MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Mis obturadores se rompen :(¿ Puede que haga algo mal?

(1/11) > >>

cezonillo:
No sabía si ponerlo en charlas o consultas técnicas así que si está mal aquí que alguien me lo mueva porfa.

Pues la cosa es la siguiente.

Mi primera cámara fue una canon 350d que sigue vivita y coleando. La vendí a un amigo y sigue dando guerra sin problema.

Pero a partir de ahí todo a peor.

Mi primera canon  40d dió problemas con el obturador.
Mi canon  7d rompió las cortinillas con relativamente pocos disparos (25000+-)
Mi segunda canon 40d me acaba de romper el obturador en un viaje.

Uso ráfaga, sí, pero sólo cuando es necesario  :lol: Vamos que muchas veces uso "one shot". Siempre van en mochilas bien alcolchaditas. Nunca han recibido un golpe...

¿Hay alguna mala costumbre que pueda estar haciendo que ayude a las roturas? ¿Simple coincidencia?

Bueno supongo que este post es más bien un desahogo que una pregunta con algo de sentido  :P

evivancos:
Pues yo diría que esto es una cuestión técnica. Lo traslado  :wink:

montesino:
No hay que descartar que a partir de la salida de la 350D cambiara el sistema de control de calidad de Canon.

JMA:
Yo he usado mucho ráfaga durante años (fauna) y sin problema.
El obturador sólo se quedaba trabado en un modelo (de 3 nikon) a bajas temperaturas. Dejaba la sesión y: o volvía sólo a funcionar al subir la tempertura o lo accionaba cuidadosamente (a mano!) y volvía a funcionar.
En cualquier caso la duración es una lotería, las estimaciones son como media. Me parece que has tenido mala suerte.
Pero 25.000 es para quejarse en el servicio técnico, estó o no en garantía.

el Carles:
Fijo que eres gafe.  :silba:

Seguro que es cuestión de mala suerte; nunca he tenido ningún problema en ese sentido.  :(

Saludos.  :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa