MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

problema con catalogo LR4

(1/4) > >>

koyote:
Aupa, hoy he intentando abrir LR4 como siempre y me dice que no puede abrir el catalogo porque LR no puede guardar cambios en esa ubicación, el catalogo esta en un disco duro externo , siempre lo he abierto desde la misma ubicación y no he tenido ningún problema  :engranando:

He comprobado la capacidad del disco externo y tengo 551 GB disponibles, y no he tocado (por lo menos conscientemente) los permisos del disco externo, por lo que deveria funcionar como siempre.

Aquí os dejo una captura de pantalla con el error y con la información del disco externo, a ver si veis algo que este mal  :wink:

P.D.: El candado de los permisos estaba cerrado cuando me dio el error, en la imagen lo veis abierto por que he trasteado despues del error a ver si solucionaba algo.

Gracias

aiooooo

koyote:
Mas datos, el disco externo esta conectado mediante firewire (como siempre )

Buxus:
Veo que tienes un Apple, y yo utilizo Windows.
Pero a veces me ha ocurrido eso mismo con las unidades de los discos externos conectados a los puertos USB. En mi caso, el problema que tuve era que aunque tuviera los discos conectados siempre al mismo USB, alguna vez conectaba alguna otra unidad en otro sitio, y Windows me cambiaba las letras de las unidades de discos, con lo que Lightroom ya no localizaba el catálogo.
No se si ese puede ser tu caso.

Saludos  :)

koyote:
Gracias Buxus, en mac no sucede esto que yo sepa, ya que no le asigna letra, ademas no he cambiado la conexion en mucho tiempo,  de hecho la ultima vez que abri LR4  hace tres dias estaba igual que ahora  :wink:

koyote:
Acabo de realizar una comlicadisima accion de informatico experto, cuyo nombre tecnico es "reiniciar el ordenador"  :silba: :silba: y ahora LR4 ni siquiera se abre (se queda colgado al inicio), por lo que presupongo que es fallo del programa, lo voy a volver a instalar y os cuento  :evil:

aioooo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa