Hola Visitante

Autor Tema: Consulta  (Leído 1370 veces)

Desconectado Josue Javier

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 38
Consulta
« en: Junio 22, 2005, 18:09:15 »
Alguno sabria decimer como realizar la foto titulada The Mask de este link ?

http://www.pbase.com/szuszyn/face_off

Gracias anticipadas.

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Consulta
« Respuesta #1 en: Junio 22, 2005, 18:43:46 »
Es sencillo pero laborioso. Haces la foto y recortas con la pluma de potochos la parte de la imagen en la que te interesa mantener el color. Después, conviertes el trazado en selección y tratas el color, para después invertir la selección y tratar el B&N.
Saludos

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Consulta
« Respuesta #2 en: Junio 23, 2005, 00:49:21 »
Lo anterior esta bien... pero es mejor utilizar dos capas... la de abajo se dessatura (queda en b&n) y de la de arriba solo dejas las partes que quieres en color...

La manera de mantener toda la información de la capa en color, es haciendo una máscara de capa... mejor que explicarlo, que soy horroroso para ello... mira la ayuda en linea de como se hace.

Aunque si te lías... duplicas la capa de abajo, la de abajo la dessaturas y en la de arriba empiezas a borrar las partes que no quieras en color... de manera que de esas partes se vea la de abajo (dessaturada).

Una casi explicación de lo que son: Las máscaras de capa es como poner una cartulina negra y hacer unos agujeros, solo verás las zonas de la capa que atraviesen la cartulina negra agujereada...

Mi método, creo que es mejor, porque permite ir corrigiendose en caso de no afinar a la primera... que según que fotografía no es fácil...

Te he preparado unas fotos de ejemplo... mi gata... y una flor de campo...





Si quieres ver los PSDs... de CS2, cada uno 2,2Mb
http://www.espada.info/rafa/caborian/txuri_4177.psd

http://www.espada.info/rafa/caborian/caborian_5818.psd
rafa

Desconectado Andrés J.

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.097
  • __,,,_{º¿º}_,,,__
Consulta
« Respuesta #3 en: Junio 23, 2005, 10:49:38 »
Estoy de acuerdo con Rafa. Cuando yo empecé con Photoshop (de forma totalmente autodidacta, así me va...) empleaba el primer método que se me ocurrió y precisamente era el que propone Roberto. Es sencillo e igual de efectivo que el de Rafa, pero el método de emplear máscaras te permite corregir pues si te pasas aplicando la máscara a zonas que no deseas, pintas en blanco y se acabó. Para algunas máscaras especialmente difíciles descubrí que se trabajaba mejor creando un canal alfa, pero eso ya es algo más lioso. Para una foto concreta que tenía demasiados elementos difíciles de seleccionar lo fui haciendo poco a poco, creando una capa por cada color mediante la selección de gama de colores, aplicando una máscara para cada color y luego mezclando con distintas opacidades cada una de las capas, para crear el efecto que buscaba, pero estos son casos muy especiales. Habitualmente uso el sistema de máscaras, que me resulta el más sencillo y hasta el más rápido de hacer.

Saludos
Nikon D300 - Nikon D70 - Nikkor 18-200 f/3,5-5,6 VRII - Tamron 90 f/2,8 Sp-Di - Sigma 10-20 f/4-5,6 EX

Trípode Manfrotto 190ProB - Rótula 486RC2 - Monopié Activ MP900