Hola Visitante

Autor Tema: Ipad para fotografía  (Leído 7267 veces)

Desconectado Tchouk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.299
    • Cosas mias...
Re:Ipad para fotografía
« Respuesta #15 en: Septiembre 20, 2012, 10:12:15 »
con el programa Photogene, lo hago casi todo con mi Ipad + Camara kit para recuperar y editar los Raws  de mi 5D II. 
Una pregunta, con este programa editas los raw, o los ficheros jpg incrustados en el raw?
Lo digo porque por ejemplo para Android, no he visto ninguna aplicación (o no la he encontrado, vaya) que permita editar los ficheros raw (algún día digo yo que saldrá algo!), son varios los que los leen y previsualizan, incluso te permiten editar, pero esto lo hacen en el fichero jpg que genera la cámara a partir del raw, no en este último directamente (como haríamos con ACR en el ordenador).

Un saludo  :)


Una pregunta…¿ cual es la resolución del jpeg incrustado de una canon 5D mark II?
Con la app Photogene (version Go Pro)  puedo editar las imágenes *.CR2  con una resolución de 5616x3744=21MP . Un crop a 100% es tan nítido en el Ipad como en un laptop, sin notar las fotos pixeladas. Raw o Jpeg creo que es ahora posible trabajar en un ipad sin perder ningún pixel. Sin pretensión de sacar obras de arte,  creo y confirmo que en el 95% de los casos para fotos del cotidiano, de vacaciones y fotos para la prensa (uso profesional) el Ipad puede ser una herramienta muy a tomar en consideración hoy en día.
Saludos

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:Ipad para fotografía
« Respuesta #16 en: Septiembre 20, 2012, 11:44:14 »
Veamos…

Se quiere trabajar sólo en el tablet?
Disparar en JPEG, nadie de momento procesa los RAWs. Cómo mucho con el JPEG incrustado.

Las vacaciones y muchas fotos sociales, las disparo en JPEG!!!

Se quiere hacer un trabajo previo en el tablet y luego, con en casa con los RAWs?
Dispara en JPEG y RAW, tablet usará el JPEG, pero luego en el ordenador ya procesarás el RAW.

Sobre el tamaño de pantalla de un (nuevo) iPad, hoy en día tiene más px que muchos portátiles y sobremesas.
« Última modificación: Septiembre 20, 2012, 11:45:28 por rafa espada »
rafa

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re:Ipad para fotografía
« Respuesta #17 en: Septiembre 20, 2012, 11:44:57 »
con el programa Photogene, lo hago casi todo con mi Ipad + Camara kit para recuperar y editar los Raws  de mi 5D II. 
Una pregunta, con este programa editas los raw, o los ficheros jpg incrustados en el raw?
Lo digo porque por ejemplo para Android, no he visto ninguna aplicación (o no la he encontrado, vaya) que permita editar los ficheros raw (algún día digo yo que saldrá algo!), son varios los que los leen y previsualizan, incluso te permiten editar, pero esto lo hacen en el fichero jpg que genera la cámara a partir del raw, no en este último directamente (como haríamos con ACR en el ordenador).

Un saludo  :)


Una pregunta…¿ cual es la resolución del jpeg incrustado de una canon 5D mark II?
Con la app Photogene (version Go Pro)  puedo editar las imágenes *.CR2  con una resolución de 5616x3744=21MP . Un crop a 100% es tan nítido en el Ipad como en un laptop, sin notar las fotos pixeladas. Raw o Jpeg creo que es ahora posible trabajar en un ipad sin perder ningún pixel. Sin pretensión de sacar obras de arte,  creo y confirmo que en el 95% de los casos para fotos del cotidiano, de vacaciones y fotos para la prensa (uso profesional) el Ipad puede ser una herramienta muy a tomar en consideración hoy en día.
Saludos

Ni idea de lo de la resolución, solo digo que no es lo mismo editar un RAW que un JPG, y que posiblemente para fotos de recuerdo de vacaciones uno va sobrado con jpg directo de cámara y poco más :)
Ahora bien, siguiendo el hilo del comentario inicial, sustituir un ordenador por un iPad/Tablet hoy en día, me parece un atraso, como complemento extra viene muy bien, pero no para sustituirlo. Pero claro está, como todo en la vida, depende de las preferencias y lo que exija cada uno a sus fotos.

Un saludo
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Coltrane

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Ipad para fotografía
« Respuesta #18 en: Noviembre 12, 2012, 22:35:46 »
¿Y de esto http://www.samsung.com/es/consumer/pc-peripherals-printer/smart-pc/ que opinais?
Creo que puede ser la respuesta a lo que busco: una tablet con potencia de portatil.

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re:Ipad para fotografía
« Respuesta #19 en: Noviembre 13, 2012, 13:38:41 »
una tablet con potencia de portatil.

Visto que existe eso, voy a ver si encuentro un marido de 50 años con aspecto de 20, para regalárselo a mi mujer, que ya me tiene visto pero aprecia eso de la experiencia   :silba: :silba:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re:Ipad para fotografía
« Respuesta #20 en: Noviembre 15, 2012, 12:40:01 »
el problema, aparte de la potencia, es el "gamut" de la pantalla, en una revista reciente de cuyo nombre no me acuerdo, se hizo una comparativa de tablets y el mejor colocado en este aspecto, el ipad, se quedaba en el 90% aprx de srgb, cuando una pantalla buena de sobremesa llega y sobrepasa adobe