Hola Visitante

Autor Tema: RAWs corruptos  (Leído 5200 veces)

Desconectado MrTeck

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 293
  • Nota mental: Poner aqui pensamiento profundo
    • www.albertotormo.com
RAWs corruptos
« en: Noviembre 27, 2012, 12:32:05 »
Bueno, queria saber si a alguien le ha ocurrido lo mismo.
Me pasa que me han aparecido unos 20 raws corruptos (de diferentes fechas) en el catalogo de LR. Raws que en su dia fueron copiados y catalogados correctamente, ahora me aparecen corruptos como el adjunto.



Supongo que es debido a algun error de disco (aunque toda verificacion de superficie me ha dado que está ok).
El problema que tengo es que solamente me doy cuenta que los RAWs están corruptos cuando me los encuentro en LR. Los archivos en si ocupan los mismos bytes, ya que he podido comparar un fichero sano de un backup con uno corrupto.
Tanto descartando los previos, quitandolas del LR e importandolas de nuevo, abriendo en Photoshop o incluso convirtiendo a dng siguen estando corruptas.

Estos 20 raws no me suponen un problema, yo el miedo que tengo es que esto se repita con otros mas valiosos. Yo no he encontrado ninguna forma de comprobar el estado de los ficheros mas alla de ojear todas las fotos (cosa que es mas que un coñazo).

¿A Alguien le ha ocurrido algo similar?
¿Alguna idea de como poder comprobar los RAWS para saber que estan correctos?

Por supuesto ni que decir que ya he cambiado de disco por si las flyes, pero pensando en que vuelva a ocurrir (esto ha ido pasando poco a poco, no han sido todos de golpe) me gustaria poder estar mas tranquilo. Copias de seguridad tengo, 2 actuales y algunas mas en discos por los cajones mas viejunas, pero como que los ficheros no cambian de tamaño me es dificil detectar el problema.

 :x

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re:RAWs corruptos
« Respuesta #1 en: Noviembre 27, 2012, 12:54:13 »
Lo mismo digo una chorrada, pero has probado a abrir esos mismos raw's en otro ordenador?

Ahora mismo no se me ocurre ninguna otra cosa  :engranando:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado MrTeck

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 293
  • Nota mental: Poner aqui pensamiento profundo
    • www.albertotormo.com
Re:RAWs corruptos
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2012, 13:25:29 »
Si, en otro PC con otras versiones de LR, Photoshop y DPP.
El resultado sigue siendo el mismo, archivo corrupto.

De hecho, comparando los ficheros veo una porcion de +-1% en el archivo corrupo que esta llena de ceros, y en el archivo rescatado del backup tiene datos.

He encontrado un software justamente para lo que preguntaba de comprobar la integridad fisica de los ficheros raw, el ImageVerifier, pero la primera prueba la ha fallado porque me da que los 7 raws de una carpeta estan bien y uno de ellos es el que muestro que está corrupto.

Citar
Total processed: 7
Total skipped: 0
Total hashes kept: 0 (not verified)
Total valid: 7
Total invalid: 0
Total indeterminate: 0
Total error: 0
Total hash error: 0

Valid Raws: 7

Total time: 00:00:21
Time per image: 3.00 seconds

Ni siquiera marcando que guarde el hash de cada fichero, y despues reemplazando el raw bueno por el corrupto y volviendo a pasar el test para que compruebe el hash..... sigue sin detectar el problema.

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re:RAWs corruptos
« Respuesta #3 en: Noviembre 27, 2012, 14:13:28 »
A mi me huele a disco duro... copia lo que tengas en ese primer HD en otro por si acaso... y revísalo.
Supongo que tendrías copia, verdad? (ya si eso hago yo la mía... :pakete:)
Putadón!

Desconectado MrTeck

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 293
  • Nota mental: Poner aqui pensamiento profundo
    • www.albertotormo.com
Re:RAWs corruptos
« Respuesta #4 en: Noviembre 27, 2012, 15:45:16 »
Gracias Tarroser. Ya está en otro disco, y si, tenia varias copias de seguridad, pero con algunos de los raws tambien corruptos.
Ahora estoy recuperando una de hace casi 2 años que tenia en un cajon a ver si puedo recuperar alguno mas.

De todas formas, la preocupación no es por esos 20 raws, es por lo que pueda pasar en un futuro.

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re:RAWs corruptos
« Respuesta #5 en: Noviembre 27, 2012, 16:26:34 »
Yo diría que salen mal de la cámara.

Recientemente he vuelto de un viaje con un montón de fotos y juraría que un par de ellas o tres estaban así.
Descargué las imágenes de la tarjeta a dos ordenadores distintos y me pasaba lo mismo en ambos.
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado MrTeck

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 293
  • Nota mental: Poner aqui pensamiento profundo
    • www.albertotormo.com
Re:RAWs corruptos
« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2012, 16:32:52 »
Yo diría que salen mal de la cámara.

Seguro que no, pues tengo el mismo RAW de un backup que está correctamente.
Ademas al volcar si las repaso antes de borrar la tarjeta.
 :wink:

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re:RAWs corruptos
« Respuesta #7 en: Noviembre 27, 2012, 17:06:57 »
Yo diría que salen mal de la cámara.

Recientemente he vuelto de un viaje con un montón de fotos y juraría que un par de ellas o tres estaban así.
Descargué las imágenes de la tarjeta a dos ordenadores distintos y me pasaba lo mismo en ambos.
Entonces será tu tarjeta... La cámara no hará eso. :engranando:

Conectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re:RAWs corruptos
« Respuesta #8 en: Noviembre 27, 2012, 18:00:56 »
Me he encontrado con Raws que PS me indicaba corruptos y los he podido abrir sin más problemas con el ACDSee. Prueba con otro programa a ver que pasa y suerte.
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado MrTeck

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 293
  • Nota mental: Poner aqui pensamiento profundo
    • www.albertotormo.com
Re:RAWs corruptos
« Respuesta #9 en: Noviembre 27, 2012, 18:50:35 »
Me he encontrado con Raws que PS me indicaba corruptos y los he podido abrir sin más problemas con el ACDSee. Prueba con otro programa a ver que pasa y suerte.

La verdad es que no le di mucha importancia al ver que ACDsee los abria sin problemas. La sorpresa ha sido que al guardar el raw como jpg me muestra exactamente las mismas franjas que todos los demas.
Fact, ¿has provado a revelar esos raws con acdsee o solamente has visto el previo?
Por cierto, ¿te salian franjas como a mi en esos raws corruptos?

No se, haciendo una busqueda en google el problema es bastante común y no está tan claro que sea un problema de disco.

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re:RAWs corruptos
« Respuesta #10 en: Noviembre 27, 2012, 19:07:35 »
Creo recordar que tuve algún problema similar hace tiempo con la D50, pero también en una compacta barata de mi hijo y si no recuerdo mal, en ambos casos fue un problema de grabación del archivo en la tarjeta.

En el caso de la compacta eran jpeg y sin lugar a dudas fue culpa de la  :m: de tarjeta que nos regalaron con ella  :antifaz: Tampoco es descartable que haya sido en la transmisión de archivos de la tarjeta al ordenador. :wink:

Desconectado MrTeck

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 293
  • Nota mental: Poner aqui pensamiento profundo
    • www.albertotormo.com
Re:RAWs corruptos
« Respuesta #11 en: Noviembre 27, 2012, 19:18:38 »
Tampoco es descartable que haya sido en la transmisión de archivos de la tarjeta al ordenador. :wink:
Seguro que no, pues en el backup la tengo correctamente. Ni la tarjeta, ni el lector. Esas fotos hace poco estaban correctamente seguro.

Me decanto mas por algun cuelgue de LR, pero eso es lo que me asusta, que sea capaz de corromper ficheros. Hay quien tiene claro que es imposible, pero tambien quien no lo tiene tan claro. Buscando por Google uno se encuentra "de tó".

Conectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re:RAWs corruptos
« Respuesta #12 en: Noviembre 27, 2012, 20:39:57 »
PS no me permitia ni siquiera verlos mientras que ACDSee los procesaba sin problemas. De hecho tampoco me entretuve mucho trasteando con ACDsee, los abrí como tiff y los guardé para luego abrirlos con PS sin problemas. Como no eran fotos que necesitaran excesivo retoque el tiff ya me valía. Espero que puedas hacer algo con ellos.
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:RAWs corruptos
« Respuesta #13 en: Noviembre 28, 2012, 10:27:50 »
Yo me bajaría una copia de prueba de Capture One y si los abre ya sabes lo que tienes que hacer (COne "Working" y LR "Trash")

Desconectado gusiluz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 674
Re:RAWs corruptos
« Respuesta #14 en: Noviembre 28, 2012, 17:52:02 »
me temo que no voy a ser de gran ayuda, pero recuerdo que a mi me pasó algo parecido una vez y era tema de configuracion del programa. Tenia que ver con la tarjeta grafica y una de las opciones de configuracion. Despues de investigar por la red di con la solución, que no recuerdo  :evil:
de todas formas, si no recuerdo mal, a mi se me veian mal todas. Pero el efecto era el mismo que el tuyo.