Hola Visitante

Autor Tema: Consulta sobre un 50mm 2.8 vs 150mm 2.8 ambos 1:1  (Leído 12366 veces)

Desconectado Fardels

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.561
  • "La Vida es Sueño"
Re:Consulta sobre un 50mm 2.8 vs 150mm 2.8 ambos 1:1
« Respuesta #30 en: Septiembre 13, 2012, 15:45:15 »
mi ex amigo "Seta" :mrgreen:  me envio un link donde creo que lo explica muy bien,y se ven en las fotos el desenfoque y la zona enfocada de una flor con un 60mm,100mm y 180mm,
ver para creer  :wink:

saludos.

http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EF-S-60mm-f-2.8-Macro-USM-Lens-Review.aspx

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Consulta sobre un 50mm 2.8 vs 150mm 2.8 ambos 1:1
« Respuesta #31 en: Septiembre 13, 2012, 17:48:49 »
ver para creer  :wink:

http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EF-S-60mm-f-2.8-Macro-USM-Lens-Review.aspx
vamos, creo que desde el primer comentario de Gus, ya lo apuntaba:
"Obtendrás mas desenfoque con el 150 y la misma zona enfocada con los 2 ..."

Desconectado Fardels

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.561
  • "La Vida es Sueño"
Re:Consulta sobre un 50mm 2.8 vs 150mm 2.8 ambos 1:1
« Respuesta #32 en: Septiembre 13, 2012, 18:23:43 »
otra cosa que queria decir de esa prueba para que se entienda mejor lo del "fondo desenfocado" es:

Si detrás de la flor estuviese la cara de una persona con el 180mm se veria el ojo desenfocado, con el 100mm la nariz y el ojo y con el 60mm toda la cara ;-)



saludos.

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Consulta sobre un 50mm 2.8 vs 150mm 2.8 ambos 1:1
« Respuesta #33 en: Septiembre 13, 2012, 23:22:34 »
Bueno Fardels...a lo que te interesa.... :silba:

Por las pistas que se han comentado en desarrollo al asunto que planteas, de si te merece la pena un 150, y teniendo en cuenta la clase de macro que haces, por lo que conozco de tus trabajos, no creo que te merezca la pena irte al 150 a no ser que estés interesado en un macro con un fondo mas homogeneo y con una tendencia de imagen mas descriptiva que creativa, ya que ni por el forro vas a conseguir el mismo desenfoque que consigues con un 50. Tambien lo conseguirías con un 100 pero a partir de esta focal el tema del fondo cambia por completo. Es mi opinión en función de mis esperiencias de macrear con lentes de mayor focal.

Vamos...que yo seguiría con el 50.  :silba:
« Última modificación: Septiembre 13, 2012, 23:23:56 por Gus »

Desconectado Fardels

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.561
  • "La Vida es Sueño"
Re:Consulta sobre un 50mm 2.8 vs 150mm 2.8 ambos 1:1
« Respuesta #34 en: Septiembre 14, 2012, 00:10:39 »
Bueno Fardels...a lo que te interesa.... :silba:

Por las pistas que se han comentado en desarrollo al asunto que planteas, de si te merece la pena un 150, y teniendo en cuenta la clase de macro que haces, por lo que conozco de tus trabajos, no creo que te merezca la pena irte al 150 a no ser que estés interesado en un macro con un fondo mas homogeneo y con una tendencia de imagen mas descriptiva que creativa, ya que ni por el forro vas a conseguir el mismo desenfoque que consigues con un 50. Tambien lo conseguirías con un 100 pero a partir de esta focal el tema del fondo cambia por completo. Es mi opinión en función de mis esperiencias de macrear con lentes de mayor focal.

Vamos...que yo seguiría con el 50.  :silba:

te cuento Gus ,lo del 150mm es un gusanillo que tengo de probar algo super diferente al 45mm que tengo,
vamos por probar,igual pillar algun pajarillo despistado  :)
ya que la "flora y fauna" tambien me mola,pero lo que me tira para atras es que tengo que tener un hide  :(

pero tambien lo que me tira para atras del 150 es lo mismo que tu dices,no me gustan los macros descriptivos con fondos lisos,todo lo contrario...

conclusion:
veo mas desventajas que ventajas el pasarme del 45mm al 150mm,en relacion al tipo de macro que hago,

saludos.  :wink:


Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Consulta sobre un 50mm 2.8 vs 150mm 2.8 ambos 1:1
« Respuesta #35 en: Septiembre 14, 2012, 00:45:22 »
Bueno Fardels...a lo que te interesa.... :silba:

Por las pistas que se han comentado en desarrollo al asunto que planteas, de si te merece la pena un 150, y teniendo en cuenta la clase de macro que haces, por lo que conozco de tus trabajos, no creo que te merezca la pena irte al 150 a no ser que estés interesado en un macro con un fondo mas homogeneo y con una tendencia de imagen mas descriptiva que creativa, ya que ni por el forro vas a conseguir el mismo desenfoque que consigues con un 50. Tambien lo conseguirías con un 100 pero a partir de esta focal el tema del fondo cambia por completo. Es mi opinión en función de mis esperiencias de macrear con lentes de mayor focal.

Vamos...que yo seguiría con el 50.  :silba:

te cuento Gus ,lo del 150mm es un gusanillo que tengo de probar algo super diferente al 45mm que tengo,
vamos por probar,igual pillar algun pajarillo despistado  :)
ya que la "flora y fauna" tambien me mola,pero lo que me tira para atras es que tengo que tener un hide  :(

pero tambien lo que me tira para atras del 150 es lo mismo que tu dices,no me gustan los macros descriptivos con fondos lisos,todo lo contrario...

conclusion:
veo mas desventajas que ventajas el pasarme del 45mm al 150mm,en relacion al tipo de macro que hago,

saludos.  :wink:

  Para flora no utilizes un 150 ...para fauna vale y hasta te quedarías corto, pero no para flora. Es mi opinión. Una focal que me gusta para flora es 70, creo que es la que suele usar Jaleo en Sigma. Hasta 125-135 para flora está bien pero por lo menos en mi opinión mas se me hace éxcesivo y eso que estoy hablando colocadas en FF.  :wink:

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re:Consulta sobre un 50mm 2.8 vs 150mm 2.8 ambos 1:1
« Respuesta #36 en: Septiembre 14, 2012, 07:54:01 »
Me da que voy a acabar haciendo una prueba empírica con 60mm 105mm y 105mm más 1,4x.
Si me animo... lo hago y lo subo, me extraña que no funcione el dof master o me da que tengo, todavía, algún fallo teórico que no acabo de ver  :punky:

Burro y cabezón que es uno... no quiero quedarme a medias  :mrgreen: :mrgreen: :evil:

Saludos cordiales  :)

EDITO: un mínimo estudio preliminar concluye con que hoy he aprendido una cosa más echando por tierra mucho de lo que creia tener claro... ni me molesto en "positivar" el experimento... me da que no soy el único que ha aprendido algo "nuevo"  :)
Puede que tenga que ver con lo que se comenta en otro hilo; la distancia focal "real" de un objetivo  cambia al enfocar a la distancia mínima de enfoque. Tal vez DofMaster pueda ayudar precisamente a resolver la ecuación.  :engranando:

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re:Consulta sobre un 50mm 2.8 vs 150mm 2.8 ambos 1:1
« Respuesta #37 en: Septiembre 14, 2012, 13:19:50 »
Dudo que se equivoquen. De hecho estoy seguro de que NO se equivocan, ya que es una simple fórmula matemática.
Lo que hay que tener en cuenta es el concepto de "apreciablemente enfocado", que es en realidad en lo que se basan esas calculadoras (y el cálculo de la hiperfocal).
Precisamente en el último enlace que puso Fardels, está más "apreciablemente enfocada" la toma con más ángulo que la hecha con el tele.
Lo que cuenta es el "apreciablemente enfocado". (creo :engranando:)

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re:Consulta sobre un 50mm 2.8 vs 150mm 2.8 ambos 1:1
« Respuesta #38 en: Septiembre 14, 2012, 16:16:02 »
Si, yo también aprendí algo más... :) :gtti:

Y para comprobarlo, intentaré contestar a las preguntas iniciales de Fardels:
obtendre la misma zona enfocada con los dos objetivos?
Si

con cual hay mas zona desenfocada? cuanto mas?
No procede la pregunta. :mrgreen:

Y ahora mi duda: el 45mm, tendrá más zona "apreciablemente enfocada"? yo creo que sí :engranando:

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re:Consulta sobre un 50mm 2.8 vs 150mm 2.8 ambos 1:1
« Respuesta #39 en: Septiembre 14, 2012, 16:26:41 »
Y un concepto matizado... se obtiene la misma PDC pero diferente desenfoque.

exacto, el primero es un concepto físico y el segundo estético, en donde además de la pdc interviene la perspectiva y con ella la magnificación de los objetos fuera de foco
nyingine tafadhali baridi sana