MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

¿Me vale un objetivo macro para hacer retrato?

<< < (8/9) > >>

helio:
si el 105 es muy contrastado.
gracias arg¡  :wink:

montesino:
Respondiendo a la pregunta original: si, y muy bien.
Muchos buenos fotógrafos de estudio y retratistas usan y han usado objetivos macro.

Lo del análisis del boke no tiene mucho sentido cuando se  usan flashes de estudio, ya que en esas condiciones se suelen usar diafragmas muy cerrados, en los demás casos si es pertinente pero su valoración depende mucho del gusto del espectador.

Sobre la peculiaridades de los objetivos macros recordar que un alto contraste y una gran definición son muy fáciles de mitigar al revelar sin pasar factura, lo contrario ya no es tan cierto.

helio:
Pues viendo las opiniones de los retratistas y como esta el patio, creo que al menos en mi caso estos reyes no traerán el 85, y quizás ni carbón de seguir así  :mrgreen: pero al menos ya no me picara tanto  :).

mdaf:
Me sé de uno que hace unos retratos del carajo con el 18-55mm del kit, claro que sabe iluminar, procesar, etc. etc.

Lo que yo diga, maricomplementos...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Buxus:

--- Cita de: montesino en Diciembre 04, 2012, 15:58:54 ---Respondiendo a la pregunta original: si, y muy bien.
Muchos buenos fotógrafos de estudio y retratistas usan y han usado objetivos macro.

Lo del análisis del boke no tiene mucho sentido cuando se  usan flashes de estudio, ya que en esas condiciones se suelen usar diafragmas muy cerrados, en los demás casos si es pertinente pero su valoración depende mucho del gusto del espectador.

Sobre la peculiaridades de los objetivos macros recordar que un alto contraste y una gran definición son muy fáciles de mitigar al revelar sin pasar factura, lo contrario ya no es tan cierto.

--- Fin de la cita ---

Valoro mucho tu opinón, Pedro.  :lila:
Me quedo más tranquilo. Seguiré utilizando mi 105 para esas ocasiones (pocas) que necesito hacer un retrato más o menos decente.
Saludos y gracias a todos por compartir vuestra opinión y expericencia

:gtti:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa