Hola Visitante

Autor Tema: Nikon AF-S 85 1.4 ó 1.8???  (Leído 8239 veces)

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.088
Nikon AF-S 85 1.4 ó 1.8???
« en: Agosto 21, 2012, 20:02:56 »
Sé que la pregunta puede parecer ridícula. Pero llevo leídas muchas comparativas y páginas y páginas, en inglés y castellano, sobre estos dos magníficos objetivos. Bueno... en realidad muchos son del 85 AF-D 1.8, ya que el AF-S 1.8 es reciente.

Es evidente cuál es el mejor. Pero dada la enorme diferencia de precio entre el 1.8 y el 1.4, me interesa conocer opiniones de gente que tenga uno u otro objetivo. Sí realmente vale la pena.

En principio me decanté por los AF-S por la tendencia actual de Nikon de sacar a cámaras sin motor de enfoque. Entonces mi duda pasa por pillarme el 1.4 o el 1.8 AF-S. Aunque si alguien piensa que el AF-D vale la pena por algún motivo, en mi cámara actual (D300s) los AF-D funcionan.
Pero este cambio de objetivos apunta a un futuro y eventual pase a FF, aunque si Nikon finalmente saca la D400 con un cuerpo similar al de D300/D700, con el rango dinámico y el nivel de ruido de los actuales sensores, en mi caso no veo la necesidad del pase a Fx.

Gracias a todos.
« Última modificación: Agosto 21, 2012, 20:24:41 por danielb »

Desconectado el Carles

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 11.520
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
Re:Nikon AF-S 85 1.4 ó 1.8???
« Respuesta #1 en: Agosto 21, 2012, 22:09:01 »
Seguramente el que tenga el 1,4 dirá maravillas de él, y el poseedor del 1,8 también.

Mi opinión personal, es que para todas las focales igual o inferiores a 85mm es un desperdicio gastarse dinero en todo lo que sea sobrepasar los 1,8.

Tenía sentido en la época analógica cuando un carrete que superaba los 400 ISO daba una calidad regular tirando a mala (sobretodo en color) entonces todo lo que se podía ganar en obertura era bienvenido, pero actualmente que se puede disparar sin problemas a 1600 ISO o más, no le veo sentido, y sobre todo (aunque este no es el caso) en focales angulares en donde generalmente será bienvenida una profundidad de campo grande.

Creo que el objetivo 85 f1,8 es el ideal para alguien que mayoritariamente haga retratos, por su buen compromiso entre calidad/precio/peso
y dudo que en la práctica alguien pueda diferenciar entre una foto hecha con cualquiera de los dos.

Saludos.  :)

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re:Nikon AF-S 85 1.4 ó 1.8???
« Respuesta #2 en: Agosto 21, 2012, 22:12:23 »
Salvo que necesites efectos de desenfoque extremo, te valdrá el 1,8, y si te pasas a FX el 1,8 creo que te dará unos desenfoques similares al 1,4 en Dx.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Nikon AF-S 85 1.4 ó 1.8???
« Respuesta #3 en: Agosto 21, 2012, 22:54:43 »
creo que es más fácil ir a la tienda, calmadamente probarlos in situ, y revelar las pruebas en casa.

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.088
Re:Nikon AF-S 85 1.4 ó 1.8???
« Respuesta #4 en: Agosto 21, 2012, 23:44:31 »
creo que es más fácil ir a la tienda, calmadamente probarlos in situ, y revelar las pruebas en casa.
Esto es lo que pensé. Pero también me pasó (y no es metáfora, es real) probarme un par de zapatos en la tienda y comprarlos. Y después al usarlos durante horas te das cuenta que te molestan. No sé si me explico.

Respecto a lo que me comenta el Carles, el tema no es por la abertura. Un f 1.8 ya me vale. El punto es que, por lo que he leído, la calidad global del 1.4 es muy superior. Más nitidez en la zona de foco con mejores desenfoques y menos efecto viñeta, entre otras bondades. La cuestión es si esa superioridad es de "laboratorio" o si en la práctica se justifica.

Es que ya pasé la etapa de objetivos de aprendiz (de plástico), luego los buenos pero no tanto. Y ahora ya quiero, a ser posible, lo mejor. Ya, alguien dirá "entonces a por el 1.4", pero tampoco quiero malgastar. Es mucho dinero y tal vez la diferencia sea mínima.

No obstante la prueba en la tienda la voy a hacer, sin dudas.

Gracias a todos.
« Última modificación: Agosto 22, 2012, 00:09:49 por danielb »

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re:Nikon AF-S 85 1.4 ó 1.8???
« Respuesta #5 en: Agosto 22, 2012, 09:15:50 »
yo creo que si se duda mejor el 1.8.
el 1.4 es para tener muy claro que se necesita no te parece?
 :wink:

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Nikon AF-S 85 1.4 ó 1.8???
« Respuesta #6 en: Agosto 22, 2012, 10:02:17 »

Es que ya pasé la etapa de objetivos de aprendiz (de plástico), luego los buenos pero no tanto. Y ahora ya quiero, a ser posible, lo mejor. Ya, alguien dirá "entonces a por el 1.4", pero tampoco quiero malgastar.

Lo único que diferencian los "pata negra" de los demás, es que puedas usarlo sin problema en todo el espacio con las menos aberraciones posibles, y si además enla mayoría de los usos y encuadres tienden a ser céntricos, es dificil la necesidad del gasto extremo del 1,4.

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.088
Re:Nikon AF-S 85 1.4 ó 1.8???
« Respuesta #7 en: Agosto 22, 2012, 11:05:20 »
yo creo que si se duda mejor el 1.8.
el 1.4 es para tener muy claro que se necesita no te parece?

Ya. Estoy de acuerdo. Pero es que en mi caso necesidad no tengo ninguna. Ni siquiera de tener una cámara. No soy profesional, esto para mí es un hobbie. Y en un hobbie siempre aspiras a lo mejor. La cuestión en la que dudo es si realmente eso "mejor" se ve en la práctica.

Tampoco es una cuestión de abertura, como acertadamente me recomiendan el Carles y Argi. Dudo que muchas veces vaya a usar 1.8 ó 1.4. Pero cuando lo utilice quiero quedar satisfecho.
Lo mismo que me dice Jansbd. Es difícil la justificación de una necesidad de gastar en el 1.4. Ya lo sé.

Sé también que le estoy dando demasiadas vueltas. Justamente por el precio (y porque tengo una esposa, si fuera soltero ya lo habría comprado :mrgreen:)

Aunque os parezca que no, cada cosa que me decís me sirve. Porque justamente lo que quiero es juntar muchas opiniones para poner en la balanza. Opiniones que no sean de laboratorio (de esas ya leí demasiadas).

Por este foro (el más respetable que conozco) la cosa se inclina hacia el 1.8, cosa que mi bolsillo y mi mujer agradecerán.

Concretamente una de las cosas que más me perturba del 85 1.8 AF-S es el tema viñeteo: http://www.kenrockwell.com/nikon/85mm-f18-g.htm. Aunque a partir de 2.8 es poco perceptible y en DX seguramente no afecte tanto.

Seguid opinando sin cortarse por favor que me sirve.

Muchas gracias.
« Última modificación: Agosto 22, 2012, 11:20:54 por danielb »

Desconectado el Carles

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 11.520
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
Re:Nikon AF-S 85 1.4 ó 1.8???
« Respuesta #8 en: Agosto 22, 2012, 11:13:13 »
Cuando he visto el precio del 1,4........................ y que por un poco más tienes el 70-200 f/2,8 VR con una versatilidad infinitamentre superior y una calidad prácticamente igual, y que al 85 mm. ni siquiera le han acoplado el estabilizador de imagen...................  8) y ese sí que es el mejor invento en lo que a óptica concierne, desde hace mucho.

Saludos.  :)

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.088
Re:Nikon AF-S 85 1.4 ó 1.8???
« Respuesta #9 en: Agosto 22, 2012, 11:22:33 »
Cuando he visto el precio del 1,4........................ y que por un poco más tienes el 70-200 f/2,8 VR con una versatilidad infinitamentre superior y una calidad prácticamente igual, y que al 85 mm. ni siquiera le han acoplado el estabilizador de imagen...................  8) y ese sí que es el mejor invento en lo que a óptica concierne, desde hace mucho.

Con ésto me acabas de clavar un puñal  :D
Ahora tendré que volver a analizarlo todo. Es que tengo un 150 fijo estabilizado para retratos en exteriores, que se superpondría en focal con el 70-200. La idea del 85 es para retratos en interiores. Y más o menos tengo el mismo rango con dos fijos. Ya sé, la versatilidad de un zoom es mucho mayor.
Me tendré que analizar ese zoom que me propones. Ya veo que irá para largo esto de decidirme.
« Última modificación: Agosto 22, 2012, 11:27:37 por danielb »

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Nikon AF-S 85 1.4 ó 1.8???
« Respuesta #10 en: Agosto 22, 2012, 11:33:41 »
Cuando he visto el precio del 1,4........................ y que por un poco más tienes el 70-200 f/2,8 VR con una versatilidad infinitamentre superior y una calidad prácticamente igual, y que al 85 mm. ni siquiera le han acoplado el estabilizador de imagen...................  8) y ese sí que es el mejor invento en lo que a óptica concierne, desde hace mucho.

Con ésto me acabas de clavar un puñal  :D
una daguita de doble filo  :antifaz:
Sin haber probado los VRII, y habiendo probado el 70-200VR o el 105VR  tdavía ando buscando cuál es su ventaja, teniendo que desconectarlo para tener más posibilidades de clavar el enfoque....Al menos con esta primera generacion de VR.

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Nikon AF-S 85 1.4 ó 1.8???
« Respuesta #11 en: Agosto 22, 2012, 11:56:01 »
Tambien tienes el Sigma 85 F1.4 EX DG HSM   :silba:

http://www.dyxum.com/DFORUM/topic68883.html
« Última modificación: Agosto 22, 2012, 11:57:32 por Gus »

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re:Nikon AF-S 85 1.4 ó 1.8???
« Respuesta #12 en: Agosto 22, 2012, 12:37:49 »
Yo llevaré la contraria, el 85 f1.4. :wink:
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re:Nikon AF-S 85 1.4 ó 1.8???
« Respuesta #13 en: Agosto 22, 2012, 14:14:34 »
1,4
Construcción del objetivo
10 elementos en 9 grupos (con revestimiento de nanocristal)


1.8
9 elementos en 9 grupos

el 1,4 no es solo un poco  de luz,  es algo mas,

tambien tengo que decir que es una pena que cuando te llega un objetivo de este calibre y de los llamados pata negra, mola eso que pone en la caja de 5 años de garantia, pero que traiga un funda de tela de  :potando:  me parece de pena, no tiene la velocidad de enfoque del 70-200 ni por asomo,  pero con ese objetivo no se puede comparar pues son conceptos diferentes, aparte de ser el 85 mas ligero y mas comodo para trabajar muchos horas,
si lo usara como aficionado  seguramente me quedaria con el 1.8 pero si tuviera las pelas, sin dudarlo me pillaria el 70-200 por poco mas