MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
SOS - Equipo nuevo
kurtsik:
Pillate un mac, viviras mas tranquilo :lol:
Ademas con eso de que se pasan a intel igual bajan los precios de los power, yo estoy esperando a eso :lol:
raғa eѕpada:
Por lo general (dependiendo modelos) los procesadores IBM PowerPC G5 son más baratos que los Intel Pentium y Centrinos...
Pero bueno... el tema que nos ocupa...
Para fotografía... lo más imporante es el monitor y la tarjeta gráfica... ambos componentes tienen que ser estables para poderse calibrar...
Las tarjetas hoy en día si compras una Nvidia o ATI o similares... no problema... con los monitores... Pues Apple me temo ;) que tiene los mejores (accesibles a un bolsillo). Luego estan los Quato... pero son palabras mayores...
Yo te recomendaría que no compraras 19pulgadas, ya que utilizan la misma rejilla que el de 17'' con lo que el tamaño de pixel es más grande... y si... se nota
Entonces nos quedamos con las opciones...
Apple 20'' por algo menos de 700euros. Un poco por encima estaría el LaCie20''.
Los Dell son más baratos pero tienen las mismas características que los LaCie, creemos que el fabricante del TFT es el mismo, pero no hemos conseguido ver ninguno. He oido de todo (cosas buenas y cosas malas) así que no diré nada de los de esta marca.
Sony debe tener alguno, y LG tiene uno como el LaCie... incluso con la misma carcasa (y mismo precio)... así que lo mismo que el LaCie...
Lo que ocurre con los TFTs es lo siguiente... solo debe haber tres fabricantes de TFT, cada uno hace una calidad, y a su vez cada uno tiene factorías que dan mejores resultados... según lo que salga tiene un precio y lo monta un fabricante u otro... No me he leido las garantias de cada uno de ellos... pero me imagino que ahí esta la diferencias... pixeles muertos...
Los CRTs? pues bueno... los LaCie 19pulgadas estan tirados de precio... pero son demasiado grandes para una casa... ocupan demansiado espacio, dan calor... ummm yo no los elegiria.
Rovertowski:
Bueno, pues ya he puesto todos vuestros consejos en una coctelera, los he mezclado con los de mis amigos, un poquito de mis dudas, otro poquito de las quejas de mi mujer, y ha salido lo siguiente:
PC clónico:
Placa Base Intel 925
Intel Pentium IV 3,2 Ghz
2GB de memoria DDR2 533 Kingston
Disco Duro 200 GB Serial ATA/150
Tarjeta Gráfica ATI Radeon X300 - 256MB DDR-TVI-DVI
Pantalla LaCie CRT 19"
Y que alguien se apiade de mi alma y de mi bolsillo :(
Saludos y muchas gracias a todos:
Roberto
josana:
Ya te dije que no te veía con mac, que tenías pinta de pecero reclacitrante y reincidente :wink: :lol:
El el monitor has acertado de pleno.
Suerte con el equipo.
Rovertowski:
--- Cita de: josana ---Ya te dije que no te veía con mac, que tenías pinta de pecero reclacitrante y reincidente :wink: :lol:
El el monitor has acertado de pleno.
Suerte con el equipo.
--- Fin de la cita ---
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Eso espero, acertar. Del monitor estoy convencido, mi mujer no tanto... quitar un TFT para poner ese "monstruo"... :silba:
Aprovecho para una duda que tengo de última hora, por si alguien tiene conocimientos sobre el tema.
Me presupuestaron inicialmente una placa base Intel D915GAVL y otra D915GAGL así como una GIGABYTE 8IPE915P.
Descarté la Gigabyte y preferí Intel pensando que será mas fiable, pero resultó tener menos prestaciones (no admite DDR2, no tiene Firewire...), así que he solicitado presupuesto de una intel equivalente a la Gigabyte y me han recomendado la Intel D925XECVW o la D925XEBC2, pero para mi sorpresa cuestan el doble. :o
¿Merece la pena pagar el doble por intel? ¿Es recomendable la Gigabyte?
Gracias a todos y saludos:
Roberto
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa