MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
digitalizar diapositivas
gusiluz:
bueno, la pregunta es que método es el mas adecuado para digitalizar diapositivas? un buen escaner, un brico tipo pringles que he visto por ahi? alguien que tenga experiencia puede decirme cómo lo ha hecho y que resultado le ha dado?
Tarroser:
Estoy en ello... encontré un sistema por "ahí", práctico como ninguno, utiliza el proyector como fuente de luz, una lente macro justo delante, y a darle al botón. La ventaja es que pasa las diapositivas rápidamente, la desventaja es que normalmente estarán giradas (si ya tienes el carro montado como para verlas con el proyector).
Todavía me falta pillarle el punto a la luz, estoy pensando en poner una bombilla menos potente. La que tengo lo quema todo, sobre todo el plástico que debe hacer de "difusor"...
gusiluz:
--- Cita de: Tarroser en Noviembre 27, 2012, 14:19:20 ---Estoy en ello... encontré un sistema por "ahí", práctico como ninguno, utiliza el proyector como fuente de luz, una lente macro justo delante, y a darle al botón. La ventaja es que pasa las diapositivas rápidamente, la desventaja es que normalmente estarán giradas (si ya tienes el carro montado como para verlas con el proyector).
Todavía me falta pillarle el punto a la luz, estoy pensando en poner una bombilla menos potente. La que tengo lo quema todo, sobre todo el plástico que debe hacer de "difusor"...
--- Fin de la cita ---
si. Yo tambien vi ese sistema pero no me convencio mucho. Ya me diras que tal te va y a ver si alguien por aqui lo ha probado con exito
evivancos:
--- Cita de: gusiluz en Noviembre 27, 2012, 20:18:04 ---Ya me diras que tal te va y a ver si alguien por aqui lo ha probado con exito
--- Fin de la cita ---
Eso, eso, yo antes de desenterrar el proyector de vete tú a saber qué armario quiero ver alguna demo, que después vienen los fiascos y ya me tenéis con el proyector por en medio y mi santa despotricando por el desorden seis meses seguidos :P :P
gusiluz:
si, si, porque destrozar un proyector no me preocupa demasiado si el resultado es bueno... pero aguantar a la contraria porque se pasa el dia quitándose piezas de los pies por ir descalza... es otro cantar.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa