Hola Visitante

Autor Tema: Problemas de enfoque Nikon D800  (Leído 33533 veces)

Desconectado zigy

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 701
Re:Problemas de enfoque Nikon D800
« Respuesta #15 en: Noviembre 18, 2012, 11:38:17 »
Yo por lo que he estado leyendo no pasa en todas pero en las que pasa no pasa en todos los objetivos, incluso en el mismo objetivo (zoom) falla en algún rango de la focal y en otros no.
En la mia solo falla el lado izquierdo el derecho enfoca perfectamente.
Recomiendo a los que tengan la cámara que prueben hacer la prueba con diferentes objetivos y en diferentes focales.
Repito es lo que he estado leyendo de diferentes afectados.
Por cierto tres semanas después de enviar mi D800 aun no tengo noticias de FINICON.
Un saludo.

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re:Problemas de enfoque Nikon D800
« Respuesta #16 en: Noviembre 18, 2012, 12:09:52 »
Yo por lo que he estado leyendo no pasa en todas pero en las que pasa no pasa en todos los objetivos, incluso en el mismo objetivo (zoom) falla en algún rango de la focal y en otros no.
En la mia solo falla el lado izquierdo el derecho enfoca perfectamente.
Recomiendo a los que tengan la cámara que prueben hacer la prueba con diferentes objetivos y en diferentes focales.
Repito es lo que he estado leyendo de diferentes afectados.
Por cierto tres semanas después de enviar mi D800 aun no tengo noticias de FINICON.
Un saludo.
Juer... suerte.
Gracias por los consejos. Lo probaré. :wink:

Desconectado jgutial

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.171
Re:Problemas de enfoque Nikon D800
« Respuesta #17 en: Noviembre 19, 2012, 21:04:17 »
Me parece que también tengo problemas con el enfoque, con un 17-35 a f/9 sale a foco unas hojas que están en el primer plano pero unos arboles entre 25 a 50 m salen desenfocados :(, me anclo en el tema.
La fotografía ayuda a soñar, la televisión a dormir.
http://www.flickr.com/photos/javier_gutierrez__jgutial/

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re:Problemas de enfoque Nikon D800
« Respuesta #18 en: Noviembre 20, 2012, 09:53:02 »
Me parece que también tengo problemas con el enfoque, con un 17-35 a f/9 sale a foco unas hojas que están en el primer plano pero unos arboles entre 25 a 50 m salen desenfocados :(, me anclo en el tema.
Dónde enfocaste? parece más un problema de profundidad de campo, no de enfoque...  :engranando: Si enfocas a los arboles, salen enfocados?

Desconectado zigy

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 701
Re:Problemas de enfoque Nikon D800
« Respuesta #19 en: Noviembre 20, 2012, 12:44:16 »

Desconectado jgutial

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.171
Re:Problemas de enfoque Nikon D800
« Respuesta #20 en: Noviembre 20, 2012, 13:57:35 »
Estoy haciendo pruebas y me parece que salieron desenfocadas por un mal ajuste en el autofoco, la cámara la tenéis ajustada según fabrica o cambiasteis algún ajuste para paisajes o fotos para sujetos en movimiento

« Última modificación: Noviembre 20, 2012, 20:39:42 por jgutial »
La fotografía ayuda a soñar, la televisión a dormir.
http://www.flickr.com/photos/javier_gutierrez__jgutial/

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re:Problemas de enfoque Nikon D800
« Respuesta #21 en: Noviembre 20, 2012, 15:51:59 »
No toqué nada (creo) :silba:

Desconectado tizeno

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 113
Re:Problemas de enfoque Nikon D800
« Respuesta #22 en: Noviembre 21, 2012, 21:16:13 »
Se gasta uno 2500 pavos en algo q va dentro de una caja que en vez de abrir con ilusión lo haces acojonao para ver sí tienes un problema con los puntos de enfoque de la izquierda o tienes el sensor lleno de aceite. Lo de la D800 ya lleva tiempo en los foros trayendo cola y da la impresión de que Nikon no encuentra solución, probablemente porque no sepa la naturaleza del problema. Es de una caradura impresionante. Mi solidaridad con los afectados. Saludos.

Desconectado kocke

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 813
  • by Manu
    • fotos de kocke
Re:Problemas de enfoque Nikon D800
« Respuesta #23 en: Noviembre 22, 2012, 08:46:22 »
Se gasta uno 2500 pavos en algo q va dentro de una caja que en vez de abrir con ilusión lo haces acojonao para ver sí tienes un problema con los puntos de enfoque de la izquierda o tienes el sensor lleno de aceite. Lo de la D800 ya lleva tiempo en los foros trayendo cola y da la impresión de que Nikon no encuentra solución, probablemente porque no sepa la naturaleza del problema. Es de una caradura impresionante. Mi solidaridad con los afectados. Saludos.

a raiz de esto que comentas del sensor, curiosamente acabo de ver este video

http://www.xatakafoto.com/nikon/time-lapse-que-muestra-la-acumulacion-de-suciedad-en-el-sensor-de-la-nikon-d600

saludos

Desconectado zigy

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 701
Re:Problemas de enfoque Nikon D800
« Respuesta #24 en: Noviembre 22, 2012, 08:57:40 »
Se gasta uno 2500 pavos en algo q va dentro de una caja que en vez de abrir con ilusión lo haces acojonao para ver sí tienes un problema con los puntos de enfoque de la izquierda o tienes el sensor lleno de aceite. Lo de la D800 ya lleva tiempo en los foros trayendo cola y da la impresión de que Nikon no encuentra solución, probablemente porque no sepa la naturaleza del problema. Es de una caradura impresionante. Mi solidaridad con los afectados. Saludos.

a raiz de esto que comentas del sensor, curiosamente acabo de ver este video

http://www.xatakafoto.com/nikon/time-lapse-que-muestra-la-acumulacion-de-suciedad-en-el-sensor-de-la-nikon-d600

saludos
Lo fuerte es que nadie en nikon habla de esto, no dan solución yo hable con Finicon y ni siquiera reconocían que la D800 tuviera problemas con el enfoque cuando los foros están llenos de usuarios con problemas.

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re:Problemas de enfoque Nikon D800
« Respuesta #25 en: Noviembre 22, 2012, 16:10:48 »
Cuando vi ese video se me puso la gallina de piel! :o
Yo ya tengo alguna mancha, y no se va con la opción de limpieza del menú. :o

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re:Problemas de enfoque Nikon D800
« Respuesta #26 en: Noviembre 22, 2012, 20:26:30 »
Eso no os pasaría con Canon... :evil:
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado jgutial

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.171
Re:Problemas de enfoque Nikon D800
« Respuesta #27 en: Noviembre 23, 2012, 22:45:17 »
Después de distintas pruebas me parece que la falta de foco se debía a una mala configuración por mi parte :(  uno que es un :pakete:, este fin de semana mas pruebas.
La fotografía ayuda a soñar, la televisión a dormir.
http://www.flickr.com/photos/javier_gutierrez__jgutial/

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re:Problemas de enfoque Nikon D800
« Respuesta #28 en: Noviembre 23, 2012, 23:46:29 »
Después de distintas pruebas me parece que la falta de foco se debía a una mala configuración por mi parte :(  uno que es un :pakete:, este fin de semana mas pruebas.
Tenías el foco en manual no? :mrgreen: :evil:
Ya nos contarás... suerte!

Desconectado jgutial

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.171
Re:Problemas de enfoque Nikon D800
« Respuesta #29 en: Noviembre 24, 2012, 17:52:47 »
Después de distintas pruebas me parece que la falta de foco se debía a una mala configuración por mi parte :(  uno que es un :pakete:, este fin de semana mas pruebas.
Tenías el foco en manual no? :mrgreen: :evil:
Ya nos contarás... suerte!

 :lol: :P tenia el enfoque opción de disparo que esta bien para sujetos en movimiento, no me acorde a cambiarlo :mrgreen:
La fotografía ayuda a soñar, la televisión a dormir.
http://www.flickr.com/photos/javier_gutierrez__jgutial/