MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

El color del raw depende mas del objetivo o de la camara ?

(1/7) > >>

Fardels:
pues esa es la duda que tengo,
cual es mas predominante?

cuanto % tiene que ver uno con el otro,o de que depende...

gracias de antemano,

saludos  :wink:

Tarroser:
Mi opinión:
Si filtros, geles, objetivos raros, etc... forman parte para ti del "objetivo", Del objetivo.
Si comparas el raw en manual de una cámara con el de otra, también con el WB en manual con el mismo objetivo y condiciones de luz, esas diferencias vendrán evidentemente de la cámara...

Aunque creo que te falta una variable imprescindible; el programa revelador.

Estoy seguro de no haber entendido bien la pregunta, ya que me parecen respuestas demasiado obvias, y que conoces perfectamente. :engranando:

koyote:
Ya te diran mejor los expertos en estos temas, pero mi impresion personal es que el color depende mas de la camara y el contraste del objetibo.

De siempre he escuchado que los colores que sacan las nikon y las canon, creo recordar que sobre todo los rojos y azules son diferentes, y en yo las diferentes fotos que tengo con la misma camara (nikon) pero con distinto objetibo , noto mejor conraste en el nikon 70-200 f2.8 que las del sigma 70-200 f2.8 (aparte de la nitidez, que tambien varia).

Aunque son impresiones , no estan basadas en nada cientifico  :wink:

aioooo

Fardels:

--- Cita de: Argibiza en Agosto 09, 2012, 19:21:43 ---Un ejemplo:

Misma foto, encuadre, misma luz, momento, misma focal, 24mm, dos objetivos, 24-70 y 14-24, mismo diafragma.... en misma cámara con mismo preset, paisaje, en nikon d-700....... es igual a.... tachán: ..... DOS resultados.
Más blandito con el 24-70 y más constraste y saturación con el 14-24mm.
Conclusión..... el objetivo influye.  :)

Saludos cordiales  :wink:

--- Fin de la cita ---

entonces si uno quiere mejor contraste y color es mejor elegir un buen objetivo y la camara no tiene que ver con el color?

helio:
yo creo que influen las dos cosas.

los objetivos porque por construccion y calidad en las lentes dan resultados diferentes y eso se puede ver en las curvas que aportan todas las marcas.

y en los cuerpos principalmente porque cada fabricante configura sus sensores y preset bajo unos criterios propios, por ejemplo nikon compra sesores a sony y sinembargo no dan los mismos resultados.

quizas este equivocado pero creo que un raw no es un archivo tan en bruto como imaginemos y lleva cierto grado de procesado desde el momento en que se aprta el botoncito, eso por no hablar de los diferentes reveladores.

la combinacion entre lentes sensores puede ser interminable en mi opinion si tye preocupa el tema vente a sensores con buena profundidad de color que den archivos potentes para procesar y lentes pro y despues en el revelador ajusta al gusto para cada combinacion.

en esto del color la subjetividad juega un papel primordial yo por ejemplo prefiero el color mas neutro del antiguo 28.70 2.8 de nikon frente al 24.70, seguramente sere de los pocos, aunque el segundo aporta un plus en contaraste y saturacion.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa