MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
El color del raw depende mas del objetivo o de la camara ?
Toni Pawer´s:
Interesante...
Guillermo Luijk:
--- Cita de: helio en Agosto 11, 2012, 16:11:03 ---yo con el mismo sensor y 2 patas negras de nikon de similares focales noto una diferencia muy importante en contraste y color, gustandome mas la version antigua.
--- Fin de la cita ---
Podrías enseñarnos alguna prueba donde podamos todos ver esa diferencia importante de color? asumo que disparaste sobre la misma escena, con la misma luz e hiciste exactamente el mismo procesado de los dos RAW. De lo contario entramos en el terreno de las percepciones de usuario que comentaba.
En la prueba que puse antes hay dos objetivos que no tienen nada que ver: uno es un fijo Hexanon f/1.8 pancake de más de 20 o 30 años, y el otro un zoom moderno Canon f/2.8, y no aprecio ninguna diferencia de color. Al menos ninguna que no sea ínfima comparada con la obtenida tocando levemente cualquier parámetro del revelado RAW, o la que se desprendería de cualquier mínimo cambio en la iluminación (una nube que pasara en ese momento por ejemplo).
Por otro lado, y asumiendo que podamos ver esas diferencias, dices que te gusta más la versión antigua. Comprobaste si la versión antigua hizo una reproducción más fiel del color? o simplemente te gustó subjetivamente más su tono?. Lo digo porque a mí podría gustarme el tono cálido que da el Takumar, pero eso no quiere decir que su resultado sea el más correcto. De hecho es al revés. A ver si fardels se va a dejar la pasta en objetivos FF y luego resulta que le gustaban más los colores de sus M4/3 :lol:.
Salu2
helio:
pues hice la prueba y las tengo (tenia) pero el hd donde estan (estaban) se ha casacado con varios gigas de fotos importantes, lo he llevado a reparar a dos sitios sin exito si logro recuperarlo las subo sin problema alguno, espero poder recuperarlo porque como decia tenian fotos importantes para mi.
no puedo repetirla por que actualmente no tengo ninguno de los dos, me he pasado al 17.55 2.8 que es mas equilibrado en aps.
lo del color es algo muy subjetivo y jamas se me ocurriria hablar de fidelidad de color, sino de gustos personales, pero el contrate si es algo mas objetivo y la version 24-70 2.8 de nikon es mas contrastada que su antecesora 28.70 2.8 y supongo que ello afectara a los colores que parecen algo mas saturados.
seguro que siendo habilidoso en ps es posible equilibrar esas diferencias pero de entrada los raw que se obtienen no son los mismos y es algo que se aprecia facilmente en los tonos de piel.
Guillermo Luijk:
Qué lástima que hayas perdido la prueba.
helio:
mas lo siento yo, y no por la prueba preccisamente :evil: que se puede repetir facilmente como dice el compañero sin necesidad de tener esas dos lentes a mano.
--- Cita de: Argibiza en Agosto 09, 2012, 19:21:43 ---Un ejemplo:
Misma foto, encuadre, misma luz, momento, misma focal, 24mm, dos objetivos, 24-70 y 14-24, mismo diafragma.... en misma cámara con mismo preset, paisaje, en nikon d-700....... es igual a.... tachán: ..... DOS resultados.
Más blandito con el 24-70 y más constraste y saturación con el 14-24mm.
Conclusión..... el objetivo influye. :)
Saludos cordiales :wink:
--- Fin de la cita ---
yo estoy deacuerdo en esto y de momento y basandome en mi expericia personal que no empirica los resultados se aprecian facilmente :silba:
--- Cita de: koyote en Agosto 09, 2012, 19:03:45 ---Ya te diran mejor los expertos en estos temas, pero mi impresion personal es que el color depende mas de la camara y el contraste del objetibo.
--- Fin de la cita ---
ahora seria interesante saber como afecta el contraste al color de una imagen, pòrque supongo que partimos de la base que cada lente da un contraste distinto :wink:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa