MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Ganare calidad de imagen al pasarme de m4/3 a FF ?
daniel:
--- Cita de: helio en Agosto 09, 2012, 22:52:21 ---los desenfoques claro que son diferentes un 105vr en aps multiplica la focal y da desenfoques diferentes y me atreveria a decir que mas bonitos a esas magnificaciones.
--- Fin de la cita ---
No estoy muy de acuerdo con esta afirmación.
Es una cuestión de distancias al sujeto y longitud focal. En FF alejándote lograrás el mismo desenfoque que en APSc . Te invito a que leas mi explicación en este post: http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,135895.30.html
Eso sí... hay que ver qué pasa con el tema "macro" al alejarte. Tal vez ya no tengas una imagen 1:1. Eso no lo sé. Habría que probarlo o investigarlo en cada objetivo.
rotiA:
Lo que vas a tener es menos DOF :-P
Si mantienes equipo que ya tienes no está mal para tener otro tipo de experiencias :mrgreen:... si haces el cambio yo me lo pensaría :silba:
En cuanto a calidad de imagen... ¿tienes sensación de que las imágenes que haces al verlas a tamaño completo les falte resolución? Una cosa es verlas a tamaño web y otra bien diferente al 100%...
Fardels:
--- Cita de: rotiA en Agosto 10, 2012, 09:10:23 ---Lo que vas a tener es menos DOF :-P
Si mantienes equipo que ya tienes no está mal para tener otro tipo de experiencias :mrgreen:... si haces el cambio yo me lo pensaría :silba:
En cuanto a calidad de imagen... ¿tienes sensación de que las imágenes que haces al verlas a tamaño completo les falte resolución? Una cosa es verlas a tamaño web y otra bien diferente al 100%...
--- Fin de la cita ---
hola rotia,
al verlas a tamaño completo no me falta resolusion,almenos yo las veo bien,
pero mi duda es si ganare algo mas con el FF ?
es solo una duda que tengo,de momento no pienso pasarme a FF :wink: almenos no me dan ni veo buenas razones para hacerlo,
alguna ves me dijeron "si algo te da buenos resultados para que cambiarlo"
pues eso ,de momento seguire con Lumix GH1 + Leica 45mm 1:1 y demas cachareria que tengo...
que no tengo nada que envidiar a las FF :wink:
saludos.
Fardels:
--- Cita de: Argibiza en Agosto 10, 2012, 10:45:55 ---
--- Cita de: fardels en Agosto 09, 2012, 23:07:42 ---
--- Cita de: Argibiza en Agosto 09, 2012, 22:34:30 ---
--- Cita de: helio en Agosto 09, 2012, 22:26:00 ---yo creo que en macro la aps tiene mas ventajas que incovenientes mayor pdc y por tanto se puede jugar mas con las velocidades, es uno de las tematicas donde creo que una ff no tiene mucho sentido, eso unido a focales mas cortas y desenfoques menos vistosos.
ultimamente esta muy revolucionado esto de las ff y la calidad de imagen, me gustaria que alguien me mostrase excatamente que se gana con el paso a ff en macro, que te hace pensar que ganaras en calidad de imagen?
--- Fin de la cita ---
Menos ruido a isos altos, desenfoque "algo" diferentes,
--- Fin de la cita ---
en mi caso yo disparo a iso base, tendria la misma calidad de imagen que una FF ?
--- Fin de la cita ---
Tendrías que definir lo que es para tí "calidad de imagen".
A mi entender calidad tendrás siempre, siempre que ajustes bien los parametros del disparo y los instrumentos utilizados tengan una determinada calidad..... otra cosa sería determinar si para tal o cual foto es más o menos adecuado tal o cual instrumento.
Para entender:
Para un retrato tu puedes usar un 85mm y un 16mm la calidad será, o podrá ser :mrgreen: :mrgreen: :evil:, en ambos casos buena pero es "más adecuado" tirar del 85mm.
Para macro esta mejor el instrumento Aps :)
Saludos cordiales :wink:
--- Fin de la cita ---
gracias argi,eres una enciclopedia,
saludos. :wink:
daniel:
--- Cita de: Argibiza en Agosto 10, 2012, 10:40:30 ---Resumiendo al ser el círculo de confusión en Full Frame: 0,03, mayor y en Aps: 0,022, menor viene a ocurrir que para nuestro ojo y su capacidad de resolución :P con una APS venimos a conseguir más PDC. :)
--- Fin de la cita ---
Creo que seguimos mezclando un poco las cosas. Ya que el círculo de confusión se mide sobre el papel como la capacidad para distinguir dos puntos diferentes a una determinada distancia de observación
Y en el caso de los sensores esa capacidad puede llegar a estar más limitada por la cantidad de megapíxeles y el tamaño de cada píxel que por el formato.
Y aún en última instancia habría que ver si eso realmente en la práctica altera la PdC. Y si lo hace no creo que sea en una proporción importante. Insisto en que la PdC está fundamentalmente determinada por el objetivo y poco o nada por el sensor.
Estoy buscando a una amiga que tiene un D700 para junto a mi D300 con un mismo objetivo hacer una prueba.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa