Hola Visitante

Autor Tema: Necesito ayuda para imprimir a máximo tamaño, tengo un lío que pa que!!!  (Leído 3356 veces)

Desconectado Secretario Desenfoque

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.672
Máximo , es máximo ....carteleria publicitaria y vallas. Tiro con D3X ( Raws de 28-30 megas aprox ) . A 32 bits y 300 ppp me monta unos tiffs de proceso de 350-500 megas ( los cuales luego no hay manera de pasarlos a JPG usable ) .En algún sitio meto la pata o bien mis 24,5 MP solo dan para póster ( eso si salen bien ) .
A ver si hay algún alma caritativa por ahí que me alumbre. :o :o
Algo más en: 
 http://birdingdonana.com/
 www.flickr.com/photos/secretariodesenfoque

" Lo importante no es cazar, sino ir de caza " ( Miguel Delibes )

Desconectado lago

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 78
Re:Necesito ayuda para imprimir a máximo tamaño, tengo un lío que pa que!!!
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2012, 12:26:10 »
Máximo , es máximo ....carteleria publicitaria y vallas. Tiro con D3X ( Raws de 28-30 megas aprox ) . A 32 bits y 300 ppp me monta unos tiffs de proceso de 350-500 megas ( los cuales luego no hay manera de pasarlos a JPG usable ) .En algún sitio meto la pata o bien mis 24,5 MP solo dan para póster ( eso si salen bien ) .
A ver si hay algún alma caritativa por ahí que me alumbre. :o :o
No entiendo cual es el problema para pasarlos a Jpeg. Con esos archivos deberías tener de sobra para cartelería.
¿Cual es la resolución y el tamaño final que necesitas (en pixeles)?
« Última modificación: Noviembre 13, 2012, 12:27:52 por lago »

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re:Necesito ayuda para imprimir a máximo tamaño, tengo un lío que pa que!!!
« Respuesta #2 en: Noviembre 13, 2012, 13:15:17 »
A 32 bits y 300 ppp me monta unos tiffs de proceso de 350-500 megas ( los cuales luego no hay manera de pasarlos a JPG usable )


Lo de los 32 bits me despista... :engranando: Supongo que la cámara tirará RAWS de como mucho 14, pero igual es otro parámetro... :pakete:


Por lo demás, yo acabo de montar una panorámica con doble fila de 5 fotos verticales (o sea, unas 10 u 11  :mrgreen:) y un Tiff cercano a 1GB y me lo exportó sin problemas. A veces protesta cuando le pides "optimizada" ¿quizá sea eso? Yo nunca noté diferencia entre optimizada y normal, pero vaya, que yo soy muy poco friki con esas cosas. :wink:

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Necesito ayuda para imprimir a máximo tamaño, tengo un lío que pa que!!!
« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2012, 13:21:33 »
a 8 bit + jpg, te bajará el peso ostensiblemente.

Desconectado MrTeck

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 293
  • Nota mental: Poner aqui pensamiento profundo
    • www.albertotormo.com
Re:Necesito ayuda para imprimir a máximo tamaño, tengo un lío que pa que!!!
« Respuesta #4 en: Noviembre 13, 2012, 13:35:19 »
Si no pasas a 8 bits no te dejará guardar como jpg.
Para ese tipo de carteleria no hace falta 300 dpi. Habla con quien vaya a imprimirlos y a ver que resolucion te piden, posiblemente por debajo de 150dpi

Desconectado Raúl

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 388
    • Mi galería
Re:Necesito ayuda para imprimir a máximo tamaño, tengo un lío que pa que!!!
« Respuesta #5 en: Noviembre 13, 2012, 14:00:01 »
Prueba con algún plug-in como "Perfect resize 7", pero no desesperes que redimensionado puede tardar horas   :zzz:  :lol:
Con jpeg y 150ppp tienes de sobra para cartelería.

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re:Necesito ayuda para imprimir a máximo tamaño, tengo un lío que pa que!!!
« Respuesta #6 en: Noviembre 13, 2012, 14:30:17 »
Si no pasas a 8 bits no te dejará guardar como jpg.
Para ese tipo de carteleria no hace falta 300 dpi. Habla con quien vaya a imprimirlos y a ver que resolucion te piden, posiblemente por debajo de 150dpi
Coincido. A ese tamaño, y a la distancia de "visionado", no hace falta ni la mitad de la mitad de ppp.

Desconectado Secretario Desenfoque

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.672
Re:Necesito ayuda para imprimir a máximo tamaño, tengo un lío que pa que!!!
« Respuesta #7 en: Noviembre 14, 2012, 17:51:40 »
Pues he tardado en responder simplemente por que no he dejado de hacer pruebas con las orientaciones que me dabais  :gtti: :gtti:.

A priori parece que con bajar a 150 ppp y dejando bits y color sin tocar el tamaño se dispara sin problemas . Me ha montado un tiff de 3,9 Gb  :o pero en cambio el paso a JPG ha ido sin problemas .

En monitor de 30" para verlo completo lo tenia que poner a 8% , pero cuando he aumentado en apariencia se veia bastante bien .

No se si esa puede ser la solución, esperare a las pruebas de impresion  de Laboratorio . Informare si hay fumata blanca  :lol: o si los tiros no van por ahi  :(
Algo más en: 
 http://birdingdonana.com/
 www.flickr.com/photos/secretariodesenfoque

" Lo importante no es cazar, sino ir de caza " ( Miguel Delibes )

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re:Necesito ayuda para imprimir a máximo tamaño, tengo un lío que pa que!!!
« Respuesta #8 en: Noviembre 14, 2012, 19:08:53 »
Con 100 ppp si se va a ver al menos a 2 metros de distancia en principio vas sobrado.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi