Hola Visitante

Autor Tema: Homenaje. Preciso consejos  (Leído 7483 veces)

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re:Homenaje. Preciso consejos
« Respuesta #15 en: Octubre 31, 2012, 08:58:04 »
Tampoco me termina de convecer el doble reflejo. Hombre, tanto como molestar es mucho decir :mrgreen:
Para mi el problema es más general, toda la imagen queda muy indefinida. Los libros no están ni enfocados ni desenfocados, ni enteros ni a medias, ni ordenados ni desordenados. El retrato, con el doble reflejo, pues tampoco se sabe muy bien que ,,, se queda como los libros. El fondo de la estantería, al verse las franjas, pues un lio más. La mirada tan evidente a cámara -ya se que es una prueba- queda ausente del entorno en que creo que quieres meterle.
Lo le iría nada mal una vuelta de tuerca más. La idea está muy bien pero piede más chicha  :) para no quedarse en una más :wink:
Me apunto al BN como una opción a tener muy en cuenta. Al menos te libras del verde chillón de la esquina :P
Todo por si puede ayudar, que me estoy releyendo y parece que escriba a cuchillo, nada más lejos de mi intención. :) :) :)
Seguramente es una una torpeza proponerte que pruebes jugar con un polarizador al ser un doble cristal -supongo- y por tando paralelo, pero igual te llevas una sorpresa. :silba:

bastante de acuerdo, sobretodo en lo de que el reflejo molesta un pelín

Una idea que se me acaba de ocurrir, pero que creo que debería funcionar: con que focal has disparado? Lo digo porque dado que el doble reflejo se debe a la existencia de 2 laminas de cristal paralelas el polarizador no creo que haga nada... pero la logica me dice que si disparar con el teleobjetivo más largo que tengas los reflejos se irán acercando uno al otro (y puede que incluso llegando a superponerse y desaparecer) de la misma manera que si la misma escena la encuadras con un angular los reflejos se deberían distanciar uno del otro.

Se me acaba de ocurrir, pero no se si funcionará, o si el cambio será significativo... pero a lo mejor te permite, si no eliminar el doble reflejo, que este destaque de la forma que consideres más apropiada :wink:
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado Zumbi

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.176
    • Página de Facebook
Re:Homenaje. Preciso consejos
« Respuesta #16 en: Octubre 31, 2012, 09:25:20 »

bastante de acuerdo, sobretodo en lo de que el reflejo molesta un pelín

Una idea que se me acaba de ocurrir, pero que creo que debería funcionar: con que focal has disparado? Lo digo porque dado que el doble reflejo se debe a la existencia de 2 laminas de cristal paralelas el polarizador no creo que haga nada... pero la logica me dice que si disparar con el teleobjetivo más largo que tengas los reflejos se irán acercando uno al otro (y puede que incluso llegando a superponerse y desaparecer) de la misma manera que si la misma escena la encuadras con un angular los reflejos se deberían distanciar uno del otro.

Se me acaba de ocurrir, pero no se si funcionará, o si el cambio será significativo... pero a lo mejor te permite, si no eliminar el doble reflejo, que este destaque de la forma que consideres más apropiada :wink:

Interesante reflexión, si unido a eso intentas minimizar el ángulo de reflexión conseguirías minimizar más el efecto, es decir cuando más te alejes del sujeto más evidente vas a hacer el doble reflejo, sin embargo cuanto más cerca estés de él, menos se verá... ahora bien conseguir que no se aprecie nada lo encuentro complicado.

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re:Homenaje. Preciso consejos
« Respuesta #17 en: Octubre 31, 2012, 10:12:26 »
A modo de reflexión:  Si de lo que se trata es de fotografiar al autor reflejado en el escaparate, el reflejo mola. Matar el reflejo supondría situar al autor dentro del escaparate, como si de vender su cuerpo serrano se tratara  :engranando: :engranando: :engranando:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Zumbi

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.176
    • Página de Facebook
Re:Homenaje. Preciso consejos
« Respuesta #18 en: Octubre 31, 2012, 10:17:00 »
A modo de reflexión:  Si de lo que se trata es de fotografiar al autor reflejado en el escaparate, el reflejo mola. Matar el reflejo supondría situar al autor dentro del escaparate, como si de vender su cuerpo serrano se tratara  :engranando: :engranando: :engranando:

Hombre lo que estamos comentando es evitar el doble reflejo que produce una sensación un tanto mareante, no eliminar el reflejo  :antifaz:.

Porqué no te planteas montarte tu el escaparate en otro lugar en el que tu controles todos los factores?

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re:Homenaje. Preciso consejos
« Respuesta #19 en: Octubre 31, 2012, 11:29:53 »
El reflejo MUY evidente es un poco molesto. Sin embargo, si no se nota como reflejo, como dice muy bien Eduardo, parece que lo estas vendiendo en la pescadería. Como casi todo en esta vida, en el punto medio encontraremos la virtud (pero algunas veces hay que ir a los extremos  :evil: ). Por otra parte, si no es imprescindible que los libros que aparecen en el escaparate sean perfectament distinguibles, yo los desenfocaría más, para no quitar protagonismo al retrato. 

Saludos  :)
Ars longa, vita brevis

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re:Homenaje. Preciso consejos
« Respuesta #20 en: Octubre 31, 2012, 13:18:53 »
A mi si me molesta, la verdad  :( y además no puedo dejar de fijarme después de haberme pegado con un escaparate que tuve que fotografiar en el que se producía el mismo efecto.

¿Qué tal el clásico montaje?  :evil: Si quieres le puedes llamar "doble exposición" o "sandwich" o "efecto espectral"  :D

En serio, yo creo que con dos fotos, una sin el bicho y otra solo del bicho con un fondo desenfocado para poder eliminarlo después, bien montadas no lo iba a notar ni tu conciencia. :wink:


Sería cuestión de ir probando con diferentes % de transparencia.

Luego ya, si echas de menos el doble reflejo, pues se lo añades dos veces  :mrgreen:
« Última modificación: Octubre 31, 2012, 13:19:52 por Chapi »

Desconectado el Carles

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 11.520
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
Re:Homenaje. Preciso consejos
« Respuesta #21 en: Noviembre 01, 2012, 11:23:23 »
Cada vez te lo ponen más difícil, porque la verdad es que son muy interesantes y dignas de tener en cuenta todas las variantres que te han propuesto.

Si no tenías trabajo, ya te han puesto deberes.  :lol: :silba:

Saludos.  :)

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Re:Homenaje. Preciso consejos
« Respuesta #22 en: Noviembre 04, 2012, 23:34:33 »
Gracias gente!

Varias ideas me han dado.
La única no viable, aunque me gustaría, es montarme el escaparate en otro lado. Porque es una exigencia que el lugar sea fotografiado.

Una aclaración (alguien lo mencionó): No retrataré al autor puesto que está muerto, sino a amigos de él.

Un saludo a todos. Ya pondré las fotos que salgan.

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re:Homenaje. Preciso consejos
« Respuesta #23 en: Noviembre 05, 2012, 11:08:44 »

Varias ideas me han dado.



Prueba solo la mía, que es la buena... :P  :D

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Re:Homenaje. Preciso consejos
« Respuesta #24 en: Noviembre 05, 2012, 17:18:38 »
Hay que joderse! La persona que iba a retratar, ahora no quiere salir en la foto!
Hay otros amigos de él. Pero era la más adecuada para esa foto.

"no estoy interesado" me dijo "que no es lo mismo que no querer" aclaró  :o :? :engranando: :x
« Última modificación: Noviembre 05, 2012, 17:20:35 por danielb »

Desconectado deckard

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.728
  • My Nikon has been drinking, not me
Re:Homenaje. Preciso consejos
« Respuesta #25 en: Noviembre 05, 2012, 17:41:09 »
Bonito proyecto. Manténos informados, que somos legión los fans de Bolaño. 10 años ya... madre mía  :wink:
Nikon D800. Nikkor 16-35 f/4 ED. Nikkor 50 1.8. Nikkor 80-200 f/2.8
www.rafaherrerofotografia.com
Galería en Flickr

Desconectado RamonFc

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.108
    • Caballero
Re:Homenaje. Preciso consejos
« Respuesta #26 en: Noviembre 05, 2012, 17:41:54 »
El quiere salir pero no quiere parecer que quiere, me explico? :engranando: :) es de esas personas que cuesta convencer pero necesita que la convenzan.

Olvídate del perfeccionismo "caborian" dispara con el corazón, como sabes lo que quieres la foto sera estupenda con reflejo o sin el, si miras sin cámara veras un reflejo, en la vida casi todo es reflejo de algo, porque queremos quitarlo??? :o :) :wink:

Suerte y diviértete :lila:
De verdad quieres que tus sueños se hagan realidad?? Entonces... Despierta!!!  :antifaz:

Desconectado Zumbi

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.176
    • Página de Facebook
Re:Homenaje. Preciso consejos
« Respuesta #27 en: Noviembre 06, 2012, 07:56:52 »
Hay que joderse! La persona que iba a retratar, ahora no quiere salir en la foto!
Hay otros amigos de él. Pero era la más adecuada para esa foto.

"no estoy interesado" me dijo "que no es lo mismo que no querer" aclaró  :o :? :engranando: :x

 :o :( :o :antifaz: