Hola Visitante

Autor Tema: Plugins para dominantes de color  (Leído 4279 veces)

Desconectado erizu01

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 169
  • Galletassssssss!!!
Plugins para dominantes de color
« en: Enero 01, 2013, 23:49:03 »
Hola caborians:
Pues eso , que estoy buscando algun plugin para quitar las  dominantes  de color de mis fotos .
La libertad significa responsabilidad : por eso la temen la mayor parte de los hombres.
George Bernard Shaw (1856-1950), escritor irlandés.
http://www.flickr.com/photos/39597329@N03

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re:Plugins para dominantes de color
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2013, 12:32:15 »
Algo más concreto? Filtros Neutros que no los son tanto? Balance de blancos con luz artificial?

Realmente hace flata un plugin para eso? Los plugins suele servir para automatizar tareas y esa no me parece muy 'automatizable'
« Última modificación: Enero 02, 2013, 12:32:58 por wiggin »
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Raúl

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 388
    • Mi galería
Re:Plugins para dominantes de color
« Respuesta #2 en: Enero 02, 2013, 13:49:50 »
Uno que te puede servir es el Color Efex Pro de Nik software, con prudencia y mesura da buenos resultados.

Saludos y feliz año  :)

Desconectado Fact

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 2.586
  • By Paula
Re:Plugins para dominantes de color
« Respuesta #3 en: Enero 02, 2013, 16:24:42 »
Algo más concreto? Filtros Neutros que no los son tanto? Balance de blancos con luz artificial?

Realmente hace flata un plugin para eso? Los plugins suele servir para automatizar tareas y esa no me parece muy 'automatizable'


De acuerdo contigo  :wink:. PS ya tiene herramientas para corregir las dominantes. ¿Necesitas realmente un plugin?
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado erizu01

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 169
  • Galletassssssss!!!
Re:Plugins para dominantes de color
« Respuesta #4 en: Enero 02, 2013, 16:42:16 »
Pues si que me vendria bien un plugins , por mas que peleo con ps y corrección selectiva , no consigo dejar las fotos  finas. Alguno para corregir   Balance de blancos con luz artificial seria genial  , proceso los raw con Lr y no me quedan muy bien  a  ojo , supongo  que mas que el Lr , el problema es el ojo y si algo me lo simplifica pues me lo apunto.
« Última modificación: Enero 02, 2013, 16:57:08 por erizu01 »
La libertad significa responsabilidad : por eso la temen la mayor parte de los hombres.
George Bernard Shaw (1856-1950), escritor irlandés.
http://www.flickr.com/photos/39597329@N03

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re:Plugins para dominantes de color
« Respuesta #5 en: Enero 02, 2013, 16:45:58 »
Pues si que me vendria bien , por mas que peleo con ps y corrección selectiva , no consigo dejarla fina  .
PS tiene muchas herramientas para modificar el tono y color de una foto, auqnue creo que es mejor hacerlo de raíz con el revelador de Raw que tengas.

Desconectado lisimaco

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.680
  • el loco de la salina
    • emiliopastor-fotografía
Re:Plugins para dominantes de color
« Respuesta #6 en: Enero 02, 2013, 19:45:03 »
El mejor plugins es domar manualmente el balance de blancos desde la camara...a mi al menos me funciona  :silba:
si hubiera una sola verdad , no se podrian hacer cien lienzos sobre el mismo tema.
pablo picasso.

Desconectado erizu01

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 169
  • Galletassssssss!!!
Re:Plugins para dominantes de color
« Respuesta #7 en: Enero 02, 2013, 20:57:34 »
Será cuestion de currarselo más, seguiré peleando  , gracias  a todos . :gtti: :gtti: :gtti:
La libertad significa responsabilidad : por eso la temen la mayor parte de los hombres.
George Bernard Shaw (1856-1950), escritor irlandés.
http://www.flickr.com/photos/39597329@N03

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re:Plugins para dominantes de color
« Respuesta #8 en: Enero 03, 2013, 15:09:42 »
Si estás fotografiando una cocina, por ejemplo, y tienes distintas temperaturas de color dependiendo de si la luz proviene de la iluminación artificial interior o de la exterior, debes hacer un revelado base jugando con el balance de blancos del raw hasta que las zonas de iluminación mayoritaria queden naturales. Después harás revelados alternativos correctores en los que, también con el balance de blancos del raw, intentarás dejar natural la zona con diferente iluminación a corregir y mediante máscaras de capa liberas ese revelado donde lo precises.

Si lo preferieres lo puedes hacer con los pinceles de LR. Si se trata de dominantes en la piel de un retrato el proceso es el mismo.

Si quieres mucha preción ayuda bastante fotografiar una carta gris recibiendo las iluminaciones a corregir y tomar posteriormente la muestra del balance de blancos en la carta.

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re:Plugins para dominantes de color
« Respuesta #9 en: Enero 24, 2013, 00:02:34 »
Yo uso varios métodos:

1. - Promediar>Invertir>Jugar con pinceles en una máscara de capa y opacidad (fácil y rápido; para toda la familia).
2. - Ajuste del RAW + multiples revelados + fusión con máscaras en PS. (Montesino dixit)
3.- Máscaras de ajuste varias (desde equilibro de color, pasando por tono/saturación y llegando incluso a curvas y niveles por canales).
4.-...

Un saludo.
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram