Hola Visitante

Autor Tema: ¿Me vale un objetivo macro para hacer retrato?  (Leído 19824 veces)

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re:¿Me vale un objetivo macro para hacer retrato?
« Respuesta #30 en: Diciembre 03, 2012, 10:02:43 »
cabrones  :x

Llevo años tratando de convencerme de que NO necesito un 85mm 1,8 porque ya tengo un 100mm macro 2,8... y ahora venis con esto...  :(

Yo he no puedo aportar mucho, ya que ni si quiera entiendo la frase de fran barrero:

Sobre lo que dice de la nitidez no se si se refiere a que un macro da demasiada o que un macro en modo no-macro no tiene tanta nitidez: en mi caso he de decir que cuando lo uso para retratos me da muy buena nitidez... que no creo que sea ni superior ni inferior a la de un buen 85mm (que tambien es ultra nitido). Pero nunca he hecho una comparación real de uno y otro.

Sobre el bokeh si que me parece que pueda haber diferencias, ya que cada objetivo tiene su firma de bokeh y además es un aspecto subjetivo y dificil de cuantificar.... pero si parece razonable que cada objetivo esté construido para proporcionar el mejor bokeh posible en el area para el que se supone que debe usarse (macro vs retrato)

Desde luego debe haber diferencias.... pero lo del "rotundamente no" me parece muy exagerado... pero ahora quiero un 85mm  :(
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re:¿Me vale un objetivo macro para hacer retrato?
« Respuesta #31 en: Diciembre 03, 2012, 10:49:31 »

Desde luego debe haber diferencias.... pero lo del "rotundamente no" me parece muy exagerado... pero ahora quiero un 85mm  :(

En esas estoy yo. Al menos para poder probar en igualdad de condiciones los dos objetivos y decidir por mi mismo.  :P
Ars longa, vita brevis

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re:¿Me vale un objetivo macro para hacer retrato?
« Respuesta #32 en: Diciembre 04, 2012, 12:54:29 »
Estamos hablando de 105... 85... ¿en DX o FX? Porque el 85 en FX se me hace un tanto corto... aunque...
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re:¿Me vale un objetivo macro para hacer retrato?
« Respuesta #33 en: Diciembre 04, 2012, 13:53:39 »
Estamos hablando de 105... 85... ¿en DX o FX? Porque el 85 en FX se me hace un tanto corto... aunque...

En mi caso en FF, pero realmente en lo que hablaba era en lenguaje canon, ya que tiene un 85mm 1,8 de una calidad excepcional a un precio razonable... que creo q es lo que nos tienta a muchos canonistas ya seamos ff o APSC
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re:¿Me vale un objetivo macro para hacer retrato?
« Respuesta #34 en: Diciembre 04, 2012, 14:56:57 »
en mi caso dx nikon, pero me interesa el tema porque el 85 es mucho mas corto y ligero y para social me parece mas cercano.
con el 105 son mas robados que otra cosa.
argibiza tu que tienes los dos, ¿ ves grandes diferencias en retrato?
« Última modificación: Diciembre 04, 2012, 14:58:46 por helio »

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re:¿Me vale un objetivo macro para hacer retrato?
« Respuesta #35 en: Diciembre 04, 2012, 15:22:58 »
si el 105 es muy contrastado.
gracias arg¡  :wink:

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:¿Me vale un objetivo macro para hacer retrato?
« Respuesta #36 en: Diciembre 04, 2012, 15:58:54 »
Respondiendo a la pregunta original: si, y muy bien.
Muchos buenos fotógrafos de estudio y retratistas usan y han usado objetivos macro.

Lo del análisis del boke no tiene mucho sentido cuando se  usan flashes de estudio, ya que en esas condiciones se suelen usar diafragmas muy cerrados, en los demás casos si es pertinente pero su valoración depende mucho del gusto del espectador.

Sobre la peculiaridades de los objetivos macros recordar que un alto contraste y una gran definición son muy fáciles de mitigar al revelar sin pasar factura, lo contrario ya no es tan cierto.

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re:¿Me vale un objetivo macro para hacer retrato?
« Respuesta #37 en: Diciembre 04, 2012, 16:17:13 »
Pues viendo las opiniones de los retratistas y como esta el patio, creo que al menos en mi caso estos reyes no traerán el 85, y quizás ni carbón de seguir así  :mrgreen: pero al menos ya no me picara tanto  :).

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re:¿Me vale un objetivo macro para hacer retrato?
« Respuesta #38 en: Diciembre 04, 2012, 16:23:08 »
Me sé de uno que hace unos retratos del carajo con el 18-55mm del kit, claro que sabe iluminar, procesar, etc. etc.

Lo que yo diga, maricomplementos...


 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re:¿Me vale un objetivo macro para hacer retrato?
« Respuesta #39 en: Diciembre 04, 2012, 17:13:42 »
Respondiendo a la pregunta original: si, y muy bien.
Muchos buenos fotógrafos de estudio y retratistas usan y han usado objetivos macro.

Lo del análisis del boke no tiene mucho sentido cuando se  usan flashes de estudio, ya que en esas condiciones se suelen usar diafragmas muy cerrados, en los demás casos si es pertinente pero su valoración depende mucho del gusto del espectador.

Sobre la peculiaridades de los objetivos macros recordar que un alto contraste y una gran definición son muy fáciles de mitigar al revelar sin pasar factura, lo contrario ya no es tan cierto.

Valoro mucho tu opinón, Pedro.  :lila:
Me quedo más tranquilo. Seguiré utilizando mi 105 para esas ocasiones (pocas) que necesito hacer un retrato más o menos decente.
Saludos y gracias a todos por compartir vuestra opinión y expericencia

 :gtti:
Ars longa, vita brevis

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:¿Me vale un objetivo macro para hacer retrato?
« Respuesta #40 en: Diciembre 04, 2012, 19:26:26 »
Respondiendo a la pregunta original: si, y muy bien.
Muchos buenos fotógrafos de estudio y retratistas usan y han usado objetivos macro.

Lo del análisis del boke no tiene mucho sentido cuando se  usan flashes de estudio, ya que en esas condiciones se suelen usar diafragmas muy cerrados, en los demás casos si es pertinente pero su valoración depende mucho del gusto del espectador.

Sobre la peculiaridades de los objetivos macros recordar que un alto contraste y una gran definición son muy fáciles de mitigar al revelar sin pasar factura, lo contrario ya no es tan cierto.

Valoro mucho tu opinón, Pedro.  :lila:
Me quedo más tranquilo. Seguiré utilizando mi 105 para esas ocasiones (pocas) que necesito hacer un retrato más o menos decente.
Saludos y gracias a todos por compartir vuestra opinión y expericencia

 :gtti:
Esa es la idea: exprime el 105 y si tienes ocasión regalanos un retrato de impresión en el subforo :)

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re:¿Me vale un objetivo macro para hacer retrato?
« Respuesta #41 en: Diciembre 04, 2012, 19:39:57 »
Esa es la idea: exprime el 105 y si tienes ocasión regalanos un retrato de impresión en el subforo :)

Eso va a ser más difícil que que me toque la Loteria  :(
Ars longa, vita brevis

Desconectado Tarroser

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.420
  • Avatar por Rotia
    • Mi web
Re:¿Me vale un objetivo macro para hacer retrato?
« Respuesta #42 en: Diciembre 04, 2012, 21:10:31 »
... la llegada es harto satisfactoria  :lila: :lila:
Ah, pero se llega??  8) :o :engranando:  :mrgreen:

Desconectado EGM

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 75
Re:¿Me vale un objetivo macro para hacer retrato?
« Respuesta #43 en: Diciembre 13, 2012, 23:14:12 »
Algunos objetivos macro son muy buenos para retrato, por ejemplo el Sigma 150 OS, como una opinión particular te puedo decir que es el que mas uso para retrato y tengo un 85 y un 105 F2 DC, de los Nikon 105 macro, la versión AF tiene un desenfoque mas bonito en mi opinión que el nuevo 105 VR, el desenfoque de este es mas agresivo que el del anterior y tambien que el del 85 1.8 D. Yo teniendo el micro 105 no compraria el 85 1.8D para retratos y si lo haces comprate el nuevo 1.8 G.

Un saludo.