Agosto 10, 2012, 08:58:18 »
Lo que dice Rafa debería ser suficiente (hay servicios técnicos que por decirte esto cobraría :mrgreen: )
A ver si te sirve :)
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re:problema con catalogo LR4
« Respuesta #12 en: Agosto 10, 2012, 11:43:29 »
Gracias, ya esta renombrado y corriendo perfectamente  :wink: :gtti: :gtti:

Citar
hay servicios técnicos que por decirte esto cobraría

Cierto  :wink: Rafa unas birras ?


Para pagar a Wallece creo que tendria que vender la camara  :P

aiooooo


Desconectado Wallace

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.020
Re:problema con catalogo LR4
« Respuesta #13 en: Agosto 10, 2012, 12:28:44 »
Para pagar a Wallece creo que tendria que vender la camara  :P

aiooooo

No te preocupes, yo te envío la factura y lo pagas en comodos plazos  :mrgreen:

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.088
Re:problema con catalogo LR4
« Respuesta #14 en: Agosto 10, 2012, 20:13:22 »
Una pregunta a Wallace y Koyote
¿están usando el LR4 en 64 bits?
Al menos yo, que también soy un "experto" en informática, cuando tenía instalado, en mi caso, Windows 7 Home Premium 32 bits, el rendimiento del LR4 era bastante pobre.
Cambié el Windows por la misma versión 64bits e instalé la versión LR4 de 64 bits (el CD de lightroom trae ambas versiones). Ahora todo el ordenador, no solo LR4, funciona de otra manera.
Hace rato que no me ocurren cosas raras. Toco madera.