Hola Visitante

Autor Tema: formato 1.1 en reflex  (Leído 8438 veces)

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re:formato 1.1 en reflex
« Respuesta #15 en: Enero 05, 2013, 23:16:57 »
perfecto lo miro y mil gracias  :wink:

Desconectado nuskas

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.588
    • flickr
Re:formato 1.1 en reflex
« Respuesta #16 en: Enero 05, 2013, 23:18:12 »
Por lo que veo, la tienen en catálogo:



Con retícula para formato cuadrado...

Saludos

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re:formato 1.1 en reflex
« Respuesta #17 en: Enero 06, 2013, 00:24:04 »
A lo mejor es una pregunta tonta, pero cuando encuadras ¿siempre quieres usar el centro? Yo disparo en ocasiones pensando en formato cuadrado pero usando deliberadamente el borde del cuadro para hacer una especie de shift
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re:formato 1.1 en reflex
« Respuesta #18 en: Enero 06, 2013, 00:55:23 »
realmente no quiero usar el centro lo que necesitaria es saber los limites para no sobrepasarme.

no entiendo lo de usar el borde del cuadro para hacer una especie de shift  :engranando: a que te refieres?

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re:formato 1.1 en reflex
« Respuesta #19 en: Enero 06, 2013, 11:29:29 »
realmente no quiero usar el centro lo que necesitaria es saber los limites para no sobrepasarme.

no entiendo lo de usar el borde del cuadro para hacer una especie de shift  :engranando: a que te refieres?

Supongo que a encuadrar desde el borde superior izquierdo para luego recortar por la derecha y abajo en lugar de por los cuatro lados como deberías hacer si encuadras al centro   :engranando:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re:formato 1.1 en reflex
« Respuesta #20 en: Enero 06, 2013, 21:44:07 »
La perspectiva que se obtiene usando el centro de la imagen o recortando desde un borde no es la misma
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado nuskas

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 11.588
    • flickr
Re:formato 1.1 en reflex
« Respuesta #21 en: Enero 06, 2013, 22:23:15 »
La perspectiva que se obtiene usando el centro de la imagen o recortando desde un borde no es la misma

Lo cual sera realmente apreciable en situaciones extremadamente concretas  :silba:

Saludos cordiales  :)

La mayor calidad óptica se tiene en el centro de la imagen, tanto en resolución como respecto a aberraciones cromáticas y geométricas... Esto lo sabemos todos. Y lo mismo en cuanto a distorsiones de perspectiva (al menos en objetivos no tilt-shift).

En mi opinión, encuadrar recortando en el procesado prencindiendo de la zona "dulce" del objetivo es un error...

Saludos

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re:formato 1.1 en reflex
« Respuesta #22 en: Enero 07, 2013, 00:50:04 »
La perspectiva que se obtiene usando el centro de la imagen o recortando desde un borde no es la misma
Lo cual sera realmente apreciable en situaciones extremadamente concretas  :silba:
Saludos cordiales  :)

siempre que se use un angular, que es el uso que le doy. por ejemplo para disparar con encuadre vertical y eje horizontal para evitar la convergencia de las verticales
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re:formato 1.1 en reflex
« Respuesta #23 en: Enero 08, 2013, 09:15:48 »
hummmmmm

he leido el post en diagonal y no se si es que me he perdido algo importante, pero suelto mi frikada y me piro  :silba:

Lo que estás pidiendo es un sistema para poder ver en formato cuadrado a través del visor de la reflex para un proyecto que alterna con uso normal de la cámara?

Pues entonces yo pondría un marco cuadrado negro de carton enganchado a un portafiltros tipo cokin.
De esta manera ves y haces la foto directamente en cuadrado (y luego en PS recortas los bordes negros). Así usas el centro con todas sus ventajas de nitidez y puntos de enfoque... pero cambia la exposición a ponderada al centro

No se si estoy metiendo la pata, pero si es así es con cariño  :lol:
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado kein

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.108
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
Re:formato 1.1 en reflex
« Respuesta #24 en: Enero 09, 2013, 08:03:41 »
Opinion personal: encuadrar en cuadrado mentalmente y recortar despues ... :potando:

Idea de bombero: y un filtro UV enmascarado con cinta negra?. Al estar tan cerca del ultimo elemento de la lente las posibles iregularidades de la cinta adhesiva no deberian verse en la toma final.
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re:formato 1.1 en reflex
« Respuesta #25 en: Enero 09, 2013, 09:06:16 »
cualquiera de las dos cosas que proponen Kein y Goldenblatt producirá un borde de imagen suave por difracción
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado helio

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.875
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
Re:formato 1.1 en reflex
« Respuesta #26 en: Enero 09, 2013, 09:13:22 »
cualquiera de las dos cosas que proponen Kein y Goldenblatt producirá un borde de imagen suave por difracción

si eso esta claro  :silba: , la mejor opcion es la mascara que propone nuskas sin lugar a dudas, pero como estamos en plena crisis y el precio es elevado voy a probar lo que comenta goldenblatt y hare un ligero recorte posterior que siempre sera mas sencillo teniendo los margenes ya en formato cuadrado.

de no funcionar creo que optare por la opcion cara que a unas malas tambien le sacare partido para macrear.

gracias a todos