MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Duda calentamiento sensor Nikon D7000

(1/5) > >>

valero28:
Hola amigos. He realizado dos kedadas nocturnas con compañeros de Alicante, y he observado que a la cámara se le calienta el sensor y en las fotos empiezan a salir "hot pixels" morados y rojos por toda la foto.
La verdad es que me tiene preocupado, ya que en el grupo hay otro compañero que tiene la 7000 y no tiene este problema. Os dejo una foto para ver si algún compañero me puede decir si es normal. Os podéis fijar en las paredes la cantidad de ruido de hot pixels que tiene...

hot pixels por valero28,
Cámara Nikon D7000   
Exposición 122
Aperture f/5.6
Lente 20 mm
Velocidad ISO 800
RR Larga exposicion: Desactivado
Firmware: actualizado a la última versión

Pixels quemados II por valero28, en Flickr
Cámara    Nikon D7000
Exposición    198
Aperture    f/7.1
Lente    10 mm
Velocidad ISO    400
RR Larga exposicion: Desactivado
Firmware: actualizado a la última versión

Y una ampliación al 100%:

hot pixels III por valero28, en Flickr

La exposición es larga, pero corregidme si para nuestro sensor no debe ser tan larga para que me realice esos pixeles. Además en otras fotos es más acusado.
La cámara está en garantía, pero desconozco si se harían cargo al mostrar este problema al ser largas exposiciones.
Bueno, espero vuestro comentarios...
Saludos a todos.
Valero-.

Tarroser:
Según tengo entendido, para esta cámara es más rentable (a efectos de ruido), subir exposición en el procesado que tirar de ISO; aunque la imagen previsualizada en pantalla sea prácticamente negra, se recupera perfectamente en el procesado sin apenas ruido.
De todas formas no confundir hot-pixels (difícil apreciarlos a este tamaño), con ruido, que sí se aaprecia.
Mira de subir un recorte al 100% para poder hablarlo con propiedad.

Gus:
    Pienso que el ruido que se ve es totalmente normal al igual que el viñeteo morado por calentamiento del sensor. Lo del ruido observo que la tomastes con el ruido desactivado en exposiciones largas y es probable que con un tipo de escena que no presentara tanto rango de luces sombras no habría hecho falta activarlo pero en esta no, ya que presenta luces altas además de las sombras, con lo cual su activación te la recomiendo ya que el ruido tiene una relación directa con el rango dinámico.

:wink:

Abarai:
Como los de arriba, yo más que pixels calientes veo ruido, el normal en tomas de larga exposición en oscuridad casi total :)

Wallace:
Yo también creo que el ruido es el normal para este tipo de fotografías, y más habiendo subido el ISO a 800. Si en procesado eliminas el ruido de color verás que no es tan acusado. No obstante, si dices que otro compañero la tiene y no da el mismo problema, lo mejor es que probéis a hacer una foto en identicas condiciones y compararlas, ya que se puede deber simplemente a que el tenga activada la RR de larga expo o use un ISO menor

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa