Hola Visitante

Autor Tema: Problemas de enfoque Nikon D800  (Leído 33543 veces)

Desconectado zigy

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 701
Problemas de enfoque Nikon D800
« en: Noviembre 15, 2012, 19:16:44 »
Hola a todos desde hace unos meses cambie mi vieja Nikon D200 por un D800 durante su uso cotidiano no me di cuenta de enfocaba mal ya que normalmente enfoco con el punto central y reencuadro (alguna foto salía ligeramente desenfocada pero siempre lo achacaba a mi falta de habilidad o como había leído por internet que la D800 era bastante exigente con el enfoque).
Como no siguiendo varios foros de fotografía empece a leer sobre el posible fallo en el enfoque de la D800 hasta que finalmente hice mis propias pruebas basando en esta post: http://www.fotoaficionado.com/problemas-de-enfoque-D800/
Y estos son mis resultados:
el enfoque en live view es bueno en todos los puntos.

El problema viene cuando enfocas desde el visor entonces los puntos de la izquierda empiezan a fallar la foto de arriba es el mismo punto de enfoque que la de abajo, arriba con live view, abajo des del visor:

Mi cámara esta en FINICON y estoy a la espera de que me digan como solucionar el problema. Si alguien quiere comprarse alguna D800 que se asegure nada mas comprarla de que no falla.
Edito para comentar que las capturas son los raw tal como salen editados en capture NX si mascara de enfoque y la optica utilizada es una nikkor 50 1.8G fotografias realizadas con trípode a unos dos metros de distancia.
« Última modificación: Noviembre 15, 2012, 19:19:49 por zigy »

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Problemas de enfoque Nikon D800
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2012, 19:44:54 »
el enfoque en live view es bueno en todos los puntos.

El problema viene cuando enfocas desde el visor entonces los puntos de la izquierda empiezan a fallar la foto de arriba es el mismo punto de enfoque que la de abajo, arriba con live view, abajo des del visor

según lo que cuentas es un problema de la lente del visor??

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re:Problemas de enfoque Nikon D800
« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2012, 23:41:11 »
Juer :o
Mañana haré.algunas pruebas...   :x

Desconectado zigy

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 701
Re:Problemas de enfoque Nikon D800
« Respuesta #3 en: Noviembre 16, 2012, 08:18:35 »
el enfoque en live view es bueno en todos los puntos.

El problema viene cuando enfocas desde el visor entonces los puntos de la izquierda empiezan a fallar la foto de arriba es el mismo punto de enfoque que la de abajo, arriba con live view, abajo des del visor

según lo que cuentas es un problema de la lente del visor??

Yo entiendo que lo que señala es ajeno a la lente del visor, le da al aotofoco, la cámara muestra el circulito, dentro del visor, señalando que esta enfocado y el resultado miente... entiendo que si tiene mal graduado el visor vería mal pero el testigo del autofoco/foco clavado es lo que miente... y si eso es como yo lo he entendido valiente mierda de asunto  :(

Aunque, al menos en la 700, podías tirar de microajustes en menús de cámara para diversos objetivos... otro coñazo que yo no he tenido que usar  :P

Saludos cordiales  :)
Correcto la camara da como enfocado pero el resultado es el que podeis observar, a mas es asimetrico solo falla el lado

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re:Problemas de enfoque Nikon D800
« Respuesta #4 en: Noviembre 16, 2012, 15:35:16 »
el lado izquierdo, no?
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re:Problemas de enfoque Nikon D800
« Respuesta #5 en: Noviembre 16, 2012, 20:24:50 »
el lado izquierdo, no?

Eso decian  :silba:
Ars longa, vita brevis

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Problemas de enfoque Nikon D800
« Respuesta #6 en: Noviembre 17, 2012, 08:19:15 »

El problema viene cuando enfocas desde el visor entonces los puntos de la izquierda empiezan a fallar la foto de arriba es el mismo punto de enfoque que la de abajo, arriba con live view, abajo des del visor

según lo que cuentas es un problema de la lente del visor??
[/quote]

Yo entiendo que lo que señala es ajeno a la lente del visor, le da al aotofoco, la cámara muestra el circulito, dentro del visor, señalando que esta enfocado y el resultado miente... entiendo que si tiene mal graduado el visor vería mal pero el testigo del autofoco/foco clavado es lo que miente... y si eso es como yo lo he entendido valiente mierda de asunto  :(

[/quote]
me entran las dudas cuando dice que activando el enfoque de la pantalla, que usa el mismo sistema que el visor, sí que lo hace correctamente  :silba:

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re:Problemas de enfoque Nikon D800
« Respuesta #7 en: Noviembre 17, 2012, 11:08:37 »
me entran las dudas cuando dice que activando el enfoque de la pantalla, que usa el mismo sistema que el visor, sí que lo hace correctamente  :silba:
Creo que son sistemas diferentes. Desde el LV enfoca por contraste, y con la cortinilla abierta (si no, no podría hacer LV), desde el visor, utiliza el sistema de enfoque "de siempre", no? :engranando:

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re:Problemas de enfoque Nikon D800
« Respuesta #8 en: Noviembre 17, 2012, 13:08:45 »
exacto, y lo que falla en las D800 es el AF por detección de fase
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re:Problemas de enfoque Nikon D800
« Respuesta #9 en: Noviembre 17, 2012, 15:40:34 »
exacto, y lo que falla en las D800 es el AF por detección de fase
No serán todas, o si? no he tenido ninguna diferencia de enfoque tan bestia como la del ejemplo de arriba...  :engranando:
Cuando falla, lo hace a veces? siempre?

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re:Problemas de enfoque Nikon D800
« Respuesta #10 en: Noviembre 17, 2012, 17:21:32 »
No serán todas, o si? no he tenido ninguna diferencia de enfoque tan bestia como la del ejemplo de arriba...  :engranando:
Cuando falla, lo hace a veces? siempre?

Pues todas va a ser que no. Tengo una unidad desde junio y no he observado este problema. Es más, he tratado de reproducirlo a la vista de este hilo y el enfoque por detección de fase (izda./centro/dcha.) actúa sin fallo.

Conectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re:Problemas de enfoque Nikon D800
« Respuesta #11 en: Noviembre 17, 2012, 17:21:59 »
Algo leí en un foro americano sobre ese problema. No, no es en todas, creo que incluso tenian localizada la serie.

http://photographylife.com/nikon-d800-asymmetric-focus-issue
http://nikonrumors.com/2012/09/25/update-on-the-nikon-d800-left-focusing-issue.aspx/
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re:Problemas de enfoque Nikon D800
« Respuesta #12 en: Noviembre 17, 2012, 19:29:05 »
en mi d800 todo no le pasa, en la d700 algo le falla estoi esperando llevarla a que me la reparen

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re:Problemas de enfoque Nikon D800
« Respuesta #13 en: Noviembre 17, 2012, 20:26:35 »
No serán todas, o si? no he tenido ninguna diferencia de enfoque tan bestia como la del ejemplo de arriba...  :engranando:
Cuando falla, lo hace a veces? siempre?

Pues todas va a ser que no. Tengo una unidad desde junio y no he observado este problema. Es más, he tratado de reproducirlo a la vista de este hilo y el enfoque por detección de fase (izda./centro/dcha.) actúa sin fallo.
Yo tampoco he notado nada raro...  :)

Desconectado Biohazard

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 277
  • Aprendiz, siempre aprendiz
Re:Problemas de enfoque Nikon D800
« Respuesta #14 en: Noviembre 18, 2012, 08:18:32 »
Tal cual como comentan...

En live view enfoca por contraste y por el visor el autofoco es por detección de fase.

Las 1eras fotos que hice con la D800 fueron una total decepción pues eran encuadres en horizontal y el sujeto estaba a la izquierda. En la LCD no se veía nada raro pero al ver las imágenes en un monitor simplemente no había foco, solo pensé que había tirado 2900€ (sumando el grip).

Yo he tenido que regular todos mis objetivos al "ajuste fino" y la verdad no he hecho mayores pruebas de enfoque en el lado izquierdo pero no me fío de Finicon; hay compañeros que han enviado sus D800 y luego de pagar los portes (no se si de ida y vuelta o solo uno de estos) y de estar semanas de espera se lan han devuelto teoricamente "recalibradas" con el mismo problema.

Quizás un nuevo firmware pueda solucionar el problema .
Las fotos son como los chistes, si tienes que explicarlas pierden la gracia... Anyelo Boguier