MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿Me vale un objetivo macro para hacer retrato?
Buxus:
A mí, lo que me sorprende es la afirmación categórica del autor del artículo, Fran Barroso, de que la calidad que da el macro no es buena ni a medio plano ni a plano completo. Y no sé si se refiere a que a distancias lejanas (más de 2 m por ejemplo) éstos objetivos no rinden bien en cuanto a nitidez o que precisamente debido a su extraordinaria nitidez, no dejan un bokeh bonito para retratos. :engranando:
Saludos :)
Jansbd:
--- Cita de: Argibiza en Noviembre 30, 2012, 18:04:04 ---Pero viene a ocurrir que las focales usadas habitualmente en macro, 60, 90, 105 y hasta 200mm, son bastante adecuadas para retrato... en lo referente a distancia focal... desde luego más adecuado que un 24 o un 16mm.
--- Fin de la cita ---
Disiento ampliamente de esta afirmacion categórica :P
prefiero pensar que cualquier focal es bien válida, y dependerá de los rasgos faciales, la pose, la fisonomía del cuerpo, el espacio que le rodea, etc
Buxus:
--- Cita de: Argibiza en Noviembre 30, 2012, 19:28:28 ---Mira, a mi un señor que a la pregunta que le formulan inicia su respuesta con un "rotundamente no".... no me merece, rotundamente, ninguna atención. :wink:
Saludos cordiales :)
PD.: Pa rotundo yo :antifaz:
--- Fin de la cita ---
:D :D :D
Bueno, yo solo quería saber si había algún motivo objetivo (físicamente hablando) por el que un macro no pudiera servir para hacer retratos. Yo he hecho alguno con el 105 macro y si no han salido todo lo bien que esperaba, en ningún caso se puede atribuir a él, sino a mi inutilidad como fotógrafo. :silba:
evivancos:
--- Cita de: Buxus en Noviembre 30, 2012, 17:54:18 ---
--- Cita de: Tarroser en Noviembre 30, 2012, 14:33:30 ---Buxus, cuando quieras te llevas el Micro Nikkor 60mm f/2,8 y lo pruebas. :wink:
Es muy verstatil, aunque es verdad que en nitidez, el 50mm, le gana.
No conozco el 85mm, y por ahora prefiero que no me lo presenten. :punky:
--- Fin de la cita ---
Gràcies Joan :)
:gtti:
--- Fin de la cita ---
Y ya, si eso, hacemos una kedada :lol: :lol:
Lo que yo sé es que los retratos con el 100 Macro no permite la menor imperfección de la piel.
Salud :wink:
Buxus:
--- Cita de: evivancos en Noviembre 30, 2012, 21:02:56 ---
Lo que yo sé es que los retratos con el 100 Macro no permite la menor imperfección de la piel.
Salud :wink:
--- Fin de la cita ---
Tal vez por eso, para un beauty, no es lo más aconsejable utilizar un macro.
Pero para retratos de carácter o de personas mayores, en determinadas circunstancias de querer realzar las texturas de la piel, sería más util un macro. Lo digo sin tener mucho conocimiento de causa y lanzándome a la piscina :silba:
PS. Evi, cuando quieras hacemos esa kdd, pero que no sea la semana que viene, que no estoy :gtti:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa