MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Homenaje. Preciso consejos
daniel:
No sé si este post estaría mejor en charlas o consultas técnicas. Pero como no deja de ser un retrato...
Antes que nada: esta foto es una PRUEBA con mi mujer como modelo. Y casi no tiene procesado.
Es que quiero tener todo bien controlado para no marear mucho al modelo el día de la foto definitiva.
Ahora os explico de qué va.
La Asociación Fotográfica de mi pueblo (Blanes) quiere hacerle un homenaje al escritor chileno Roberto Bolaño, que vivía aquí. Pues se cumplirán 10 años de su fallecimiento
La idea es hacer fotos a sus amigos, a los lugares que frecuentaba y a lugares del pueblo relacionados con su obra.
Sobre él: http://es.wikipedia.org/wiki/Roberto_Bola%C3%B1o
Esta foto se la haré a un amigo suyo. El escaparate es de una librería cuya dueña era amiga suya y que él frecuentaba.
En este caso está hecha con luz natural. Tuve que subir ISO, porque el reflejo no salía. Y aún así quedó subexpuesto. Por lo tanto la toma definitiva la haré con un softbox de 70cm para iluminarlo a él y el escaparate lo dejaré subexpuesto con luz natural, para resaltar el reflejo.
Mi gran duda es si el reflejo doble molesta. Ya que se produce doble reflexión (un reflejo por cada cara del vidrio) y no puedo evitarlo. Porque la idea de la foto me gusta mucho.
Fijaros en esta foto: http://img51.imageshack.us/img51/9239/prueba1tv.jpg y mirad el escaparate cómo se ve. Sin el reflejo y subexpuesto, las rayas esas del fondo no salen. Con lo cual calculo que haciendo la foto con el flash quedará mejor.
Gracias por cualquier cosa que os parezca bien aportar.
mdaf:
Te lo muevo a Consultas Técnicas, que podrá ayudarte más gente :wink:
evivancos:
Si la pregunta es si el reflejo doble molesta, a mí no.
Salud :wink:
daniel:
--- Cita de: evivancos en Octubre 29, 2012, 08:51:45 ---Si la pregunta es si el reflejo doble molesta, a mí no.
Salud :wink:
--- Fin de la cita ---
Gracias!
Esa era la pregunta más importante porque invalidaría completamente la foto.
Cualquier otra sugerencia, sobre cualquier aspecto de la foto también será bienvenido. Por eso es que había decidido ponerla en retratos.
Gracias de nuevo!
Patricio Calut:
Tampoco! :wink:
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa