Hola Visitante

Autor Tema: Flash SB 800 solo como maestro, sin potencia.  (Leído 6259 veces)

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Flash SB 800 solo como maestro, sin potencia.
« en: Septiembre 27, 2012, 11:32:49 »
Hola otra vez... :pakete:

¿Alguien me sabe decir como hacer que el SB 800 en modo maestro no ilumine nada y tan solo active el SB800 remoto? Con el integrado lo se hacer  :P pero no puedo hacer un segundo disparo hasta que carga, y tarda un poco. Así que necesito hacerlo con un SB800 que me han dejado y solo consigo dejarlo a -3.0 de potencia, pero no anularlo del todo.

Gracias.  :wink: :gtti:

P.D. Si alguien me va a decir lo RTFM que se lo ahorre, porfa. El manual es como el Ulises, que todos lo hemos leído, pero como si ná... :mrgreen:

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re:Flash SB 800 solo como maestro, sin potencia.
« Respuesta #1 en: Septiembre 27, 2012, 12:21:14 »
En el caso de que no se pueda bajar mas su intensidad... y si lo giras hacia atrás?

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re:Flash SB 800 solo como maestro, sin potencia.
« Respuesta #2 en: Septiembre 27, 2012, 13:14:36 »
En el caso de que no se pueda bajar mas su intensidad... y si lo giras hacia atrás?

Es el recurso que tenía pensado si no lo consguía. Espero que no me deje catatónico... :mrgreen:


A ver si alguien lo controla... :silba:

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re:Flash SB 800 solo como maestro, sin potencia.
« Respuesta #3 en: Septiembre 27, 2012, 13:26:29 »
Supongo que ya habrás probado pero por si las moscas, que nos conocemos...  :evil: :evil:

A mi me pasó en su día con Canon, ¿te has asegurado que el flash maestro está iluminando, aunque lance un destello?
Quiero decir, al menos los Canon, lanzan un destello para hacer saltar al esclavo, pero no interfiere en la toma (si quieres), es algo parecido al pre-destello del ttl, el primero es para medir, e segundo ya ilumina, lo que pasa que es tan rápido que no se nota  :)

Pero bueno que lo mismo no es esto, era solo por descartar opciones  :) :wink:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Rin

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.181
Re:Flash SB 800 solo como maestro, sin potencia.
« Respuesta #4 en: Septiembre 27, 2012, 13:33:27 »
Estoy haciendo memoria, y no se si estaré diciendo una tonteria  :silba: , pero si pones un sb800 en el grupo A (por ejemplo) en TTl, manual o lo que sea, y el otro SB800 lo pones como comander y cuando seleccionas manual o ttl, del segundo  lo dejas en "--"  ...??  :engranando:  :engranando:

saludos  :)

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re:Flash SB 800 solo como maestro, sin potencia.
« Respuesta #5 en: Septiembre 27, 2012, 13:37:30 »
Estoy haciendo memoria, y no se si estaré diciendo una tonteria  :silba: , pero si pones un sb800 en el grupo A (por ejemplo) en TTl, manual o lo que sea, y el otro SB800 lo pones como comander y cuando seleccionas manual o ttl, del segundo  lo dejas en "--"  ...??  :engranando:  :engranando:

saludos  :)

La verdad es que solo he probado con los dos en TTL... :silba: luego lo miro.

Mdaf: no se si te entiendo o me entiendes. Ya se que aunque esté anulado lanza un destello, y lo hace, pero lo que no consigo es que no ilumine, como cuando lo hago con el integrado (aunque algo se nota, si no lo tapas).

Gracias a ambos. :gtti:

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Flash SB 800 solo como maestro, sin potencia.
« Respuesta #6 en: Septiembre 27, 2012, 14:12:37 »
Estoy haciendo memoria, y no se si estaré diciendo una tonteria  :silba: , pero si pones un sb800 en el grupo A (por ejemplo) en TTl, manual o lo que sea, y el otro SB800 lo pones como comander y cuando seleccionas manual o ttl, del segundo  lo dejas en "--"  ...??  :engranando:  :engranando:

saludos  :)

La verdad es que solo he probado con los dos en TTL... :silba: luego lo miro.

En teoría, sí que es la rutina, con la D700 hay que utilizar el modo controlador, y decirle que el flash cuyo grupo es A se ponga a compensar a "---", utilizando los demás flashes en el otro grupo: B

PD otra cosa es el predestello que pueda dar y moleste con superficies brillantes   :P
« Última modificación: Septiembre 27, 2012, 14:15:09 por Jansbd »

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re:Flash SB 800 solo como maestro, sin potencia.
« Respuesta #7 en: Septiembre 27, 2012, 15:31:23 »
Estoy haciendo memoria, y no se si estaré diciendo una tonteria  :silba: , pero si pones un sb800 en el grupo A (por ejemplo) en TTl, manual o lo que sea, y el otro SB800 lo pones como comander y cuando seleccionas manual o ttl, del segundo  lo dejas en "--"  ...??  :engranando:  :engranando:

saludos  :)

La verdad es que solo he probado con los dos en TTL... :silba: luego lo miro.

En teoría, sí que es la rutina, con la D700 hay que utilizar el modo controlador, y decirle que el flash cuyo grupo es A se ponga a compensar a "---", utilizando los demás flashes en el otro grupo: B

PD otra cosa es el predestello que pueda dar y moleste con superficies brillantes   :P
El predestello no debería interferir en la foto, poniéndolo en '--' no. Es la única manera de que los flashes se comuniquen... :engranando:

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re:Flash SB 800 solo como maestro, sin potencia.
« Respuesta #8 en: Septiembre 27, 2012, 15:43:02 »
Vamos a ver, lo primero, muchas gracias a todos... :lila:

Ando en casa dejando a mi hijo pequeño medio lelo a flashazos  :silba: y por lo que veo, poniendo el de zapata en un modo que pone M __ parece que destella, pero sin iluminar... ¿puede ser esto?  :pakete:

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re:Flash SB 800 solo como maestro, sin potencia.
« Respuesta #9 en: Septiembre 27, 2012, 16:01:02 »
Chapi, es el pre-destello, supongo que para medición, y para comunicarse con el otro flash... se comunican por destellos, justo antes de hacer la foto. Aparentemente es un flashazo, en realidad le pasa los valores del  disparo al otro flash, luego el disparo.

Edito. pruébalo con un mechero, botella de agua, silla... deja al pobre niño... :mrgreen: :lol:
« Última modificación: Septiembre 27, 2012, 16:02:21 por Tarroser »

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re:Flash SB 800 solo como maestro, sin potencia.
« Respuesta #10 en: Septiembre 27, 2012, 16:07:52 »
Chapi, es el pre-destello, supongo que para medición, y para comunicarse con el otro flash... se comunican por destellos, justo antes de hacer la foto. Aparentemente es un flashazo, en realidad le pasa los valores del  disparo al otro flash, luego el disparo.
Esto es lo que yo quería decir...  :silba:

Y la forma más fácil de probarlo es bajando la potencia al flash esclavo, no al maestro...
Pones el esclavo mirando a Cuenca y fuera del encuadre, apuntas con el maestro a cualquier cosa, si ves fogonazo en la foto es el maestro, sino, funciona correctamente. Acuérdate de mirar con el otro ojo al esclavo, no sea que no salte ninguno...  :D

Un saludo
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re:Flash SB 800 solo como maestro, sin potencia.
« Respuesta #11 en: Septiembre 27, 2012, 16:22:07 »
Perdon, donde dije que lo ponía en "M" no era modo manual  :pakete:, se refería al flash  "Maestro"... :  :D

Pero si que quiere decir que en el Maestro, a la derecha pone ___  creo que lo voy encontrando... :) El estrobismo no tiene secretos para mi... :P

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Flash SB 800 solo como maestro, sin potencia.
« Respuesta #12 en: Septiembre 28, 2012, 10:45:08 »
El predestello no debería interferir en la foto, poniéndolo en '--' no. Es la única manera de que los flashes se comuniquen... :engranando:
Pues sí lo hace, y quizás no lo veas cuando disparas sobre objetos mates o semimates, pero cuando lo haces sobre superficies especulaes, espejos, cristales, plásticos, etc se transforma en un brillo  :)
..y la única solución que le he dado es taparlo con la mano  :P

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re:Flash SB 800 solo como maestro, sin potencia.
« Respuesta #13 en: Septiembre 28, 2012, 13:50:25 »
El predestello no debería interferir en la foto, poniéndolo en '--' no. Es la única manera de que los flashes se comuniquen... :engranando:
Pues sí lo hace, y quizás no lo veas cuando disparas sobre objetos mates o semimates, pero cuando lo haces sobre superficies especulaes, espejos, cristales, plásticos, etc se transforma en un brillo  :)
..y la única solución que le he dado es taparlo con la mano  :P
:o Lo probaré.

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re:Flash SB 800 solo como maestro, sin potencia.
« Respuesta #14 en: Septiembre 28, 2012, 16:16:35 »
..y la única solución que le he dado es taparlo con la mano  :P

De hecho, Nikon comercializa un ingenioso-aparatoso invento para taparlo, que no es mas que una tapa negra de plástco con un mango que se inserta en la zapata para el flash y "vuela" unos cms delante del flash integrado. No se en que página web lo vi, pero no será difícil hacerse uno parecido. :wink: