Hola Visitante

Autor Tema: consejo para novato  (Leído 2041 veces)

Desconectado Ajandro

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 156
consejo para novato
« en: Junio 20, 2005, 21:05:58 »
Hola amigos caborians, soy muy nuevo en el tema de la fotografia digital, quiero comprarme mi primera reflex digital y me gustaria que ma aconsejarais, estoy dudando entre : eos 350 con 8mega pix+1 objetivo 35-105 (creo) , una d70 con un 30-105(creo tambien) o una olimpus e300 con un obj 28-80 y un  80-300 ( estoe seguro ), los precios son1600€ la eos 350, 1300€ la d70 y 1000€ la olimpus.
Soy totalmente nuevo en este mundo y tampoco me sobra la pasta, pero algun amigo listo de esos que todos tenemos me dice que la 350 es la mejor  y que tal... y otro me dice que la olimpus me vendra bien para aprender y que luego ya veremos.
Por favor que me aconsejais .
GRACIAS por adelantado
Mientras estas barriendo no estas fregando!

Desconectado Ajandro

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 156
Re: consejo para novato
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2005, 21:06:59 »
Cita de: Ajandro
Hola amigos caborians, soy muy nuevo en el tema de la fotografia digital, quiero comprarme mi primera reflex digital y me gustaria que ma aconsejarais, estoy dudando entre : eos 350 con 8mega pix+1 objetivo 35-105 (creo) , una d70 con un 30-105(creo tambien) o una olimpus e300 con un obj 28-80 y un  80-300 ( estoe seguro ), los precios son1600€ la eos 350, 1300€ la d70 y 1000€ la olimpus.
Soy totalmente nuevo en este mundo y tampoco me sobra la pasta, pero algun amigo listo de esos que todos tenemos me dice que la 350 es la mejor  y que tal... y otro me dice que la olimpus me vendra bien para aprender y que luego ya veremos.
Por favor que me aconsejais .
GRACIAS por adelantado
  :?
Mientras estas barriendo no estas fregando!

Desconectado Bosco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.124
  • MarkIIIxicómano
    • http://www.gabigarcia.com
Re: consejo para novato
« Respuesta #2 en: Junio 20, 2005, 21:23:21 »
Hola Ajandro, Bienvenido a Caborian!!

Cita de: Ajandro
y otro me dice que la olimpus me vendra bien para aprender y que luego ya veremos.


Esta frase, si no te sobra la pasta está un poco fuera de lugar... ten en cuenta que al precio que se mueven los equipos DSlr no es como cambiarte de camiseta (y eso que yo sólo me cambio una vez a la semana  :mrgreen:  )...

Cualquiera de las opciones que expones va a cubrir tus necesidades como "novato", eso sí, ten en cuenta que te estarás "casando" con una marca, la pasta que vas a invertir no es moco de pavo :)

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
consejo para novato
« Respuesta #3 en: Junio 20, 2005, 21:23:58 »
Mi consejo, Ajandro: No pienses en la cámara como punto de partida, piensa más bien en qué sistema se va a adaptar mejor a la fotografía que pretendes realizar, por prestaciones, formato y, naturalmente, precio.
Cuando tengas ésto decidido, será el momento de pensar en la cámara y no al revés.

Desconectado Koldo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.021
consejo para novato
« Respuesta #4 en: Junio 20, 2005, 21:26:13 »
Bien... mucho me temo que este tema acabará abriendo otra vez las susceptibilidades de algunos... pero creo que lo más honrado es que cada uno de su opinión.

Lo primero es que cada casa puede tener un precio diferente. Yo te pongo los precios de una tienda que tiene su sede en Palma de Mallorca y que vende por Internet, pero, repito, es sólo como orientación.

Canon 350D + Objetivo 18-55 3,5-5,6 EF-S     789 euros + IVA

Nikon D70 + Objetivo 18-70 DX AF-S + Objetivo 70-300        1.175 euros + IVA

Nikon D70 + Objetivo 18-70 3,5 - 4,5 DX AF-S        899 euros + IVA

También se vende con otras opciones.

Como verás los precios son mucho más bajos de los que pones. Puedes comprobarlos en www.fotolab30.com

Sobre que cámara comprar, pues depende de muchos factores. Hoy en día la marca que está liderando el mercado es Canon. A su favor tiene una gran variedad de objetivos de todo los precios, un buen servicio de asistencia técnica y una buena calidad en el cuerpo de la cámara. La Nikon es una opción muy seria, la calidad es innegable y también tiene una gran variedad de objetivos, aunque un poco más caros que Canon. Su servicio técnico es su punto flaco. Es muy malo. La tercera opción, la de Olympus (curiosamente no la tienen en Fotolab) es una apuesta a largo plazo. Están intentando popularizar su formato y tiene cosas muy interesante. Los objetivos han sido fabricados a propósito para este cuerpo, un cuerpo hecho sin ningún tipo de limitación, por lo que puede integrar sistemas que en otras marcas no se pueden poner por falta de espacio.

A partir de ahí, surgirán opiniones de todos los gustos.

Mi recomendación:

1. Canon 350D

2. Nikon D70

3. Olympus

Pero es sólo una opinión.

Koldo
Instagram: koldo_verracus
Flickr: koldoverracus
------------------------------
Nikon D850 - D810
50 1.4 / 85 1.8 / 24-120 4.0 / 70-200 2.8 / 300 4.0

Desconectado mjkwak

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 312
consejo para novato
« Respuesta #5 en: Junio 21, 2005, 01:04:34 »
Yo no me atrevo a recomendar una marca, pero te dare un consejo: No te gastes la mayor parte de la pasta en el cuerpo de la camara, gastatela en el/los objetivos que quieras comprar. Es ahi donde pienso que se tiene que hacer la inversion.

 Un saludo
"Dicen que un poco de conocimiento es algo peligroso, pero no es ni la mitad de malo que un montón de ignorancia"

Desconectado hmedevil

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 184
  • Cabrorian Patosus
consejo para novato
« Respuesta #6 en: Junio 25, 2005, 14:03:50 »
Yo me voy a mojar un poco más...Para mi la mejor opción para un novato sería la Canon. He tenido en mis manos cámaras de DSLR de Canon y Nikon (10D y D100 respectivamente) y me gustan mucho más los controles de la canon.
Realmente la diferencia de 6 a 8 Mpix no la vas a notar tanto...pero si los niveles de ruido digital a altas iso y en eso Olympus se lleva la peor parte (respecto a esto sólo te hablo de lo leido en varias reviews y lo visto en fotos).  Es una lástima tener una DSLR y evitar disparar a ISOs altos.
también es ciero que el sistema de olympus de eliminación del polvo del objetivo está muy bien y es algo a tener en cuenta...
Por todo esto si eres novato y no tienes experiencia yo eliminaría la Nikon...a la Olympus la excluiría por su alto ruido digital y su cora gama de objetivos (nuevos y segunda mano)...para mí la ganadora es la Canon!

Mi último consejo es q te vayas a una tienda física y las pruebes in situ. Mira cual es la que te pide la mano...
(mira también esta pag: www.dpreview.com)

Chao!!!
La fotografía es un método de dibujo que corta y modela la realidad en un momento.
(Cartier-Bresson)
Canon Eos 10D,Eos 5
Canon 50mm1.8, Canon 100-300 5.6,
Sigma 18-50 3.5-5.6,tamron 90 macro 2.8
Fuji s5000
Minolta F200

Desconectado tugA

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.068
  • Avatar by Karbonato
consejo para novato
« Respuesta #7 en: Junio 25, 2005, 14:49:34 »
Buenas Ajandro, Soy Jordi, yo ya mismo me compro la 350D, estoy ultimando las opciones y demas temas, y bueno, creo que es la que se va a llevar la palma. Me estuve mirando la olympus tambien, como me dijiste, pero bueno.....creo que al final sera la 350D, una de las razones, es como te dije koldo, que tienen un muy muy buen servico tecnico, y todo tipo de objetivos... asi que ya veremos que tal. Un abrazo y animate
Por fiiiiinnnn!!!!!
Canon 350D+BG E3+18-55+ 55-200 + 85 1.8 y en breve Tokina 12-24 :D