Hola Visitante

Autor Tema: Ganare calidad de imagen al pasarme de m4/3 a FF ?  (Leído 9860 veces)

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re:Ganare calidad de imagen al pasarme de m4/3 a FF ?
« Respuesta #15 en: Agosto 11, 2012, 15:54:19 »

A lo dos:
Y por la distancia y por el diafragma  :)



totalmente deacuerdo  :)

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Re:Ganare calidad de imagen al pasarme de m4/3 a FF ?
« Respuesta #16 en: Agosto 11, 2012, 16:11:49 »
A lo dos:
Y por la distancia y por el diafragma  :)

Eso por descontado. De tan básico ni lo mencioné.

(esto ya se está conviertiendo en un monólogo entre nosotros dos)
« Última modificación: Agosto 11, 2012, 16:13:28 por danielb »

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re:Ganare calidad de imagen al pasarme de m4/3 a FF ?
« Respuesta #17 en: Agosto 11, 2012, 17:27:42 »
A lo dos:
Y por la distancia y por el diafragma  :)

Eso por descontado. De tan básico ni lo mencioné.

(esto ya se está conviertiendo en un monólogo entre nosotros dos)

esos dos parametros, sino los mas,  quizas sean de lo mas importante en macro que es el origen de la pregunta, camara  ff para macro  :silba:.

es algo tan importante que condiciona el resultado de la foto ya que el talon de aquiles en esta disciplina es la pdc que viene dada por estos parametros y esta relaciona con al tamaño del sensor.  :wink:

conclusion ff si y no depende para que, para macro salvo que trabajes en estudio y puedas controlar la escena y/o necesites impresiones muy grandes, en mi opinion se pierde mas que se gana, en otras disciplinas si el dinero no es problema sin duda me decantaria por ff, pero en mi opnion es un error elegir ff para todo.

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re:Ganare calidad de imagen al pasarme de m4/3 a FF ?
« Respuesta #18 en: Agosto 11, 2012, 21:21:02 »
Exactamente Helio  :)
Para obtener todos los pixeles que da la cámara d-700 de una misma escena, hormiga, en un mismo encuadre, tienes que acercarte MAS y pierdes PDC a igualdad de diafragma.
Con la D-300, para sacar todos los pixeles que da la cámara, de esa misma escena y por tanto mismo encuadre, hormiga otra vez (incluso la misma), no hace falta que te acerques más, por el factor recorte del sensor (NO porque cambie la focal... que permanece invariable por mucho que se hable de focal equivalente traduciendolo MAL como si se tratase de otro objetivo, la focal no cambia).
En ambos casos obtendras mismo encuadre, mismo número de pixeles pero, a igualdad de diafragma, MENOS pDC con la d-700 ya que has tenido que cambiar la distancia.
Luego, si se quieren aprovechar toooodos los pixeles del sensor para macro... la D-300.

La otra posibilidad es tirar de recorte con la d-700 y perder pixeles.

Saludos cordiales  :)
Y si con la d800 que no se perdieran, al revés, ganas píxels aún con ese recorte? Cabiaríais de opinión?

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Ganare calidad de imagen al pasarme de m4/3 a FF ?
« Respuesta #19 en: Agosto 14, 2012, 08:54:59 »
   Claramente la FF por el visor.....uno que es algo cegato. Y si....tienes que acercarte mas en FF, pero por otra parte tienes mas megas para ir sobrado en el recorte, con lo cual te ayuda para que no andes con justeces en la composición. Y con los anillos de extensión cuando quiero mas acercamiento, los coloco y tan pichi; aunque lo que es calidad de imagen no ganas.
« Última modificación: Agosto 14, 2012, 08:58:45 por Gus »

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re:Ganare calidad de imagen al pasarme de m4/3 a FF ?
« Respuesta #20 en: Agosto 14, 2012, 09:10:26 »
   Claramente la FF por el visor.

eso si es cierto y es un dato a tener en cuenta

Desconectado Fardels

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.561
  • "La Vida es Sueño"
Re:Ganare calidad de imagen al pasarme de m4/3 a FF ?
« Respuesta #21 en: Agosto 15, 2012, 12:18:15 »
  aunque lo que es calidad de imagen no ganas

vaya que sorpresas te da la vida  :o

y yo que pensaba otra cosa......

definitivamente me quedo con mi m4/3 ,

gracias por pasar,

saludos  :wink:


Desconectado Macrero

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.607
  • Esto se está yendo a la M ...
Re:Ganare calidad de imagen al pasarme de m4/3 a FF ?
« Respuesta #22 en: Agosto 15, 2012, 14:40:34 »
O sea que lo unico que merece la pena de una FF es el visor ? vaya hombre , me habeis roto los esquemas  :engranando: existen factores como el tamaño de los fotodiodos y su densidad que sí afectan a la calidad de la imagen , aun disparando a ISO base .
 Aqui el tamaño sí importa , obviamente no es lo unico que determina la calidad de un sensor , pero es uno de los factores mas importantes , y si tenemos dos sensores con la misma resolucion , y usamos el mismo objetivo , el de mayor tamaño nos ofrecerá imagenes de mayor "calidad" , no solo a ISOs altos sino tambien mas nitidas a ISO base .
Pero no todo son ventajas , y un sensor grande es mucho mas exigente con la optica , yo tengo objetivos (de esos raros que uso yo) que en m 4/3 y APS-C rinden de maravilla , pero en FF flojean bastante en las esquinas , ya que o no cubren lo suficiente , o simplemente no son tan buenos fuera del centro . Un sensor m 4/3 aprovecha lo mejor del objetivo .
 Ahora , si merece la pena pasar de m 4/3 a FF ? Depende . Pues en una foto para web , de 900x600 Pxl las diferencias seran minimas , o en algunos casos probablemente inexistentes , pero a la hora de imprimir la FF sí marcará la diferencia y obtendremos mucha mas calidad .
 En fin , que las diferencias existen , mucho mas alla del visor , ¿si merece la pena ? eso ya depende de cada uno y de sus exigencias ...

Saludetes  :)
Nada que ver.. circulen!!!

Desconectado Macrero

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.607
  • Esto se está yendo a la M ...
Re:Ganare calidad de imagen al pasarme de m4/3 a FF ?
« Respuesta #23 en: Agosto 15, 2012, 15:06:18 »
Ya , yo tambien uso camaras APS-C , pero no estamos hablando de comodidad , distancia de trabajo , PDC , etc ... sino de "calidad" , y un sensor mas grande siempre nos dará mas "calidad" entiendase nitidez y detalle a nivel de pixel . Ademas el macro tambien puede ser de estudio (apilados) que Fardels tambien le da a ese palo  :) y alli la distancia y la PdC no son factores relevantes , y lo unico que importa es la calidad , que es de lo que estamos hablando  :silba: es decir a la pregunta "Ganare calidad de imagen al pasarme de  m4/3 a FF ?" la respuesta es SI ! ¿cuanta? pues no se cuanta , y si merece la pena , si hablamos de redimensionar las fotos a 900x600 para subirlas a los foros , pero ganar se gana  , no comparemos manzanas con naranjas :wink:

Saludetes  :)
« Última modificación: Agosto 15, 2012, 15:54:25 por Macrero »
Nada que ver.. circulen!!!

Desconectado Macrero

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.607
  • Esto se está yendo a la M ...
Re:Ganare calidad de imagen al pasarme de m4/3 a FF ?
« Respuesta #24 en: Agosto 15, 2012, 17:12:31 »
Joer Argi , si es que no te bajas del burro ni pa mear  :mrgreen: dejate de recortes , distancias , y profundidad de campo , y centrate en la calidad de imagen , que de eso es de lo que va la pregunta de Jorge  :P Para que nos entendamos , mismas condiciones , misma optica , y camaras con distintos sensores . Cual te dará mas calidad ? una m4/3 o una FF ?
O sea , que segun tu el tamaño (del sensor) no importa ?  Pues entonces estamos haciendo el indio gastandonos un dineral en camaras con sensores grandes , cuando una compacta nos daria la misma calidad :o keep dreaming ... :evil:

Saludetes  :)
« Última modificación: Agosto 15, 2012, 17:18:34 por Macrero »
Nada que ver.. circulen!!!

Desconectado Macrero

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.607
  • Esto se está yendo a la M ...
Re:Ganare calidad de imagen al pasarme de m4/3 a FF ?
« Respuesta #25 en: Agosto 15, 2012, 17:34:12 »
Madre mia , "asin" me quedo  :o yo me rindo , tu ganas  :wink: no tengo ganas de discusiones inutiles que no van a llevar a nada  :( pero vamos , eso de que el tamaño del sensor no importa , es una de las afirmaciones mas ridiculas que he leido por la red , y he leido cualquier burrada ....

Saludos de lo mas cordiales  :)
« Última modificación: Agosto 15, 2012, 17:46:11 por Macrero »
Nada que ver.. circulen!!!

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Ganare calidad de imagen al pasarme de m4/3 a FF ?
« Respuesta #26 en: Agosto 15, 2012, 18:01:29 »
Madre mia , "asin" me quedo  :o yo me rindo , tu ganas  :wink: no tengo ganas de discusiones inutiles que no van a llevar a nada  :( pero vamos , eso de que el tamaño del sensor no importa , es una de las afirmaciones mas ridiculas que he leido por la red , y he leido cualquier burrada ....

Saludos de lo mas cordiales  :)

Bueno....en mi caso lo he comentado pero sin rigor alguno; solo son sensaciones en los que no podría asegurar si el hecho de cambiar de formato del APSC a FF, en mi caso, me ha supuesto una clara mejora; o igual la he tenido y no me he enterado... :pakete: Desde luego que lo que dices tiene mucho sentido. Será cosa de recuperar la vieja cámara y hacer una pruebecicas.  :wink:

Desconectado Macrero

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.607
  • Esto se está yendo a la M ...
Re:Ganare calidad de imagen al pasarme de m4/3 a FF ?
« Respuesta #27 en: Agosto 15, 2012, 18:43:43 »
Impresionante tu capacidad de ir por las ramas y desvirtuar el tema  :gtti: :mrgreen:  Espera que me tome el tranquimazin y te contesto ... Ahora  :lila:
 En ningun momento he hablado de mas megapixeles , mas bien lo contrario , menos pero mas grandes y con menor densidad . A dos sensores con igual resolucion (Mpx) el mas grande es el que tiene menos "pixeles" o fotodiodos , de mayor tamaño y menos densos .
 Y yo soy el ultimo que va a la ultima , valga la rebuznancia , jamas me he gastado mas de 500 lereles en una camara , para mi es mucho mas importante la optica que el cuerpo , yo no compro objetivos para mi camara , compro camaras para mis objetivos .
 Pero tampoco creo que tener una FF es ir a la ultima , la 5D "clasica" de Canon a pesar de su edad para mi sigue siendo una de las mejores FF que se han fabricado , y la tienes de segunda mano por poco mas de lo que vale una NEX 5N por ejemplo .
 Que hay gente que hace mejores fotos con una compacta , que otros con un camaron ? pues claro que si , pero que aporta eso al tema ? no estamos hablando de fotografos , sino de camaras y sensores .
 Deja al lado la tecnica , no sabemos si a Fardels le interesa mas el macro de campo o de estudio y condiciones controladas , la pregunta es
Ganare calidad de imagen al pasarme de  m4/3 a FF ? y yo vuelvo a responder : Si ! pero que si disparas a mano , pero la PDC , pero si recortas ,  pero la distancia de trabajo , pero que en los apilados hay que hacer mas tomas ... eso no viene al tema  :P
 El tamaño si importa , que no digo que el cambio va a ser impresionante , pero habra diferencia , y mas si pasas de un sensor m 4/3 a FF , que le dobla en tamaño .

Saludetes  :)

Edito aqui , porque si no esto se hace interminable ...  yo tampoco tengo nada mas que decir , ya está todo dicho ...
« Última modificación: Agosto 15, 2012, 19:53:05 por Macrero »
Nada que ver.. circulen!!!

Desconectado tecomoreno

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.730
    • tecomoreno ~ fotografia
Re:Ganare calidad de imagen al pasarme de m4/3 a FF ?
« Respuesta #28 en: Agosto 15, 2012, 19:23:46 »
  Si te vale de algo mi experiencia, hacía macro con una Oly E-3 y un Sigma 150 2.8, se podían conseguir muy buenos resultados con ese equipo, pero me encuentro mucho más cómodo con la D7000 y el 105 2.8. Más cómodo también con esta que con la D700, con la que consigo menos magnificación y que sólo me aporta un mejor rendimiento a isos altos, cosa que tú comentas que no necesitas.

  Un saludo_
« Última modificación: Agosto 20, 2012, 19:09:57 por tecomoreno »
| NIKON D700 ~ D7000 | FUJI X10 |

Algunas fotos en www.tecomoreno.com

Desconectado el Carles

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 11.520
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
Re:Ganare calidad de imagen al pasarme de m4/3 a FF ?
« Respuesta #29 en: Agosto 16, 2012, 12:50:48 »

 la pregunta es
Ganare calidad de imagen al pasarme de  m4/3 a FF ? y yo vuelvo a responder : Si ! pero que si disparas a mano , pero la PDC , pero si recortas ,  pero la distancia de trabajo , pero que en los apilados hay que hacer mas tomas ... eso no viene al tema  :P


Hablar en términos absolutos, creo que es un error.

¿Circularé más rápido con un Ferrari que con un Citroen 4L?

-En circuito, con un Ferrari.

-En una ciudad grande en hora punta, a la misma velocidad.

-En camino sin asfaltar, con el 4L.



¿Ganaré en calidad de imagen al pasarme de una Nikon d7000 a una Hasselblad H4D-60?

En condiciones de estudio con flash, sí; en el 95% de ocasiones restantes, no.

Saludos.  :)