Hola Visitante

Autor Tema: digitalizar diapositivas  (Leído 7771 veces)

Desconectado gusiluz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 674
digitalizar diapositivas
« en: Noviembre 27, 2012, 11:24:14 »
bueno, la pregunta es que método es el mas adecuado para digitalizar diapositivas? un buen escaner, un brico tipo pringles que he visto por ahi? alguien que tenga experiencia puede decirme cómo lo ha hecho y que resultado le ha dado?

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re:digitalizar diapositivas
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2012, 14:19:20 »
Estoy en ello... encontré un sistema por "ahí", práctico como ninguno, utiliza el proyector como fuente de luz, una lente macro justo delante, y a darle al botón. La ventaja es que pasa las diapositivas rápidamente, la desventaja es que normalmente estarán giradas (si ya tienes el carro montado como para verlas con el proyector).
Todavía me falta pillarle el punto a la luz, estoy pensando en poner una bombilla menos potente. La que tengo lo quema todo, sobre todo el plástico que debe hacer de "difusor"...

Desconectado gusiluz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 674
Re:digitalizar diapositivas
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2012, 20:18:04 »
Estoy en ello... encontré un sistema por "ahí", práctico como ninguno, utiliza el proyector como fuente de luz, una lente macro justo delante, y a darle al botón. La ventaja es que pasa las diapositivas rápidamente, la desventaja es que normalmente estarán giradas (si ya tienes el carro montado como para verlas con el proyector).
Todavía me falta pillarle el punto a la luz, estoy pensando en poner una bombilla menos potente. La que tengo lo quema todo, sobre todo el plástico que debe hacer de "difusor"...


si. Yo tambien vi ese sistema pero no me convencio mucho. Ya me diras que tal te va y a ver si alguien por aqui lo ha probado con exito

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re:digitalizar diapositivas
« Respuesta #3 en: Noviembre 28, 2012, 09:56:27 »
Ya me diras que tal te va y a ver si alguien por aqui lo ha probado con exito

Eso, eso, yo antes de desenterrar el proyector de vete tú a saber qué armario quiero ver alguna demo, que después vienen los fiascos y ya me tenéis con el proyector por en medio y mi santa despotricando por el desorden seis meses seguidos   :P :P
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado gusiluz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 674
Re:digitalizar diapositivas
« Respuesta #4 en: Noviembre 28, 2012, 10:57:46 »
si, si, porque destrozar un proyector no me preocupa demasiado si el resultado es bueno... pero aguantar a la contraria porque se pasa el dia quitándose piezas de los pies por ir descalza... es otro cantar.

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re:digitalizar diapositivas
« Respuesta #5 en: Noviembre 28, 2012, 22:21:31 »
No se trata de destrozar absolutamente nada.. sólo desmonté (un tornillo) la tapa que cubre la electrónica y la bombilla, para intentar (sin éxito, se quemaba) colocar un difusor de "taper" entre la bombilla y la lupa.
La idea es quitar la bombilla potente, y sustituirla por una fuente de luz más discreta, y que no queme el difusor.

Ya me diras que tal te va y a ver si alguien por aqui lo ha probado con exito

Eso, eso, yo antes de desenterrar el proyector de vete tú a saber qué armario quiero ver alguna demo, que después vienen los fiascos y ya me tenéis con el proyector por en medio y mi santa despotricando por el desorden seis meses seguidos   :P :P
Ahí estamos... xismes per tot. :pakete:

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re:digitalizar diapositivas
« Respuesta #6 en: Noviembre 29, 2012, 09:07:38 »
Para los poco manitas siempre han existido los duplicadores, p.ej: http://www.robisa.es/es/accesorios/reflecta-sist-proyeccion/duplicador-de-diapositivas aunque lo mejor es, evidentemente un scaner dedicado, aunque los buenos son carillos

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re:digitalizar diapositivas
« Respuesta #7 en: Noviembre 29, 2012, 09:16:09 »
Hay labos que te las escanean por lotes a precios bastante económicos.
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado gusiluz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 674
Re:digitalizar diapositivas
« Respuesta #8 en: Noviembre 29, 2012, 14:36:16 »
Para los poco manitas siempre han existido los duplicadores, p.ej: http://www.robisa.es/es/accesorios/reflecta-sist-proyeccion/duplicador-de-diapositivas aunque lo mejor es, evidentemente un scaner dedicado, aunque los buenos son carillos

tiene buena pinta, pero lo has probado? o has visto los resultados?
hace un tiempo vi uno parecido, aunque bastante mas cutre y no me decidí

Desconectado gusiluz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 674
Re:digitalizar diapositivas
« Respuesta #9 en: Noviembre 29, 2012, 14:37:16 »
Hay labos que te las escanean por lotes a precios bastante económicos.

y como quedan en cuanto a calidad?

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re:digitalizar diapositivas
« Respuesta #10 en: Noviembre 29, 2012, 17:51:56 »
Hombre, la verdad es que no queda mal, eso sí, generalmente te cobran por megas a partir de una resolución base. Si pides lo máximo, lo de "económico" se va al traste.
Si quieres lo más tendrás que usar un escaner de tambor pero entonces el precio se dispara.
Si tienes mucho volumen igual te sale a cuenta mirarte un escaner dedicado. Yo uso a menudo un Nikon y el resultado es bueno. :wink:
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re:digitalizar diapositivas
« Respuesta #11 en: Noviembre 29, 2012, 17:53:51 »
Para los poco manitas siempre han existido los duplicadores, p.ej: http://www.robisa.es/es/accesorios/reflecta-sist-proyeccion/duplicador-de-diapositivas aunque lo mejor es, evidentemente un scaner dedicado, aunque los buenos son carillos

tiene buena pinta, pero lo has probado? o has visto los resultados?
hace un tiempo vi uno parecido, aunque bastante mas cutre y no me decidí
Yo tenia uno que usaba para copiar diapositivas a negativo, y no salia del todo mal...en digital no lo he probado, ya que mis diapositivas las digitalice en laboratorio...el resultado es bastante bueno, si el escaner que usan es de calidad y con eliminacion por hardware de polvo y ralladuras.

Desconectado gusiluz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 674
Re:digitalizar diapositivas
« Respuesta #12 en: Noviembre 30, 2012, 18:17:39 »
como veo que algunos ya teneis experiencia con todo tipo de posibilidades  :silba: que tal si alguien se anima a subir algun ejemplo de muestra?

Desconectado bulder

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 92
Re:digitalizar diapositivas
« Respuesta #13 en: Diciembre 09, 2012, 22:12:00 »
bueno, la pregunta es que método es el mas adecuado para digitalizar diapositivas? un buen escaner, un brico tipo pringles que he visto por ahi? alguien que tenga experiencia puede decirme cómo lo ha hecho y que resultado le ha dado?

http://www.olympistas.org/foro/brico-foto/escaner-de-negativos-casero/

...por dar otra idea mas del tipo "pringles" que mencionas; supongo que todo depende de la calidad que busques; desde luego para digitalizar el  "almacén" (o parte...) de negativos y diapos y verlo en la pantalla sin mas pretensiones, no parece mala idea.

Saludos  :wink:

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re:digitalizar diapositivas
« Respuesta #14 en: Enero 23, 2013, 23:54:09 »
Yo utilizo un escáner dedicado Epson...La verdad, cojonudo y cómodo: un gustazo poder escanear fácilmente negativos de hasta 6x7 sin problemas...y el mío, siendo el más normal (léase barato) me da una calidad más que decente.

En general este set (http://www.flickr.com/photos/_aling_/sets/72157604003016583/).

Os dejo una de una muchacha que conocéis:



Un saludo.
« Última modificación: Enero 23, 2013, 23:56:14 por _aLinG_ »
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram