Hola Visitante

Autor Tema: Problemas de enfoque Nikon D800  (Leído 33544 veces)

Desconectado zigy

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 701
Re:Problemas de enfoque Nikon D800
« Respuesta #60 en: Enero 18, 2013, 11:58:06 »
Creo que la mía no tiene esos problemas o eso me parece, no realice ninguna prueba, dejo enlace de una foto como muestra.

http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,137747.0.html
Si no enfoco con el izquierdo mi D800 también la clava ahora prueba hacer eso con el punto extremo de la parte izquierda, el foco en la rama que se puede apreciar detrás del pato

Desconectado zigy

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 701
Re:Problemas de enfoque Nikon D800
« Respuesta #61 en: Enero 29, 2013, 11:23:54 »
Hoy segun la tienda donde compre mi D800 les llegara la camara reparada por tercera vez (no me la cambiaron como yo habia solicitado) segun FINICON han reajustado el enfoque (como las otras dos veces) y esta va bien le han testeado los puntos de enfoque. Estoy con ganas de tener mi camara en mis manos y comprobar en tienda si realmente han solucionado el problema. Ya informare

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re:Problemas de enfoque Nikon D800
« Respuesta #62 en: Enero 29, 2013, 11:37:41 »
Suerte, zigy, a ver si va de ésta  :wink:

Desconectado zigy

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 701
Re:Problemas de enfoque Nikon D800
« Respuesta #63 en: Enero 29, 2013, 19:14:07 »
aqui van mis nuevas pruebas en la misma tienda con el vendedor:
Con 50 1.4 de la tienda:

con mi 50 1.8:

con un 70-200 2.8 VRII:


Y yo sigo sin cámara tres meses después, a partir de aquí me he dado el plazo de una semana para solucionar el problema o empezar a tomar medidas legales.  :(
« Última modificación: Enero 29, 2013, 19:19:15 por zigy »

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re:Problemas de enfoque Nikon D800
« Respuesta #64 en: Enero 29, 2013, 19:17:43 »
Increible la chapuza de esos tipos, y encima que no tengan la decencia de cambiarte la cámara. :(
Suerte con el tema.
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado zigy

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 701
Re:Problemas de enfoque Nikon D800
« Respuesta #65 en: Enero 29, 2013, 19:24:32 »
No entiendo como FINICON puede tener la cara dura de reparar tres veces la misma cámara con los resultados que podéis observar, eso si los cracks le pasan unas fotografías de los test de enfoque que han hecho en FINICON donde ya se puede apreciar a simple vista un frontfocus en el punto derecho, increíble menudos chapuceros.
Ahora dejare de margen esta semana para ver que dicen y buscare asesoramiento legal para solucionar el problema.

Desconectado txikizuri

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.013
  • Avatar por Lourdes Ramos
    • Fotografías e Imágenes
Re:Problemas de enfoque Nikon D800
« Respuesta #66 en: Enero 29, 2013, 19:54:30 »
Sin duda responderán que necesitas el VR si o si.  :evil:
Suerte.
saludos,
---------------------------------------------------------------------------
La inteligencia es como un paracaidas, funciona cuando está abierta.
http://www.albertopuigsese-fotografias.mye.name/

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re:Problemas de enfoque Nikon D800
« Respuesta #67 en: Enero 30, 2013, 09:10:34 »
Sin duda responderán que necesitas el VR si o si.  :evil:
Suerte.
:lol:
Perdón... :pakete:

Vaya tela con este temita...  :engranando:

Desconectado tizeno

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 113
Re:Problemas de enfoque Nikon D800
« Respuesta #68 en: Enero 30, 2013, 12:07:42 »
Zigy, si no hay manera de que cambien la cámara ¿no te has planteado cambiar de SAT?  Aunque desconozco los pasos a seguir, imagino que no serán muy complicados. Hablo de Alemania u Holanda. Suerte, compañero.

Desconectado kaiser26

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 70
Re:Problemas de enfoque Nikon D800
« Respuesta #69 en: Enero 30, 2013, 12:09:27 »
El tema no es cuestión de marcas, si no de la proverbial chapuza hispana; cuando las Canon eran de mayoritario uso, era frecuente leer por ahí historias de terror sobre reparaciones de Canon España, hasta el punto que hay usuarios profesionales que compran cámaras en Francia o Alemania para poder mandar a reparar sus equipos a sats mas solventes, con el consiguiente extra de gasto en envíos, claro.

Pues viendo lo visto quizás esta sea la mejor solución para mandar reparar una cámara. Menuda vergüenza de SAT que tenemos en este país, con toda las personas que hay en el paro y que después te encuentras "trabajando" a los más ineptos.
Canon 6D

Desconectado zigy

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 701
Re:Problemas de enfoque Nikon D800
« Respuesta #70 en: Enero 30, 2013, 17:57:00 »
Estoy llegando a la conclusion, despues de hablar con diferente gente por las que han pasado varias D800 que todas fallan, el problema es que no falla con todos los objetivos como yo mismo he podido comprovar pero si la gente hiciera la prueba con el 50 de nikon la mayoria daria problemas de enfoque.

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re:Problemas de enfoque Nikon D800
« Respuesta #71 en: Enero 30, 2013, 23:37:26 »
Estoy llegando a la conclusion, despues de hablar con diferente gente por las que han pasado varias D800 que todas fallan, el problema es que no falla con todos los objetivos como yo mismo he podido comprovar pero si la gente hiciera la prueba con el 50 de nikon la mayoria daria problemas de enfoque.
Yo tengo esa combinación (1.4) y no me ha desenfocado ni una vez...
Eso que muestras, es una ampliación? supongo que si, pero, cual es el tamaño real de esa cartulina en el marco? si puedes poner una muestra del raw entero, para tener una idea de qué tengo que intentar para repruducir ese fallo. :engranando:

Desconectado zigy

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 701
Re:Problemas de enfoque Nikon D800
« Respuesta #72 en: Febrero 01, 2013, 11:56:10 »
Estoy llegando a la conclusion, despues de hablar con diferente gente por las que han pasado varias D800 que todas fallan, el problema es que no falla con todos los objetivos como yo mismo he podido comprovar pero si la gente hiciera la prueba con el 50 de nikon la mayoria daria problemas de enfoque.
Yo tengo esa combinación (1.4) y no me ha desenfocado ni una vez...
Eso que muestras, es una ampliación? supongo que si, pero, cual es el tamaño real de esa cartulina en el marco? si puedes poner una muestra del raw entero, para tener una idea de qué tengo que intentar para repruducir ese fallo. :engranando:
Hola Tarroser eso es una captura de pantalla al 100% del raw la prueba es muy facil te descargas la hoja para poder enfocar es facil encontrar una por internet:
http://graphics.cs.williams.edu/data/images/star-chart.png
Te pongo una de las pruebas en la tienda:

La pegas bien a la pared y con un tripode a un par de metros te colocas con la camara, enfocas en live view con el punto mas a la izquierda en mi caso clava el enfoque, luego quitas el live view y pruebas con el mismo punto de enfocar (el de mas a la izquierda) pero esta vez con el visor. , luego amplias en el ordenador al 100% la zona enfocada y compruebas que tal ahi es donde la mia falla.
Comentame los resultados ya que me interesa.
Un saludo.
« Última modificación: Febrero 01, 2013, 16:15:28 por zigy »

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re:Problemas de enfoque Nikon D800
« Respuesta #73 en: Febrero 02, 2013, 14:58:30 »
Ok. Lo probaré y te cuento.  :wink:

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re:Problemas de enfoque Nikon D800
« Respuesta #74 en: Febrero 08, 2013, 12:10:32 »
ha separado la parte más legal al foro de Charlas
nyingine tafadhali baridi sana