Hola Visitante

Autor Tema: Ipad para fotografía  (Leído 7261 veces)

Desconectado Coltrane

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 18
Ipad para fotografía
« en: Septiembre 11, 2012, 12:42:37 »
Hola,
Estoy pensando jubilar mi viejo portátil y sustituirlo por un IPad o tablet con Android.
La mayor parte del uso es para Internet y además viajo de vez en cuando (en 15 días salgo un mes para Indonesia).
El problema es que La otra parte de uso, aunque mucho menor es para fotografía. Uso Lightroom.
¿Se puede usar Lightroom en el IPad? ¿Si no, algún otro programa aunque sea un poco menos potente?
En definitiva me cambio a tablet o para el tema de fotógrafia hace falta un portátil si o si?

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re:Ipad para fotografía
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2012, 13:07:33 »
Personalmente, no cambiaría un ordenador por un iPad/tablet, no es comparable hoy por hoy. Otra cosa es tenerlo como apoyo, para viajes, etc., pero sustituirlo... ni de coña vamos, yo no  :)


Un saludo
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Ipad para fotografía
« Respuesta #2 en: Septiembre 11, 2012, 13:48:46 »
¿Se puede usar Lightroom en el IPad?

Na de na...olvidate.

¿Si no, algún otro programa aunque sea un poco menos potente?

Psexpress pero para chorraditas, pero dudo que se pueda hacer en el raw.

o para el tema de fotógrafia hace falta un portátil si o si?

Pos si.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:Ipad para fotografía
« Respuesta #3 en: Septiembre 11, 2012, 14:46:18 »
Ummmm un Tablet (android o iOS) es un muy buen complemento, pero no, para lo que quieres no.

Hay alguna cosa para procesar Raws, pero de lo que no hay nada es para hacer una medio buena gestión de un archivo fotográfico.

Si disparas en JPEG y tirando de la "nube" se podrían hacer cosas pero aunque ya sólo sea para copias de seguridad acceso a algún ordenador o disco duro en red sería necesario.

En cualquier caso estaríamos hablando de gamas altas de tablets… olvídate de esos de 200 euros.
rafa

Desconectado Coltrane

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Ipad para fotografía
« Respuesta #4 en: Septiembre 11, 2012, 17:51:57 »
Gracias por las respuestas.
Me temía que no me serviría.
Nunca había usado una tablet, pero ahora llevo unos días con una que me han dejado y la verdad es que engancha. Las estoy usando exclusivamente para acceso a Internet y va fenomenal y es muy cómodo.
Hoy puede ver en una librería este libro http://www.anayamultimedia.es/cgigeneral/ficha.pl?id_sello_editorial_web=23&codigo_comercial=2315740
Lo ojee un poquito y vi que habla de un programa compatible con Lightroom, que podía clasificar las fotos, poner metadatos,...lo que no se si además podía procesar (no era cuestión de leerme el libro entero en la librería).
Gracias de nuevo.

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re:Ipad para fotografía
« Respuesta #5 en: Septiembre 13, 2012, 11:56:11 »
Yo me he comprado uno de los nuevos ultrabooks, concretamente un asus zenbook ux31a, no pesa ni abulta mucho mas que un ipad, pero con pantalla ips , ivy bridge i7 y disco ssd de 256 gb es idel para procesar en viajes, no solo fotografia, tambien puede con los videos de la canon 5d sin conversion ninguna, y los procesa con premiere a una velocidad increible a priori. Asi que si se busca algo ligero para procesar fotografias, con autonomia suficiente y capacidad de almacenado yo recomiendo un ultrabook, una tableta no la veo para estos menesteres.
saludos

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re:Ipad para fotografía
« Respuesta #6 en: Septiembre 13, 2012, 12:55:20 »
Asi que si se busca algo ligero para procesar fotografias, con autonomia suficiente y capacidad de almacenado yo recomiendo un ultrabook, una tableta no la veo para estos menesteres.

Yo estoy bastante de acuerdo con lo que dices, pero a ver si alguien nos recomienda uno de esos que salga al precio de las tabletas (entre 300 y 400 euros).
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re:Ipad para fotografía
« Respuesta #7 en: Septiembre 13, 2012, 13:10:23 »
ultrabook y 400eu en la misma frase. no way. de 800-900 no bajan. por 400 tienes cosas en el entorno de 1,2kg de peso
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Tchouk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.299
    • Cosas mias...
Re:Ipad para fotografía
« Respuesta #8 en: Septiembre 19, 2012, 09:48:25 »
Hola,

con el programa Photogene, lo hago casi todo con mi Ipad + Camara kit para recuperar y editar los Raws  de mi 5D II.  El programa me parece excelente para el 95% de la gestión de mis imágenes durante mis viajes. Ademas la aplicación permite transferir  a mi servidor por FTP los archivos desde el hotel o con la conexión 3G. Para viajar ligero, ya no llevo mi laptop. De vuelta en casa edito algunos Raws y Jpeg para afinar el tratamiento ( con LR + PS) y sobre todo para catalogar los archivos que subí al servidor FTP durante mi ultimo viaje.

Saludos.

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re:Ipad para fotografía
« Respuesta #9 en: Septiembre 19, 2012, 10:05:09 »
con el programa Photogene, lo hago casi todo con mi Ipad + Camara kit para recuperar y editar los Raws  de mi 5D II. 
Una pregunta, con este programa editas los raw, o los ficheros jpg incrustados en el raw?
Lo digo porque por ejemplo para Android, no he visto ninguna aplicación (o no la he encontrado, vaya) que permita editar los ficheros raw (algún día digo yo que saldrá algo!), son varios los que los leen y previsualizan, incluso te permiten editar, pero esto lo hacen en el fichero jpg que genera la cámara a partir del raw, no en este último directamente (como haríamos con ACR en el ordenador).

Un saludo  :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Gus

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 16.429
    • www.gusfoto.com
Re:Ipad para fotografía
« Respuesta #10 en: Septiembre 19, 2012, 10:39:04 »
con el programa Photogene, lo hago casi todo con mi Ipad + Camara kit para recuperar y editar los Raws  de mi 5D II. 
Una pregunta, con este programa editas los raw, o los ficheros jpg incrustados en el raw?
Lo digo porque por ejemplo para Android, no he visto ninguna aplicación (o no la he encontrado, vaya) que permita editar los ficheros raw (algún día digo yo que saldrá algo!), son varios los que los leen y previsualizan, incluso te permiten editar, pero esto lo hacen en el fichero jpg que genera la cámara a partir del raw, no en este último directamente (como haríamos con ACR en el ordenador).

Un saludo  :)

Exacto... lo que se puede editar es el jpg, pero no el RAW.   :wink:

Desconectado Biohazard

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 277
  • Aprendiz, siempre aprendiz
Re:Ipad para fotografía
« Respuesta #11 en: Septiembre 19, 2012, 11:27:04 »
El piRAWnha es una App para iPad donde puedes editar los archivos RAW.
En su momento llegué a editar un par de NEF's de la D300s y sus 12 Mpx e iba un poco lento (también he de decir que tengo el primer iPad). Con los archivos de la D800 no lo he intentado.
En resumen, es una versión básica del ACR.
« Última modificación: Septiembre 19, 2012, 11:29:28 por Biohazard »
Las fotos son como los chistes, si tienes que explicarlas pierden la gracia... Anyelo Boguier

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re:Ipad para fotografía
« Respuesta #12 en: Septiembre 19, 2012, 11:34:45 »
El piRAWnha es una App para iPad donde puedes editar los archivos RAW.
En su momento llegué a editar un par de NEF's de la D300s y sus 12 Mpx e iba un poco lento (también he de decir que tengo el primer iPad). Con los archivos de la D800 no lo he intentado.
En resumen, es una versión básica del ACR.

Según leo en applesfera (http://www.applesfera.com/apple/pirawnha-otro-interesante-editor-raw-para-tu-ipad):

Al contrario de lo que pudiéramos pensar, la aplicación no trabaja con el archivo RAW en crudo, sino que lo hace con el archivo JPEG embebido en él. Lo maneja a un 25% de su tamaño original, teniendo en cuenta que si nuestra cámara saca imágenes superiores a los 15 megapíxeles, las recortará hasta esta medida.

Luego pone esto otro, pero tengo mis dudas:

Una vez consideremos que tenemos el resultado buscado, podremos guardar la foto en la galería de nuestro iPad. El programa aplicará todos los cambios que hayamos hecho en el archivo RAW original.

Un saludo  :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:Ipad para fotografía
« Respuesta #13 en: Septiembre 19, 2012, 13:16:37 »
Lo cierto es que no sé como trabajan esos programas… pero olvidados que una tablet pueda mover fotos grandes!!! en la última foto de Adobe Photoshop Toutch para iOS y para Android es que ya puede abrir fotos de 11MP!!!

En Android no conozco ningún programa que valga la pena, son todos un poco asquerosos. En iOS hay varios y todos los que conozco el que más resolución es el editor que trae Apple y Photoshop Toutch.

El segundo hace una copia… pero el de Apple no módica el RAW original aunque lo parece.

Digamos que en la galería tienes el RAW, lo recortas y editas y guardas. Aparente has modificado el RAW, pero no… si lo editas verás un "volver al original" y si lo conectas al ordenador, o transfieres por Photo Stream, la foto es el RAW original. La conversión es únicamente para enviar por email o redes sociales, de la que además hace un imagen que ocupa poco menos de 1MB… así que en alta resolución no és.

Pero lo más importante que tiene que quedar es que un Tablet no es comparable en potencia a un sobremesa. Ni en recursos… suelen tener los que más 1GB de Ram y con ello tiene que hacer todo lo que hace un tablet.
« Última modificación: Septiembre 19, 2012, 13:36:18 por rafa espada »
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re:Ipad para fotografía
« Respuesta #14 en: Septiembre 19, 2012, 22:14:29 »
actualización de iPhoto para iOS!!! permite trabajar con photos de hasta 36MP en iPad3 y iPhone5

https://www.evernote.com/shard/s127/sh/9ea926f6-a4c4-47ac-9745-fd6be8fb9555/c4b80f1e339ea903143871d557031793
« Última modificación: Septiembre 19, 2012, 22:18:23 por rafa espada »
rafa