Hola Visitante

Autor Tema: un problemilla con el raw de la G3  (Leído 4148 veces)

Desconectado Fardels

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.561
  • "La Vida es Sueño"
un problemilla con el raw de la G3
« en: Septiembre 04, 2012, 11:36:04 »
hola a todos tengo un pequeño problema,

resulta que me descargue un raw de la G3 de quesabesde y mi sorepresa fue que,
al mirarla en la carpeta de descargas me aparecia como una hoja en blanco ni se le veia el tamaño ni nada,
luego le pedi a un amigo que me enviara un raw de la g3 ,no vaya ser que la web de quesabesde este mal,
pero me sucedio lo mismo con el raw de mi amigo se visualiza igual en blanco,
luego me baje un raw de la gh2 y si se visualiza bien,

bueno mejor os dejo una foto para se aprecie mejor,

a que se debe esto?
ya he actualizado mi ACR al 6,7  y nada, tendre que actualizar mi PS?  :(

lo que pasa es que mirar a si los raws no me mola  :(

gracias de antemano,

saludos.

« Última modificación: Septiembre 04, 2012, 11:39:30 por fardels »

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:un problemilla con el raw de la G3
« Respuesta #1 en: Septiembre 04, 2012, 15:07:13 »
El encargado de hacer el previo de un RAW en el finder es OS X, por tanto hasta que no actualicen el módulo de Compatibilidad Raw de OS X las aplicaciones de Apple (iPhoto, Aperture, etc.) y el Finder no podrán visualizar ni trabajar con él.

No he encontrado la lista de RAWs compatibles con Mountain Lion, pero sí la de Lion… http://support.apple.com/kb/HT4757

Edito: listado de RAWs soportados en Mountain Lion: http://support.apple.com/kb/HT5371
« Última modificación: Septiembre 04, 2012, 15:12:53 por rafa espada »
rafa

Desconectado Fardels

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.561
  • "La Vida es Sueño"
Re:un problemilla con el raw de la G3
« Respuesta #2 en: Septiembre 04, 2012, 23:21:19 »
gracias rafaespada,

que rollo este,osea que tendre que actualizar mi imac cada vez que me compre una camara nueva...

por cierto rafa,sabes si este nuevo lion se podran vusualizar los raw de la nueva GH3 ? o de la G5 ...

saludos.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:un problemilla con el raw de la G3
« Respuesta #3 en: Septiembre 04, 2012, 23:54:54 »
Si te compras una cámara último modelo necesitarás software último modelo.

Si vas a procesar con LR, con CaptureOne o con Aperture necesitas las últimas versiones de estos programas para para poder procesar las últimas versiones de RAW. El OS te sirve para ver los iconos y previos... en Linux y en Win es algo que no se hace porque... bueno, son Linux y Windows, en Mac estamos más acostumbrados a hacer "Quick view", por ello el formato debe estar soportado por el OS... si no... no "Quick View".

Por lo general la espera es unos meses desde que sale el modelo hasta que sale LR, OS X o Capture One actualizan, también es cierto que esas cámaras nuevas tardan en llegar a las tiendas así que por lo general no es problema, nunca lo ha sido y mucho menos no define al compra de una cámara o de un ordenador.

Lo que si es cierto es que si te compras una cámara que tiene el doble de MP que la anterior... el ordenador te irá mucho más lento por tener que procesar el doble información, pero este es otro tema ;-P

No encuentro el RAW de esas cámaras... si me los pasas te comento si rulan en 10.8.2 que es el que tengo ahora, aunque si esas cámaras no estaban en el listado... olvídate.

rafa

Desconectado Fardels

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.561
  • "La Vida es Sueño"
Re:un problemilla con el raw de la G3
« Respuesta #4 en: Septiembre 05, 2012, 00:08:25 »


No encuentro el RAW de esas cámaras... si me los pasas te comento si rulan en 10.8.2 que es el que tengo ahora, aunque si esas cámaras no estaban en el listado... olvídate.

pues no estaban en el listado....

la GH3 sale el 18 setiembre en photokina,por lo tanto no hya raw de ella,la G5 creo que ya salio,si encuentro un raw por ahi te lo paso...

yo tengo el Mac OS X  10.6.8
si me paso directo al ultimo lion,tendre que intalar otra vez mi CS5 ? ya que me costo mucho instalarlo   :(

gracias,

saludos.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:un problemilla con el raw de la G3
« Respuesta #5 en: Septiembre 05, 2012, 00:21:23 »
El último Lion es el Mountain Lion (10.8.1) y no hay problemas en usar CS5, salvo si tienes activado el GPU y luego en MountainLion no tienen drivers, con lo que por si acaso igual lo mejor es desactivar la tarjeta gráfica en Photoshop antes de actualizar... luego ya en ML la activarás..

De todas maneras con qué software vas a procesar? es eso lo único que te tiene que preocupar... de nada te va a servir tener el ordenador más potente del mundo con el OS más potente del mundo, si luego la aplicación que vayas a utilizar para procesar el RAW no lo soporta :-?
rafa

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re:un problemilla con el raw de la G3
« Respuesta #6 en: Septiembre 05, 2012, 00:27:10 »
... en Linux y en Win es algo que no se hace porque... bueno, son Linux y Windows, en Mac estamos más acostumbrados a hacer "Quick view", por ello el formato debe estar soportado por el OS... si no... no "Quick View"..
http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=26829  :silba:

Desconectado Fardels

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.561
  • "La Vida es Sueño"
Re:un problemilla con el raw de la G3
« Respuesta #7 en: Septiembre 05, 2012, 00:33:10 »
El último Lion es el Mountain Lion (10.8.1) y no hay problemas en usar CS5, salvo si tienes activado el GPU y luego en MountainLion no tienen drivers, con lo que por si acaso igual lo mejor es desactivar la tarjeta gráfica en Photoshop antes de actualizar... luego ya en ML la activarás..

De todas maneras con qué software vas a procesar? es eso lo único que te tiene que preocupar... de nada te va a servir tener el ordenador más potente del mundo con el OS más potente del mundo, si luego la aplicación que vayas a utilizar para procesar el RAW no lo soporta :-?

yo proceso mis fotos con el ACR y luego el CS5 , es lo unico con lo que trabajo,

a mi me vale con que pueda visualizar los raw de estas nuevas camaras :wink:  pero si para eso se debe actualizar todo dios... :(
tendre que pensarmelo bien la camara a pillar...

saludos.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:un problemilla con el raw de la G3
« Respuesta #8 en: Septiembre 05, 2012, 09:51:31 »
Si vas a trabajar con ACR tendrás que tenerlos actualizados… lo demás no.

Pero esto ha sido así siempre, los últimos 15 años. Olvídate usar versiones viejas con RAWs modernos. Olvídate de tener soporte en CS5 para esa cámara. Aunque te queda la opción de convertirlas a DNG…

De todas maneras, la cámara que pilles será para largo, aunque durante unos meses estés jodido… es de suponer que a la larga tendrás CS6 y ordenador nuevo, pero la cámara será la misma.
« Última modificación: Septiembre 05, 2012, 09:53:42 por rafa espada »
rafa

Desconectado Fardels

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.561
  • "La Vida es Sueño"
Re:un problemilla con el raw de la G3
« Respuesta #9 en: Septiembre 05, 2012, 11:50:00 »
gracias rafa espada, pues toca esperar  :wink:

saludos.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:un problemilla con el raw de la G3
« Respuesta #10 en: Septiembre 05, 2012, 13:19:11 »
Cuando yo compré la Oly EP1 no tenía soporte de RAW en ningún programa… así que durante un tiempo, mientras me hacía a ella, disparaba en JPEG y en RAW, el JPEG para ver al momento y el RAW para cuando actualizasen LR… ;)
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:un problemilla con el raw de la G3
« Respuesta #11 en: Septiembre 07, 2012, 07:25:24 »
... en Linux y en Win es algo que no se hace porque... bueno, son Linux y Windows, en Mac estamos más acostumbrados a hacer "Quick view", por ello el formato debe estar soportado por el OS... si no... no "Quick View"..
http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=26829  :silba:


Me refería al QuickView… al abrir los documentos en el propio OS para verlos, no ver previos ni iconos...
rafa

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re:un problemilla con el raw de la G3
« Respuesta #12 en: Septiembre 07, 2012, 09:30:56 »
... en Linux y en Win es algo que no se hace porque... bueno, son Linux y Windows, en Mac estamos más acostumbrados a hacer "Quick view", por ello el formato debe estar soportado por el OS... si no... no "Quick View"..
http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=26829  :silba:


Me refería al QuickView… al abrir los documentos en el propio OS para verlos, no ver previos ni iconos...
:pakete:

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:un problemilla con el raw de la G3
« Respuesta #13 en: Septiembre 07, 2012, 10:59:13 »
:pakete:

 :pakete: :pakete: yo, que a veces me explico con el culo!!!!  :silba:
rafa