Hola Visitante

Autor Tema: Se me van los azules  (Leído 3370 veces)

Desconectado JMA

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.137
    • http://www.pbase.com/jesusacin
Se me van los azules
« en: Octubre 21, 2012, 17:16:47 »
Se que se ha hablado de este tema muchas veces. Yo ya he renunciado a terminar de entendero.Entre espacios, perfiles y demás terminé loco.

Me olvido de todo y lo único que hago cuando proceso es abrir desde LR aceptando "Usar el prefil incrustado (en lugar del espacio de trabajo)", luego ajusto lo que sea y terminio por convertir el perfil: Espacio origen Adobe RGB (1998) -> Espacio destino: sRGB IEC61966-2.1
Y al guardar para web normalmente no me da problemas pero a veces, sobre todo con los azules, salen cantadas o al menos diferencias visibles en los cielos como esta en la que estaba ahora :?:



No quiero saber el porqué, sólo quisiera tener un proceso estándar que me diera resultados siempre iguales. No busco lo mejor, busco lo más cómodo. :)

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re:Se me van los azules
« Respuesta #1 en: Octubre 24, 2012, 12:35:25 »
Hola, es normal que si vas de un espacio amplio como adobe a uno mas extrecho como srgb se te saturen algunos colores, los azules del cielo es un caso tipico....es un problema similar al de imprimir. La solucion, si se piensa ya guardar en srgb antes de editar, es editar en srgb desde el principio, teniendo en cuenta que srgb es mucho mas limitado que adobe y prophoto

Desconectado JMA

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.137
    • http://www.pbase.com/jesusacin
Re:Se me van los azules
« Respuesta #2 en: Octubre 25, 2012, 13:23:23 »
Hola, es normal que si vas de un espacio amplio como adobe a uno mas extrecho como srgb se te saturen algunos colores, los azules del cielo es un caso tipico....es un problema similar al de imprimir. La solucion, si se piensa ya guardar en srgb antes de editar, es editar en srgb desde el principio, teniendo en cuenta que srgb es mucho mas limitado que adobe y prophoto
Muchísimas gracias Pep33, entendido. Es lo que hay, paso  a menos.
Pero aun así, si la conversión a srgb la hago antes de guardar para web -o eso creo que hago- como decía mediante:
" ...  luego ajusto lo que sea y termino por convertir el perfil: Espacio origen Adobe RGB (1998) -> Espacio destino: sRGB IEC61966-2.1"
¿no debería ver iguales las dos representaciones de la imagen de la captura que muestro? La reducción del espacio ¿no la estoy ya haciendo antes de "guardar para web"?
La del fondo la he convertido "Espacio destino: sRGB IEC61966-2.1", acto seguido "guardar para web" y a la vista está que son distintas aunque no sea el caso más exagerado (que los hay)

Se que estos temas son muy coñazo, tanto para el que no se aclara como yo como para el que le parece de Perogrullo, pero agradezco cualquier luz

Desconectado EfemeDos

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.969
    • Fotografía de fauna salvaje
Re:Se me van los azules
« Respuesta #3 en: Octubre 25, 2012, 13:50:23 »
Jesús, marca la opción "incrustar perfil de color", puede que sea el problema, lo acabo de comprobar con una foto con muchos azules.

Prueba a ver si hay suerte.  :wink:

Desconectado JMA

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.137
    • http://www.pbase.com/jesusacin
Re:Se me van los azules
« Respuesta #4 en: Octubre 25, 2012, 21:47:05 »
Gracias Emili, claro debe ser eso!.
A riesgo de ser tocanarices sigo con el tema.
Si por lo que sea la prioridad es asegurarme que se verá igual en cualquier navegador -tenga o no posibilidad/activado perfiles- (y coñas de monitores a parte :evil:) necesito tener el raw o el tiff de LR abierto en PS convertido a lo que sea, sin perfiles ni mandangas para poderlo ajustar así ¿no? Y de eso ¿como se está seguro?
Sorry y gracias de nuevo.

Desconectado EfemeDos

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.969
    • Fotografía de fauna salvaje
Re:Se me van los azules
« Respuesta #5 en: Octubre 26, 2012, 09:11:52 »
No sé si entiendo tu pregunta. Para que se vea "igual" en cualquier navegador y dispositivo tiene que estar con el perfil sRGB incrustado que, como sabes, es el perfil estandar. Al margen de monitores, como bien dices.

Cuando abres el archivo en PS si no coincide su perfil con el espacio de trabajo que tengas asignado (en PS) verás que te pregunta si quieres mantener el perfil incrustado, eliminarlo o convertir el perfil a tu espacio de color. Según le indiques, vas a trabajar la imagen en un espacio u otro.

Es importante también trabajar el color en función de la salida que vaya a tener la imagen. Si va para internet, para un laboratorio, para imprimir… Por ejemplo, en mi trabajo (artes gráficas) el espacio que utilizo es el FOGRA 39 (coated o uncoated, dependiendo de si va a ir impreso sobre papel estucado o no). Las fotos no se trabajan en RGB (Red, Green, Blue)) sino en CMYK (Cyan, Magenta, Yellow, BlacK). Y durante la conversión de RGB a CMYK algunos colores cambian muchísimo ya que sobre el papel no se pueden imprimir esos colores.

No sé si te aclaro algo, …o te lio más.  :P