Hola Visitante

Autor Tema: Video en interiores  (Leído 6174 veces)

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Video en interiores
« Respuesta #15 en: Noviembre 17, 2012, 08:14:08 »

a 720p, que da mas calidad, a 25 imágenes segundo o 60.
Los pixel no tienen nada que ver con los fps.
Y mentalmente empieza por separar momento de la toma de la edicion y render del video. Lo lógico es grabar a 1080p y despues en el editor bajarlo al tamaño y calidad que quieras.
Los 60 fps son 60 fotos por 1 segundo. Y se usa para tener movimientos más suaves y lentos al tener mayor número de fotos dentro de 1 segundo, pensando que al final la salida es siempre 25 fps.

Desconectado jgutial

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.171
Re:Video en interiores
« Respuesta #16 en: Noviembre 17, 2012, 09:45:01 »
OK, ya me parecía que con 25 fps  los movimientos eran muy rápidos, tengo que dejar de pensar en foto y leer mas temas de vídeo,  muchas gracias :wink:
La fotografía ayuda a soñar, la televisión a dormir.
http://www.flickr.com/photos/javier_gutierrez__jgutial/

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Video en interiores
« Respuesta #17 en: Noviembre 17, 2012, 19:16:26 »
OK, ya me parecía que con 25 fps  los movimientos eran muy rápidos, tengo que dejar de pensar en foto y leer mas temas de vídeo,  muchas gracias :wink:
el problema viene que si tiras a 50fps, perderá mucha luz, y en interiores, a no ser que sean espacios muy diafanos, siempre se requiere mucha luz para no tirar de ISOS altos que en video son un infierno.

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re:Video en interiores
« Respuesta #18 en: Noviembre 18, 2012, 00:19:43 »
Ojo con los fps, a 50/60 fps puede parpadear algo por coincidir con la frecuencia de las bombillas (en caso de que estén encendidas).
Estoy con Jansbd, si tienes que editar, a máxima calidad, y luego convertir en función del destino del vídeo.

Aprovecho para exponer una duda, al grabar a 25/30 fps, "la velocidad de disparo" (que no la de grabación del vídeo) la podemos modificar desde 1/30 para arriba... en qué afecta esa velocidad de disparo de cada frame (si compensamos con ISO para exponer correctamente)? Hay alguna "regla" para poner esa velocidad en un valor u otro?

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Video en interiores
« Respuesta #19 en: Noviembre 18, 2012, 09:52:57 »
Ojo con los fps, a 50/60 fps puede parpadear algo por coincidir con la frecuencia de las bombillas (en caso de que estén encendidas).
Sólo tienes problemas con algunas lámparas de descarga. Como ejemplo, el parpadeo se puede ver en las cámaras lentas de eventos deportivos donde el sistema de alumbrado es del siglo pasado, como ocurre en la casi totalidad de los pabellones españoles.
Quizás hubiera una excepción, con la ocasión de la celebracion del erupeo de atletismo, y mundiales de Balonmano y Natación, se ha aprovechado para modernizar el alumbrado del Palau St Jordi y el Estadi Olimpic de bcn. Esperemos que sea así, y a finales de Enero lo veamos con el Balonmano.

Aprovecho para exponer una duda, al grabar a 25/30 fps, "la velocidad de disparo" (que no la de grabación del vídeo) la podemos modificar desde 1/30 para arriba... en qué afecta esa velocidad de disparo de cada frame (si compensamos con ISO para exponer correctamente)? Hay alguna "regla" para poner esa velocidad en un valor u otro?
el estandar para nuestro sistema PAL es 25fps a 1/50sg, que tiene su origen por ser múltiplo/ síncrono de nuetra red ( 50 Hz).
En América, con el NTSC, lo normal es utilizar 30fps a 1/60sg, por sus 60 Hz.
y variar la velocidad, debes probarlo tu mismo, porque afecta directamente al al movimiento de lo que ocurra.
A veces, pocas, se usa para mantener una misma profundidad de campo, ya que se prefiere usa ND.
« Última modificación: Noviembre 18, 2012, 10:00:39 por Jansbd »