Hola Visitante

Autor Tema: Cambio Nikon D90  (Leído 4269 veces)

Desconectado Sebas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.248
Cambio Nikon D90
« en: Octubre 28, 2012, 16:08:06 »
Hola compañer@s!

Pues me ha surgido la oportunidad de en un futuro cercano cambiar mi Nikon D90 por una Nikon D7000 aportando un poco de diferencia (menos de 150 €).

Mi D90 está perfecta, tiene 4 años (creo) y aún le queda incluso un año de garantía (la compré con la extensión de garantía). El uso que le doy a la cámara es de aficionado, así que de momento no se me queda corta.

Por lo cual realmente no tengo necesidad de cambiar la cámara...ahora bien, al ofrecerme la posibilidad de este cambio pues pienso que puede ser buena opción "actualizar" la cámara con las ventajas de la nueva.

Pero también he leído en algún foro comentarios no demasiado positivos de la D7000, sobretodo relacionados con la nitidez de las imágenes (decían que tenían muy poca nitidez comparadas con la D90). Aunque ya sé que no todos los foros son de fiar. Puede que la gente que haya escrito los comentarios no haya leído el manual, o no tenga configurada la cámara o vete tu a saber...

Resumiendo, que me gustaría saber vuestra opinión sobre ese posible cambio y si alguien tiene la D7000 pues saber que tal (especialmente el tema nitidez).

Muchas gracias!

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Cambio Nikon D90
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2012, 17:36:10 »

...que me gustaría saber vuestra opinión sobre ese posible cambio y si alguien tiene la D7000 pues saber que tal (especialmente el tema nitidez).

y qué objetivo-s tienes?

Desconectado Sebas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.248
Re:Cambio Nikon D90
« Respuesta #2 en: Octubre 28, 2012, 18:17:28 »

...que me gustaría saber vuestra opinión sobre ese posible cambio y si alguien tiene la D7000 pues saber que tal (especialmente el tema nitidez).

y qué objetivo-s tienes?

El Nikkor 18-105 VR. Pero los objetivos me valen igual, las dos son DX. O te refieres por invertir en una óptica en lugar del cambio de cámara?

Saludos!

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Cambio Nikon D90
« Respuesta #3 en: Octubre 28, 2012, 18:59:39 »
creo que no vas a ver gran cambio en la nitidez con el cambio de cámara. Sí que notarás diferencias en la gama de tonos y rango dinámico.

Desconectado Sebas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.248
Re:Cambio Nikon D90
« Respuesta #4 en: Octubre 28, 2012, 19:15:01 »
creo que no vas a ver gran cambio en la nitidez con el cambio de cámara. Sí que notarás diferencias en la gama de tonos y rango dinámico.

Soy consciente de que no es un cambio demasiado sustancial de cámara, como decía es una "actualización", pero lo que tampoco quiero es cambiar a peor.

He visto que tiene algo más de rango dinámico, menos ruido a isos altos, el cuerpo es de magnesio...y alguna cosilla más. Pero lo que me preocupa es lo que comentan de los problemas de nitidez de la D7000.

Ahora mismo no encuentro el hilo donde lo vi, pero buscando en google "nikon d7000 nitidez", aparecen un montón de páginas.



Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re:Cambio Nikon D90
« Respuesta #5 en: Octubre 28, 2012, 19:44:24 »
La D7000 es una cámara dirigida a un usuario avanzado y que no se conforma con tirar en JPEG, y tal vez este tipo de archivo no quede tan "niquelado" como en la D90, aunque cambiando los ajustes por defecto se pueden conseguir magníficos resultados. Con buenos objetivos, yo no he notado ningún problema de nitidez tirando en RAW.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado Sebas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.248
Re:Cambio Nikon D90
« Respuesta #6 en: Octubre 28, 2012, 21:52:49 »
La D7000 es una cámara dirigida a un usuario avanzado y que no se conforma con tirar en JPEG, y tal vez este tipo de archivo no quede tan "niquelado" como en la D90, aunque cambiando los ajustes por defecto se pueden conseguir magníficos resultados. Con buenos objetivos, yo no he notado ningún problema de nitidez tirando en RAW.

Desde que tengo la D90 creo que no he disparado en jpg ni en una sola ocasión, siempre disparo en RAW y proceso con Capture NX o ACR.

Así que en ese aspecto no hay problemas...

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re:Cambio Nikon D90
« Respuesta #7 en: Octubre 28, 2012, 23:51:33 »
si no te decides dame el contacto, que la cambio por la mía
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Re:Cambio Nikon D90
« Respuesta #8 en: Octubre 29, 2012, 01:43:28 »
No conozco con profundidad a la D7000 porque nunca la tuve en las manos. Pero por las características y todo lo que leí. y por lo que me dijo gente muy confiable (como Hugo Rodríguez que la tiene), yo creo que ni lo tendrías que pensar.

Ten en cuenta que tanto la D90 como la D7000 son cámaras de igual gama, dirigidas al mismo público (aficionado avanzado) pero con la diferencia que la D7000 está renovada fundamentalmente con un sensor mejor.
La D90 es el sensor de la D300 en un cuerpo de gama menor.
Tengo la D300s y estaba esperando la tan especulada D400, que sería el sensor de la D7000 con un cuerpo de gama superior. Creo que a estas alturas la D400 ya no está en los planes de Nikon y por eso pienso en pasar a FF. Si no, seguro que esa D400 sería mi próxima cámara.

Así que por la misma regla de tres esa D7000 tiene que ser tu próxima cámara. Y encima ¡por solo 150€!
« Última modificación: Octubre 29, 2012, 01:44:49 por danielb »

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re:Cambio Nikon D90
« Respuesta #9 en: Octubre 29, 2012, 08:42:54 »
con la diferencia que la D7000 está renovada fundamentalmente con un sensor mejor

no es sólo el sensor, son más cosas. y según la fotografía que hagas, muy importantes. por eso puse que cambiaría mi D90 sin pensarlo

http://www.caborian.com/20101015/nikon-d7000-en-la-diana/
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado daniel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.086
Re:Cambio Nikon D90
« Respuesta #10 en: Octubre 29, 2012, 13:50:16 »
con la diferencia que la D7000 está renovada fundamentalmente con un sensor mejor

no es sólo el sensor, son más cosas. y según la fotografía que hagas, muy importantes. por eso puse que cambiaría mi D90 sin pensarlo

http://www.caborian.com/20101015/nikon-d7000-en-la-diana/
Ya lo sé. Puse "fundamentalmente", porque entiendo que es el cambio más importante.

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re:Cambio Nikon D90
« Respuesta #11 en: Octubre 29, 2012, 15:36:36 »
Por 150€, ya tardas.
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado Sebas

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.248
Re:Cambio Nikon D90
« Respuesta #12 en: Noviembre 02, 2012, 04:22:19 »
Me queda claro!  :lol:

Ahora ver si es posible hacer el cambio...ya os contaré!

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos!

Desconectado Ortzi Omeñaka

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.177
  • Volviendo al gatillo
    • 500px
Re:Cambio Nikon D90
« Respuesta #13 en: Noviembre 02, 2012, 18:52:30 »
No lo dudes, por ese precio te merece la pena muy mucho. Yo tuve la d7000 un tiempo y me impresiono bastante la verdad sobre todo a nivel de ruido gratamente  :wink: