Hola Visitante

Autor Tema: Homenaje. Preciso consejos  (Leído 7477 veces)

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Homenaje. Preciso consejos
« en: Octubre 26, 2012, 20:07:38 »
No sé si este post estaría mejor en charlas o consultas técnicas. Pero como no deja de ser un retrato...

Antes que nada: esta foto es una PRUEBA con mi mujer como modelo. Y casi no tiene procesado.
Es que quiero tener todo bien controlado para no marear mucho al modelo el día de la foto definitiva.

Ahora os explico de qué va.
La Asociación Fotográfica de mi pueblo (Blanes) quiere hacerle un homenaje al escritor chileno Roberto Bolaño, que vivía aquí. Pues se cumplirán 10 años de su fallecimiento
La idea es hacer fotos a sus amigos, a los lugares que frecuentaba y a lugares del pueblo relacionados con su obra.

Sobre él: http://es.wikipedia.org/wiki/Roberto_Bola%C3%B1o

Esta foto se la haré a un amigo suyo. El escaparate es de una librería cuya dueña era amiga suya y que él frecuentaba.
En este caso está hecha con luz natural. Tuve que subir ISO, porque el reflejo no salía. Y aún así quedó subexpuesto. Por lo tanto la toma definitiva la haré con un softbox de 70cm para iluminarlo a él y el escaparate lo dejaré subexpuesto con luz natural, para resaltar el reflejo.

Mi gran duda es si el reflejo doble molesta. Ya que se produce doble reflexión (un reflejo por cada cara del vidrio) y no puedo evitarlo. Porque la idea de la foto me gusta mucho.

Fijaros en esta foto: http://img51.imageshack.us/img51/9239/prueba1tv.jpg y mirad el escaparate cómo se ve. Sin el reflejo y subexpuesto, las rayas esas del fondo no salen. Con lo cual calculo que haciendo la foto con el flash quedará mejor.

Gracias por cualquier cosa que os parezca bien aportar.






« Última modificación: Octubre 29, 2012, 21:10:13 por danielb »

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re:Homenaje. Preciso consejos
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2012, 20:16:03 »
Te lo muevo a Consultas Técnicas, que podrá ayudarte más gente  :wink:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re:Homenaje. Preciso consejos
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2012, 08:51:45 »
Si la pregunta es si el reflejo doble molesta, a mí no.

Salud  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Re:Homenaje. Preciso consejos
« Respuesta #3 en: Octubre 29, 2012, 13:39:00 »
Si la pregunta es si el reflejo doble molesta, a mí no.

Salud  :wink:
Gracias!
Esa era la pregunta más importante porque invalidaría completamente la foto.
Cualquier otra sugerencia, sobre cualquier aspecto de la foto también será bienvenido. Por eso es que había decidido ponerla en retratos.

Gracias de nuevo!

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re:Homenaje. Preciso consejos
« Respuesta #4 en: Octubre 30, 2012, 00:11:56 »
Tampoco!  :wink:
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado Ane

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 984
  • Liebre forever
    • ane
Re:Homenaje. Preciso consejos
« Respuesta #5 en: Octubre 30, 2012, 08:40:13 »
A mi no me molesta, ideas o sugerencias, pocas, quizás poner los libros bien colocados, veo la tapa del libro verde demasiado abierta, y porqué no, poner incluso un libro del autor en el escaparate  :wink:

Ya nos dirás que tal ha ido todo, suerte! :gtti:

Desconectado kocke

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 813
  • by Manu
    • fotos de kocke
Re:Homenaje. Preciso consejos
« Respuesta #6 en: Octubre 30, 2012, 08:43:21 »
A mi tampoco me molesta el doble reflejo, incluso asi es más evidente que es un reflejo.

Yo creo que pasando a blanco y negro esta foto resultaria más, ya que los rojos, verdes y azules de los libros cogen demasiado protagonismo.

saludos

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Re:Homenaje. Preciso consejos
« Respuesta #7 en: Octubre 30, 2012, 15:55:04 »
Gracias gente!
Me sacáis un peso de encima con el tema del reflejo.

Y me estáis dando buenas ideas. Lo del BYN es una buena opción. Y lo del libro del autor, desde ya. Sólo que por no hacerle tocar el escaparate en la prueba no se lo pedí. Pero para la foto final seguro.

Ya las mostraré.

Gracias!

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re:Homenaje. Preciso consejos
« Respuesta #8 en: Octubre 30, 2012, 16:49:40 »
A mi se que me crea dudas la doble reflexión, si fuera una figura que va por la calle u otro motivo , no me molestaria, pero siendo un retrato de alguien conocido tengo mis dudas, por la sensación de trepidamiento y el protagonismo que le da a los libros respecto al principal protagonista  :wink:

No digo que quede mal, si no que me crea alguna duda  :wink:

La idea del retrato si que me gusta  :wink:


Aioooo

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Re:Homenaje. Preciso consejos
« Respuesta #9 en: Octubre 30, 2012, 17:08:48 »
Gracias Koyote por tu punto de vista. A mí también me genera dudas el doble reflejo. Y muchas. Pero viendo que aquí gente respetable dice que no les molesta, vale la pena intentarlo. Espero estar a la altura de la ejecución como para compensar el tema del reflejo.

y el protagonismo que le da a los libros respecto al principal protagonista  :wink:
En la foto definitiva el escaparate y los libros estarán subexpuestos, iluminados por la luz natural que es bastante escasa en ese lugar. Esta foto está a ISO 640, a ISO 200 queda subexpuesta. Y el retratado estará iluminado por flash, con lo cual espero que gane protagonismo.
« Última modificación: Octubre 30, 2012, 17:11:01 por danielb »

Desconectado el Carles

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 11.520
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
Re:Homenaje. Preciso consejos
« Respuesta #10 en: Octubre 30, 2012, 20:08:26 »
La idea me gusta, y creo que el B/N le iría muy bien, como te dicen.  :)

Saludos.  :)

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re:Homenaje. Preciso consejos
« Respuesta #11 en: Octubre 30, 2012, 22:25:58 »
Pero viendo que aquí gente respetable dice que no les molesta

 :lol: :lol: :lol: Mira que me habían llamado cosas en la vida, pero eso es la primera vez  :evil:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Re:Homenaje. Preciso consejos
« Respuesta #12 en: Octubre 30, 2012, 23:05:59 »
:lol: :lol: :lol: Mira que me habían llamado cosas en la vida, pero eso es la primera vez  :evil:
:lol: :lol: :lol:

Hora que leo lo que le contesté a Koyote, parece que dijera que él no está entre los respetables.

Desconectado Zumbi

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.176
    • Página de Facebook
Re:Homenaje. Preciso consejos
« Respuesta #13 en: Octubre 30, 2012, 23:09:08 »
A mi se que me crea dudas la doble reflexión, si fuera una figura que va por la calle u otro motivo , no me molestaria, pero siendo un retrato de alguien conocido tengo mis dudas, por la sensación de trepidamiento y el protagonismo que le da a los libros respecto al principal protagonista  :wink:

No digo que quede mal, si no que me crea alguna duda  :wink:

La idea del retrato si que me gusta  :wink:


Aioooo

Me pasa como a Koyote, el doble reflejo me choca un poco... no sabría decir. En el caso de dejarla a color mirate bien los colores de las portadas que "no canten" mucho. Por otro lado yo me pensaría iluminar ligeramente algo del fondo para meter mas reflejos.

Ya nos enseñarás resultados  :wink:

Desconectado JMA

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.137
    • http://www.pbase.com/jesusacin
Re:Homenaje. Preciso consejos
« Respuesta #14 en: Octubre 31, 2012, 01:37:40 »
Tampoco me termina de convecer el doble reflejo. Hombre, tanto como molestar es mucho decir :mrgreen:
Para mi el problema es más general, toda la imagen queda muy indefinida. Los libros no están ni enfocados ni desenfocados, ni enteros ni a medias, ni ordenados ni desordenados. El retrato, con el doble reflejo, pues tampoco se sabe muy bien que ,,, se queda como los libros. El fondo de la estantería, al verse las franjas, pues un lio más. La mirada tan evidente a cámara -ya se que es una prueba- queda ausente del entorno en que creo que quieres meterle.
Lo le iría nada mal una vuelta de tuerca más. La idea está muy bien pero piede más chicha  :) para no quedarse en una más :wink:
Me apunto al BN como una opción a tener muy en cuenta. Al menos te libras del verde chillón de la esquina :P
Todo por si puede ayudar, que me estoy releyendo y parece que escriba a cuchillo, nada más lejos de mi intención. :) :) :)
Seguramente es una una torpeza proponerte que pruebes jugar con un polarizador al ser un doble cristal -supongo- y por tando paralelo, pero igual te llevas una sorpresa. :silba: