MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Cambio Nikon D90

<< < (2/3) > >>

josana:
La D7000 es una cámara dirigida a un usuario avanzado y que no se conforma con tirar en JPEG, y tal vez este tipo de archivo no quede tan "niquelado" como en la D90, aunque cambiando los ajustes por defecto se pueden conseguir magníficos resultados. Con buenos objetivos, yo no he notado ningún problema de nitidez tirando en RAW.

Sebas:

--- Cita de: josana en Octubre 28, 2012, 19:44:24 ---La D7000 es una cámara dirigida a un usuario avanzado y que no se conforma con tirar en JPEG, y tal vez este tipo de archivo no quede tan "niquelado" como en la D90, aunque cambiando los ajustes por defecto se pueden conseguir magníficos resultados. Con buenos objetivos, yo no he notado ningún problema de nitidez tirando en RAW.

--- Fin de la cita ---

Desde que tengo la D90 creo que no he disparado en jpg ni en una sola ocasión, siempre disparo en RAW y proceso con Capture NX o ACR.

Así que en ese aspecto no hay problemas...

Dr. Wiggin:
si no te decides dame el contacto, que la cambio por la mía

daniel:
No conozco con profundidad a la D7000 porque nunca la tuve en las manos. Pero por las características y todo lo que leí. y por lo que me dijo gente muy confiable (como Hugo Rodríguez que la tiene), yo creo que ni lo tendrías que pensar.

Ten en cuenta que tanto la D90 como la D7000 son cámaras de igual gama, dirigidas al mismo público (aficionado avanzado) pero con la diferencia que la D7000 está renovada fundamentalmente con un sensor mejor.
La D90 es el sensor de la D300 en un cuerpo de gama menor.
Tengo la D300s y estaba esperando la tan especulada D400, que sería el sensor de la D7000 con un cuerpo de gama superior. Creo que a estas alturas la D400 ya no está en los planes de Nikon y por eso pienso en pasar a FF. Si no, seguro que esa D400 sería mi próxima cámara.

Así que por la misma regla de tres esa D7000 tiene que ser tu próxima cámara. Y encima ¡por solo 150€!

Dr. Wiggin:

--- Cita de: danielb en Octubre 29, 2012, 01:43:28 ---con la diferencia que la D7000 está renovada fundamentalmente con un sensor mejor

--- Fin de la cita ---

no es sólo el sensor, son más cosas. y según la fotografía que hagas, muy importantes. por eso puse que cambiaría mi D90 sin pensarlo

http://www.caborian.com/20101015/nikon-d7000-en-la-diana/

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa