Hola Visitante

Autor Tema: Error en tarjeta SD (Nikon D7000)  (Leído 12536 veces)

Desconectado J.A.S.

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.578
Error en tarjeta SD (Nikon D7000)
« en: Agosto 12, 2012, 11:04:21 »
El problema es que no puedo acceder a la tarjeta.

He probado con el lector de tarjetas de un portatil, un pc y a través del cable usb de la cámara, pero nada de nada.

Los sudores fríos no se me han quitado desde hace dos días, ya que tengo una cantidad de videos y fotografías importantes, en la misma tarjeta.  :( :(

Por dar un poco más de información la tarjeta es una Sandisk Extreme de 45mb/s de 32gb.

És la segunda vez que la utilizo, y no había notado nada extraño.
El problema apareció después de realizar 3 o 4 videos de unos 20min.  se apago de golpe y ya no se podía acceder a la tarjeta. Pensé que podía haber sido algún problema de sobrecalentamiento, pero despúes de dejar la cámara parada durante un buen rato y desconectar la batería en varias ocasiones, el problema seguia.

En el display de la camara me aparacere: card error.
"No se puede usar esta tarjeta de memoria. Es posible que esté estropeada. Introduzca otra tarjeta"

No sé porque pero, me dá que tiene mala solución.  :(

Saludos.

Desconectado jjpoeta

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 920
Re:Error en tarjeta SD (Nikon D7000)
« Respuesta #1 en: Agosto 12, 2012, 11:27:01 »
Prueba con un programa de recuperacion de datos... y siempre desde un lector de tarjetas no desde la cámara.  Isobuster tiene buena fama.
Probablemente la tarjeta ha cascado, pero muchas veces se pueden recuperar los archivos... o sea las fotos...
Suerte!
 :)
Si no sabes leer ¿cómo vas a saber escribir?

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re:Error en tarjeta SD (Nikon D7000)
« Respuesta #2 en: Agosto 12, 2012, 11:35:17 »
El RescuePRO también está bien (al menos para Mac). Prueba con algún programa de estos y no formatees la tarjeta.

Suerte!!  :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado J.A.S.

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.578
Re:Error en tarjeta SD (Nikon D7000)
« Respuesta #3 en: Agosto 12, 2012, 11:39:00 »
El RescuePRO también está bien (al menos para Mac). Prueba con algún programa de estos y no formatees la tarjeta.

Suerte!!  :)

De momento con el RescuePro, nada de nada. Directamente ni me detecta la tarjeta. Seguiré insistiendo.

Saludos.

Desconectado J.A.S.

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.578
Re:Error en tarjeta SD (Nikon D7000)
« Respuesta #4 en: Agosto 14, 2012, 21:31:05 »
Solucionado con Isobuster.  :wink:

Mil Gracias!  :gtti:

Saludos.
« Última modificación: Agosto 14, 2012, 21:32:08 por J.A.S. »

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re:Error en tarjeta SD (Nikon D7000)
« Respuesta #5 en: Agosto 15, 2012, 10:45:11 »
Solucionado con Isobuster.  :wink:

Mil Gracias!  :gtti:

Saludos.
Me lo apunto!

La tarjeta sigue funcionando? Qué crees que pudo ser? :engranando:

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Error en tarjeta SD (Nikon D7000)
« Respuesta #6 en: Agosto 15, 2012, 20:54:07 »
La tarjeta sigue funcionando? Qué crees que pudo ser? :engranando:
¿Y qué tipo de tarjeta?, porque las tarjetas normales al enfrentarse con la grabacion en video suelen tener problemas.

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Error en tarjeta SD (Nikon D7000)
« Respuesta #7 en: Agosto 16, 2012, 10:20:16 »
Por dar un poco más de información la tarjeta es una Sandisk Extreme de 45mb/s de 32gb.
No te habrán colado una falsa de las que abundan  :? :?
pues no debería fallar porque la tarjeta debería estar sobrada con esa velocidad.

Desconectado el Carles

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 11.520
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
Re:Error en tarjeta SD (Nikon D7000)
« Respuesta #8 en: Agosto 16, 2012, 12:09:14 »

No te habrán colado una falsa de las que abundan  :? :?


Si está comprada en ebay, muchas posibilidades de ello (si no es un vendedor conocido); una que compré ahí, y me la colaron.  8)

Si es una extreme auténtica tendría que venir acompañada con suscripción por un año a RescuePRO de luxe con número de serie a introducir a la web www.lc-tech.com/rescuepro

Si no lo lleva es falsa.

Saludos.  :)

Desconectado J.A.S.

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.578
Re:Error en tarjeta SD (Nikon D7000)
« Respuesta #9 en: Agosto 20, 2012, 22:12:07 »
Citar
Me lo apunto!

La tarjeta sigue funcionando? Qué crees que pudo ser? :engranando:


Pues creo que sí puede llegar a funcionar, pero tendré que formatearla de nuevo, cosa que de momento no voy a hacer porque solo he podido hacer una copia de seguridad. En breve lo pruebo.


No te habrán colado una falsa de las que abundan  :? :?


Si está comprada en ebay, muchas posibilidades de ello (si no es un vendedor conocido); una que compré ahí, y me la colaron.  8)

Si es una extreme auténtica tendría que venir acompañada con suscripción por un año a RescuePRO de luxe con número de serie a introducir a la web www.lc-tech.com/rescuepro

Si no lo lleva es falsa.

Saludos.  :)

Parece auténtica, porque si viene con el codigo de suscripción.  :wink:

Saludos.
« Última modificación: Agosto 20, 2012, 22:16:15 por J.A.S. »

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re:Error en tarjeta SD (Nikon D7000)
« Respuesta #10 en: Agosto 21, 2012, 22:20:54 »
las originales tambien se petan, y me da lo mismo una buenas o malas ( hombre creo que las buenas duran mas) , kinston se me han petado y sandisck tambien, el problema es que no puedes acceder y eso tiene mal color , a mi me paso con un disco duro de una marca conocida tan buena que monta discos duros de otra marca  8), y no te digo la informacion que tenia, actualmente lo primero que hago  segun acabo un reportaje copia de seguridad  y otra copia de seguridad, si le tienes cariño a lo que haces y te gastas pasta en un camara siempe  es aconsejable hacer copias muy habitualmente, y no usar las tarjetas de la camara de almacenaje.
tambien me paso con una sandisck que dias despues la meti en la camara y funciono. claro nada mas recuperar lo que pude la pase por el martillo  :evil:

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re:Error en tarjeta SD (Nikon D7000)
« Respuesta #11 en: Septiembre 08, 2012, 20:10:08 »
Pues creo que sí puede llegar a funcionar, pero tendré que formatearla de nuevo, cosa que de momento no voy a hacer porque solo he podido hacer una copia de seguridad. En breve lo pruebo.

yo no volvería a usar esa tarjeta, no para nada serio.

yo he tenido dos problemas (los dos repetidos varias veces) con tarjetas SD

primero: usar tarjetas Lexar. en un viaje de vacaciones me petaron 3

segundo (con varias marcas): cambiar una tarjeta para usarla con varias cámaras, ahora van separadas y etiquetadas
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado elabel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.188
Re:Error en tarjeta SD (Nikon D7000)
« Respuesta #12 en: Septiembre 15, 2012, 22:48:07 »
A mi me ha pasado ese error 3 veces en la cámara (d7000). Cuando sucede no me deja seguir haciendo fotos, sustituyo la tarjeta por otra y luego no tengo problemas para leerla en el ordenador. Deben ser fallos distintos al tuyo por lo que entiendo. Esas tarjetas, una vez pasadas al ordenador las formateo en la cámara y no me dan problemas en unas cuantas veces mas que las use. Llevo 30.000 disparos. Puede estar relacionado con la grabación de video o cuando haces rafagas de fotos grabando en una tarjeta los raws y en la otra los jpegs.

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re:Error en tarjeta SD (Nikon D7000)
« Respuesta #13 en: Octubre 27, 2013, 19:02:52 »
acabo de comprar 2 tarjetas extreme 32 45mb/s y 1 komputerbay 64 600x en amazon para un trabajo que tengo esta semana.

me ha dado por probarlas antes y al disparar en rafaga en la d7000 me sale el error cd,  :potando:

a ver si soy capaz de recuperarlas y lo que es peor afrontar el trabajo con inseguridad.

me da a mi por lo que leo el problema puede ser mas la maquina que las tarjetas ya que se ha cargado 1 extreme y la komputerbay de un plumazo y al vez  :silba:.
muy rico  :antifaz:

no se si alguien mas ha tenido problemas con este cuerpo al disparar en rafaga, pero me seria de ayuda para no jugarmela aun mas.

gracias  :wink:

Desconectado J.A.S.

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.578
Re:Error en tarjeta SD (Nikon D7000)
« Respuesta #14 en: Octubre 27, 2013, 22:59:02 »
Retomando el tema, tengo que decir que después de una larga temporada sin usar la tarjeta, decidí formatearla y volver a darle una segunda oportunidad.

La he utilizado durante las vacaciones hasta ahora y la verdad no me ha vuelto a fallar.

La semana pasada estuve tirando unas 500 fotos utilizando ráfaga de 3 o 4 fotos y no tuve problema alguno. En cualquier caso desde que falló, no me inspira mucha confianza. Por eso la utilizo en ocasiones, en las que si pierdo el material no me tire de los pelos.

Saludos.