Hola Visitante

Autor Tema: El color del raw depende mas del objetivo o de la camara ?  (Leído 13064 veces)

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re:El color del raw depende mas del objetivo o de la camara ?
« Respuesta #30 en: Agosto 14, 2012, 12:25:25 »
El JPEG es donde más peso tiene el procesado, básicamente porque no se puede revertir y cada marca procesa como quiere. En cualquier caso el hilo va sobre el color "del RAW", cuyo análisis es el único que nos sirve para saber cuánta influencia tiene la óptica.

Salu2

nadie discute si se puede o no igualar en procesado que por supuesto se podria, lo que se discute es si con diferentes lentes y sin modificar ningun parametro ni en cuerpo ni en preset ni el revelador ,el raw resultante es identico, y yo opino que no.

Claro que ya queda claro que "lo que se discute no es si dos ópticas dan un resultado idéntico en la reproducción del color"  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :evil:

Tu idilio con helio ya llegado a su fin.
« Última modificación: Agosto 14, 2012, 12:29:03 por Guillermo Luijk »

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re:El color del raw depende mas del objetivo o de la camara ?
« Respuesta #31 en: Agosto 14, 2012, 14:56:26 »
Tu dices que lo relativo a color se puede subsanar, modificar, corregir en el procesado... y estoy de acuerdo.

No solo digo que se pueda subsanar, lo que digo (no porque esté seguro sino porque nadie me ha demostrado lo contrario), es que las diferencias de color causadas por los objetivos son tan pequeñas que no vale la pena ni tenerlas en cuenta. Vamos, que no es que se puedan subsanar, sino que no hay nada que subsanar.

Yo al menos nunca he tomado ninguna medida diferenciadora respecto a los colores por usar un objetivo u otro (salvo con el Takumar, que ya sé lo que hay). De hecho no sabría qué medidas son las que hay que tomar  :lol: :lol: :lol:

Salu2
« Última modificación: Agosto 14, 2012, 15:12:19 por Guillermo Luijk »