Hola Visitante

Autor Tema: Consulta sobre un 50mm 2.8 vs 150mm 2.8 ambos 1:1  (Leído 12363 veces)

Desconectado Zumbi

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.176
    • Página de Facebook
Re:Consulta sobre un 50mm 2.8 vs 150mm 2.8 ambos 1:1
« Respuesta #15 en: Septiembre 11, 2012, 09:19:50 »
Acabo de leer el artículo de Luminous Landscape y ahora me dejas  :engranando:

Aun así el pirulo está lo suficientemente lejos como para salir fuera de foco en todos los ejemplos... no sé...
« Última modificación: Septiembre 11, 2012, 09:20:56 por Zumbi »

Desconectado Fardels

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.561
  • "La Vida es Sueño"
Re:Consulta sobre un 50mm 2.8 vs 150mm 2.8 ambos 1:1
« Respuesta #16 en: Septiembre 11, 2012, 14:59:33 »
No sé como explicarlo… pero la perspectiva es diferente si la foto se saca a 3cm o a 30cm que será lo que tengas que hacer. Los teles "aplanan" la foto.

A ver si encuentro dos fotos para explicar lo que quiero decir...

Este particular da mucho que hablar... en su día lo hice y se llego a una conclusión que era que la perspectiva no depende de la focal y si de la distancia. Claro esta que con diferentes focales y para lograr el mismo encuadre tendrás que ubicarte a distintas distancias y es ESO lo que hace variar la perspectiva y no la focal en si.
Si con cámara en trípode obtienes diferentes tomas con diferentes focales y posteriormente, via recortes, acabas obteniendo tomas con igual encuadre..... no apreciaras diferencia alguna en relación a la perspectiva  :P
Osea que lo que te señalan... por hablar para entendernos, 3cm para el 50 y 30cm para el 150  te va a dar dos resultados tremendamente diferentes  :)

ok argi,entonces para obtener el mismo encuadre que el 150 con el 45mm solo se tiene que recortar y ya esta,

y dime obtendria la misma zona enfocada con ambos objetivos  :?  ambos a 1:1 claro esta.

saludos.

No y si :)

Si colocas ambos objetivos en un trípode y sacas dos fotos, sin mover ni el trípode ni el motivo, es decir a igual distancia, obtendrás dos fotografias diferentes abarcando más campo aquella tomada con una focal menor.
Si recortas el fotograma de la focal menor para igualarlo al otro fotograma acabaras obteniendo dos fotogramas idénticos en lo relativo a perspectiva....  :P

Respecto de si obtendrás la misma zona enfocada con ambos objetivos a 1:1 la respuesta es... lo dudo ya que para obtener ese ratio de ampliación con el de menor focal deberas acercarte MAS y eso afecta a la PDC y con el otro objetivo pues vale, te alejarás MAS pero ocurre que también tiene MAS focal y eso da MENOS pdc.... al final podría ser, que también lo dudo, que ambas circusntancias se llegasen a "equilibrar".... distancia versus focal en relación PDC.

De todas formas esa cuestión es relativamente sencilla de aclarar utilizando el dof master que te menciona rafa en el segundo post de este hilo.  :)

Tal vez si explicases el tipo de foto que pretendes te podría dar más datos.... yo en macro tiro de 60mm, 105mm (a este le puedo colocar multiplicadores) y hasta el 70-200mm con tubos... o hasta poner tubos a otros de los citados, hasta fuelles e invertidos (obetivos digo)  :mrgreen: :mrgreen: :evil:  La cuestión es que no pienso tanto en ratios y si más en lo que pretendo sacar al margen de ratios... no es lo mismo sacar una abeja que un escarabajo... una se mueve bastante y el otro menos... no se si me explico  :P

Saludos cordiales  :)


por lo visto hay distintas opiniones,respecto a que si con un 50mm y un 150mm a 1:1 obtendre la misma zona enfocada... :?

creo que la mejor manera de saberlo es con unas fotos con ambos objetivos,nadie tiene estos objetivos? y quiera hacer la pruebita  :mrgreen:

saludos.



Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Consulta sobre un 50mm 2.8 vs 150mm 2.8 ambos 1:1
« Respuesta #17 en: Septiembre 11, 2012, 15:03:03 »
  Pues a mi me parece una prueba determinante lo de luminous landscape. No se trata de opiniones sino conclusiones basadas en algo tangible.   :wink:

Desconectado Fardels

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.561
  • "La Vida es Sueño"
Re:Consulta sobre un 50mm 2.8 vs 150mm 2.8 ambos 1:1
« Respuesta #18 en: Septiembre 11, 2012, 15:24:19 »
Veo que estas un poco vaguete  :silba:

Si quieres que te de una respuesta  completa y motivada solo hace falta saber un dato...

¿Cual es para cada una de las focales que mencionas la distancia necesaria, en relación con el modelo, para lograr esa relación de reproducción que tanto te inquieta?

Saludos cordiales  :)

haber lo que me tratas de preguntar es que tipo de foto quiero hacer?

pues macro, nada en especial solo por probar una focal completamente diferente al que tengo (45mm) y nada, comparar bokeh,pdc,etc..

saludos.

Desconectado Zumbi

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.176
    • Página de Facebook
Re:Consulta sobre un 50mm 2.8 vs 150mm 2.8 ambos 1:1
« Respuesta #19 en: Septiembre 11, 2012, 15:28:53 »
Veo que estas un poco vaguete  :silba:

Si quieres que te de una respuesta  completa y motivada solo hace falta saber un dato...

¿Cual es para cada una de las focales que mencionas la distancia necesaria, en relación con el modelo, para lograr esa relación de reproducción que tanto te inquieta?

Saludos cordiales  :)

haber lo que me tratas de preguntar es que tipo de foto quiero hacer?

pues macro, nada en especial solo por probar una focal completamente diferente al que tengo (45mm) y nada, comparar bokeh,pdc,etc..

saludos.

Lo que comenta Argibiza es que la clave está en la distancia objetivo-sujeto.


Gus, a mi del artículo de luminous Landscape hay algo que no me termina de convencer, voy a pegarle otra mirada y luego comento.

Desconectado Fardels

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.561
  • "La Vida es Sueño"
Re:Consulta sobre un 50mm 2.8 vs 150mm 2.8 ambos 1:1
« Respuesta #20 en: Septiembre 11, 2012, 15:57:06 »
Veo que estas un poco vaguete  :silba:

Si quieres que te de una respuesta  completa y motivada solo hace falta saber un dato...

¿Cual es para cada una de las focales que mencionas la distancia necesaria, en relación con el modelo, para lograr esa relación de reproducción que tanto te inquieta?

Saludos cordiales  :)

haber lo que me tratas de preguntar es que tipo de foto quiero hacer?

pues macro, nada en especial solo por probar una focal completamente diferente al que tengo (45mm) y nada, comparar bokeh,pdc,etc..

saludos.

No, lo que te pregunto para poder dar respuesta a tu concreta pregunta   "...y dime obtendria la misma zona enfocada con ambos objetivos    ambos a 1:1 claro esta."

Es concretamente esto:

¿Cual es para cada una de las focales que mencionas la distancia necesaria, en relación con el modelo, para lograr esa relación de reproducción que tanto te inquieta?


Y al margen de lo anterior estaría lo accesorio que sería determinar que es lo que te hace plantearte ir a otra focal....


Si es solo y exclusivamente por probar  :silba: :P :D :D :D :D :D

Pues prueba y no marees  :D :D :D :D :D :P

Saludos cordiales  :)

hombre si la prueba me saldria gratis no estraria haciendo la consulta,pero me va  acostar una pasta...

a lo mejor alguien me quiere enviar su 150mm para hacerle la comparacion  :mrgreen:

saludos.

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Consulta sobre un 50mm 2.8 vs 150mm 2.8 ambos 1:1
« Respuesta #21 en: Septiembre 12, 2012, 17:20:00 »
He probado la aplicacion de Macro para iphon y da la razón a Gus y dice que para el mismo tamaño del objeto encuadrado, que supone que el 150mmm esté más alejado que el 50mm, la profundidad de campo es la misma.

Desconectado Fardels

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.561
  • "La Vida es Sueño"
Re:Consulta sobre un 50mm 2.8 vs 150mm 2.8 ambos 1:1
« Respuesta #22 en: Septiembre 12, 2012, 17:55:42 »
He probado la aplicacion de Macro para iphon y da la razón a Gus y dice que para el mismo tamaño del objeto encuadrado, que supone que el 150mmm esté más alejado que el 50mm, la profundidad de campo es la misma.

que interesante esa aplicacion,podrias decirme cual es?

saludos.

Desconectado Fardels

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.561
  • "La Vida es Sueño"
Re:Consulta sobre un 50mm 2.8 vs 150mm 2.8 ambos 1:1
« Respuesta #23 en: Septiembre 12, 2012, 19:31:23 »
He probado la aplicacion de Macro para iphon y da la razón a Gus y dice que para el mismo tamaño del objeto encuadrado, que supone que el 150mmm esté más alejado que el 50mm, la profundidad de campo es la misma.

que interesante esa aplicacion,podrias decirme cual es?

saludos.

No se cual será pero en el hilo ya te han pasado dos, que resultaron ser la misma  :mrgreen: :mrgreen: :evil:, y un cofrade hasta te hizo los deberes  :punky:  lo que ignoro es si los datos con los que realizo los cálculos son los correctos.
Esa aplicación que te han pasado esta disponible para teléfono y en web te proporciona hasta un gráfico dibujito muy ilustrativo  :silba:

Saludos cordiales  :)

hombre ya lo se , yo preguntaba porque quiero tener esa aplicacion macro en mi iphone  :lila: mola!

saludps.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re:Consulta sobre un 50mm 2.8 vs 150mm 2.8 ambos 1:1
« Respuesta #24 en: Septiembre 13, 2012, 13:06:57 »
He probado la aplicacion de Macro para iphon y da la razón a Gus y dice que para el mismo tamaño del objeto encuadrado, que supone que el 150mmm esté más alejado que el 50mm, la profundidad de campo es la misma.

exacto, la PDC depende de la distancia al sujeto y de la distancia focal, pero no de manera independiente. a igualdad de magnificacion (y diafragma y tamaño de sensor) será la misma.

con lo que hay que ser cuidadoso es con los diafragmas. los objetivos macro no dan la misma apertura máxima siempre. el 100 2.8 a distancia mínima de enfoque es f:5.6 (valroes típicos). algunas cámaras muestran la apertura real y otras siguen mostrando 2.8
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Zumbi

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.176
    • Página de Facebook
Re:Consulta sobre un 50mm 2.8 vs 150mm 2.8 ambos 1:1
« Respuesta #25 en: Septiembre 13, 2012, 13:23:12 »
He probado la aplicacion de Macro para iphon y da la razón a Gus y dice que para el mismo tamaño del objeto encuadrado, que supone que el 150mmm esté más alejado que el 50mm, la profundidad de campo es la misma.

exacto, la PDC depende de la distancia al sujeto y de la distancia focal, pero no de manera independiente. a igualdad de magnificacion (y diafragma y tamaño de sensor) será la misma.

con lo que hay que ser cuidadoso es con los diafragmas. los objetivos macro no dan la misma apertura máxima siempre. el 100 2.8 a distancia mínima de enfoque es f:5.6 (valroes típicos). algunas cámaras muestran la apertura real y otras siguen mostrando 2.8


En este debate hay algo que no me encaja, a ver si me lo podéis aclarar.

Entendiendo la profundidad de campo como el espacio por delante y por detrás del plano enfocado y en el que se encuentra todo aparentemente nítido.

Si yo tengo dos imágenes al 100%, una realizada con un tele y otra con Angular (sirven las que están en el ejemplo de la página que likeabais), todo lo que esté suficientemente lejos para que el medio captor o el impresor no sea capaz de dar más detalle estará aparentemente nítido (como es el árbol que se ve en el ejemplo de la página), pese a que "matematicamente" y forma purista esté igual de poco enfocado que con el tele, pero la realidad es que a la vista sí que lo parece.

Creo que estas explicaciones que se dan a la profundidad de campo, se basan en un supuesto "imposible" que es que siempre puedes ampliar la imagen como si tuvieras una resolución infinita. 

No sé si he sabido explicarme o no...  :engranando:

 :? :? :?
« Última modificación: Septiembre 13, 2012, 13:37:20 por Zumbi »

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Consulta sobre un 50mm 2.8 vs 150mm 2.8 ambos 1:1
« Respuesta #26 en: Septiembre 13, 2012, 13:52:47 »


http://www.botanical-online.com/objetivosmacro.htm

Saludos cordiales  :)

Argi...en el enlace que citas dice todo lo contrario que en luminous landscape, pero sin pruebas, con lo cual lo concluyente me parece lo que se demuestra con imagenes y es que una imagen vale mas que mil palabras.  Oh no... :silba:

No, claro que varias la distancia, de hecho se trata de conseguir el 1:1 y cada focal tienen SU distancia para lograr eso y cada focal a SU distancia con el MISMO logro y esas distancias son DIFERENTES en cada focal  por lo que CADA focal para el  1:1 tiene SU pdc. mínima distancia de enfoque

Creo que te estás liando....una cosa no quita la otra. Claro que cada focal tiene una distancia mínima de enfoque diferente...y no será lo mismo un 200 minolta y un 200 de nikon, pero la pdc es la misma con la distancia de cada lente para 1:1.
« Última modificación: Septiembre 13, 2012, 13:59:55 por Gus »

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re:Consulta sobre un 50mm 2.8 vs 150mm 2.8 ambos 1:1
« Respuesta #27 en: Septiembre 13, 2012, 14:28:31 »
Creo empezar a entenderlo, aunque no estoy muy seguro, no creáis... :pakete:
Voy a comer y vuelvo... :engranando:

Nadie con pruebas "MACRO"? Los resultados tienen que ser los mismos?

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Consulta sobre un 50mm 2.8 vs 150mm 2.8 ambos 1:1
« Respuesta #28 en: Septiembre 13, 2012, 14:41:31 »
   La mímima distancia de cada lente en macro coincide con el momento en el que se consigue un 1:1. Tambien hay macros que son 1:2 y tiene su mímima distancia de enfoque que coincide con la máxima magnificación que pueden dar. Con lo cual....si nos ponemos finolis lo que algunos entienden como lente macro que es, que el macro verdadero empieza por encima de 1:1, todas las lentes macro que conocemos de 1:1 no serían validas como lentes macro, a no ser que prolongemos la magnificación con anillos o fuelle.  Teorías hay para todos los gustos y colores.
  Lo de la pdc yo creo que está muy claro que si dos lentes de focales diferentes se situan en el mismo punto de magnificación con respecto a un mismo objeto y para ello en función de la focal y marca, la distacia a colocar la lente de ese objeto sería diferente, con lo cual habría que respetarla de forma rigurosa y con ello la pdc es la misma pero el fondo diferente; y da igual que la lente sea macro o no macro.

 :wink:
« Última modificación: Septiembre 13, 2012, 15:03:16 por Gus »

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Consulta sobre un 50mm 2.8 vs 150mm 2.8 ambos 1:1
« Respuesta #29 en: Septiembre 13, 2012, 15:01:12 »

Pero creo que lo que se dice en luminous landscape no lo entendemos igual y creo que no dice lo contrario.  :)

Los de Luminous plantan una cámara en un trípode y obtienen fotografias, desde ese trípode QUE NO MUEVEN, con diferentes focales y con mismos diafragmas.... LUEGO via RECORTE igualan

Lo de que recortan es una conclusión tuya. El único recorte que veo es el de 17 porque las diferencias no se pueden apreciar de la misma manera. Al menos yo doy por hecho de que el trípode lo mueven en función de la focal utilizada. Y puede que esta sea la razón de que me parecía que estabas liado y a lo mejor el liado resulta que soy yo.... :pakete:  :mrgreen: si resultan que no mueven el trípode para nada.
« Última modificación: Septiembre 13, 2012, 15:07:36 por Gus »