MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Ayuda: Escanear fotografías estereoscópica años 20

(1/3) > >>

Tarroser:
Buenas
Necesito que me echéis una mano; mi cuñado ha heredado una serie de cosas, entre otras esta joyita:

Se trata de un visor estereoscópico de principios de siglo pasado, con sus correspondientes cristales ya positivados, otros todavía no, están en cristal y en negativo, como éste que os enseño a contraluz.

del cual, hice un recorte

y la invertí con el PS (Ctrl-I, por lo que ví googleando)

Estuve toda la tarde viéndolas y se me ponía la piel de gallina, además en 3D! :o

En fin, que me dije que sería posible digitalizar esas fotos, pero antes me gustaría solventar algunas dudas:

1.- Están algo sucias, ¿cómo las limpiamos? Trapo seco? pincel?

2.- Las fotografiaré con un flash/luz/fluorescente... lo que me digáis en la parte trasera, pero creo que fotografiarlas será lo más cómodo. Alguna recomendación

3.- Las fotografío también en 3D? :engranando: la verdad es que me impresionaron algunas de ellas, que profundidad!.

4.- Algún preset-truco para el LR para hacer algo similar al PS, Ctrl-I Invertir ? me suena haberlo visto en versiones anteriores, pero sólo me suena...

Cómo lo véis?

Dr. Wiggin:
1.- hay soft de escáner específico que quita algunas cosas (Silverfast)

2.- cualquier cosa menos luz fluorescente. aunque no lo veas varía mucho. mejor un flash

3.- puedes fotografiar ambas y luego hacer algún montaje con gafas por colores o con luz polarizada

4.- ni idea

Fact:
Si inviertes los extremos de las curvas pasarás de una imagen en negativo a otra en positivo, pero es algo manual, no se si LR permite grabarlo como acción...

Tarroser:

--- Cita de: Fact en Octubre 09, 2012, 20:36:27 ---Si inviertes los extremos de las curvas pasarás de una imagen en negativo a otra en positivo, pero es algo manual, no se si LR permite grabarlo como acción...

--- Fin de la cita ---
Lo poco que he podido mirar, esas curvas sólo son de brillo/contraste...  :engranando: y sólo deja subirlas o bajarlas en un punto, no moverlas de izqda. a drcha... O están en otro sitio que no he visto.

Fact:
He mirado y sí se puede.
Al lado de Curva de Puntos, bajo el dibujo de curvas, veras un dibujito, eso te permite editar la curva. Haz click en él y entonces podrás invertir la curva. La parte de abajo a la izquierda la subes arriba y la de arriba a la derecha la bajas abajo y ya tienes la imegen en positivo.
No se si puede grabar como preset, imagino que sí.  :wink:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa