MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Consulta sobre un 50mm 2.8 vs 150mm 2.8 ambos 1:1
Fardels:
--- Cita de: Argibiza en Septiembre 11, 2012, 15:39:05 ---
--- Cita de: fardels en Septiembre 11, 2012, 15:24:19 ---
--- Cita de: Argibiza en Septiembre 11, 2012, 15:11:42 ---Veo que estas un poco vaguete :silba:
Si quieres que te de una respuesta completa y motivada solo hace falta saber un dato...
¿Cual es para cada una de las focales que mencionas la distancia necesaria, en relación con el modelo, para lograr esa relación de reproducción que tanto te inquieta?
Saludos cordiales :)
--- Fin de la cita ---
haber lo que me tratas de preguntar es que tipo de foto quiero hacer?
pues macro, nada en especial solo por probar una focal completamente diferente al que tengo (45mm) y nada, comparar bokeh,pdc,etc..
saludos.
--- Fin de la cita ---
No, lo que te pregunto para poder dar respuesta a tu concreta pregunta "...y dime obtendria la misma zona enfocada con ambos objetivos ambos a 1:1 claro esta."
Es concretamente esto:
¿Cual es para cada una de las focales que mencionas la distancia necesaria, en relación con el modelo, para lograr esa relación de reproducción que tanto te inquieta?
Y al margen de lo anterior estaría lo accesorio que sería determinar que es lo que te hace plantearte ir a otra focal....
Si es solo y exclusivamente por probar :silba: :P :D :D :D :D :D
Pues prueba y no marees :D :D :D :D :D :P
--- Fin de la cita ---
hombre si la prueba me saldria gratis no estraria haciendo la consulta,pero me va acostar una pasta...
a lo mejor alguien me quiere enviar su 150mm para hacerle la comparacion :mrgreen:
saludos.
Jansbd:
He probado la aplicacion de Macro para iphon y da la razón a Gus y dice que para el mismo tamaño del objeto encuadrado, que supone que el 150mmm esté más alejado que el 50mm, la profundidad de campo es la misma.
Fardels:
--- Cita de: Jansbd en Septiembre 12, 2012, 17:20:00 ---He probado la aplicacion de Macro para iphon y da la razón a Gus y dice que para el mismo tamaño del objeto encuadrado, que supone que el 150mmm esté más alejado que el 50mm, la profundidad de campo es la misma.
--- Fin de la cita ---
que interesante esa aplicacion,podrias decirme cual es?
saludos.
Fardels:
--- Cita de: Argibiza en Septiembre 12, 2012, 19:17:12 ---
--- Cita de: fardels en Septiembre 12, 2012, 17:55:42 ---
--- Cita de: Jansbd en Septiembre 12, 2012, 17:20:00 ---He probado la aplicacion de Macro para iphon y da la razón a Gus y dice que para el mismo tamaño del objeto encuadrado, que supone que el 150mmm esté más alejado que el 50mm, la profundidad de campo es la misma.
--- Fin de la cita ---
que interesante esa aplicacion,podrias decirme cual es?
saludos.
--- Fin de la cita ---
No se cual será pero en el hilo ya te han pasado dos, que resultaron ser la misma :mrgreen: :mrgreen: :evil:, y un cofrade hasta te hizo los deberes :punky: lo que ignoro es si los datos con los que realizo los cálculos son los correctos.
Esa aplicación que te han pasado esta disponible para teléfono y en web te proporciona hasta un gráfico dibujito muy ilustrativo :silba:
--- Fin de la cita ---
hombre ya lo se , yo preguntaba porque quiero tener esa aplicacion macro en mi iphone :lila: mola!
saludps.
Dr. Wiggin:
--- Fin de la cita ---
exacto, la PDC depende de la distancia al sujeto y de la distancia focal, pero no de manera independiente. a igualdad de magnificacion (y diafragma y tamaño de sensor) será la misma.
con lo que hay que ser cuidadoso es con los diafragmas. los objetivos macro no dan la misma apertura máxima siempre. el 100 2.8 a distancia mínima de enfoque es f:5.6 (valroes típicos). algunas cámaras muestran la apertura real y otras siguen mostrando 2.8
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa