MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
formato 1.1 en reflex
helio:
el tema es el siguiente, ando con un proyecto en mente y quiero presentarlo en formato cuadrado el problema es que no quiero reencuadrar a posteriori en ps, sino in situ a la hora de la toma, esto puede parecer una tonteria pero no lo es.
la solucion sencilla seria enmascarar la pantalla y tirar de live view pero no me apaño para fotografiar asi salvo en macro.
y la pregunta es si conoceis algun cachivache para poder visualizar la foto en formato cuadrado por el visor de una reflex :?.
el modelo es una d7000 por si sirve de algo.
muchas garcias por la ayuda :wink:
raғa eѕpada:
Mi Oly lo permite!!! :-D y es así como hago muchas veces fotos!!!
Un par de veces que he hecho con la réflex he automatizado el corte al centro y tira millas!!! no es lo correcto pero así practicas.
txikizuri:
Enmascara el objetivo, antiguamente se hacía, no :? Edito: Un cuadrado inscrito en una circunferencia. Diagonal=Diámetro de la circunferencia y calculas las dimensiones. Venga va, L= 1,4142 R. Cartulina negra.
Tambien puedes imaginarte el encuadre, a veces se acierta, :mrgreen:
Jansbd:
--- Cita de: helio en Enero 05, 2013, 00:05:48 ---
la solucion sencilla seria enmascarar la pantalla y tirar de live view
--- Fin de la cita ---
Así, al menos se ha hecho siempre en grabacion de video.
Cuando voy con grip, tiro en vertical y recorto imaginariamente por arriba y por abajo con la cuadricula de encuadrar.
Una pega podría ser que hay objetivos que su geometría es diferente de arriba/ abajo, horizontal/ vertical, etc
helio:
gracias a todos por las propuestas :lila: almenos alguno se ha echado unas risas :evil: :mrgreen:
--- Cita de: txikizuri en Enero 05, 2013, 02:52:45 ---Enmascara el objetivo, antiguamente se hacía, no :? Edito: Un cuadrado inscrito en una circunferencia. Diagonal=Diámetro de la circunferencia y calculas las dimensiones. Venga va, L= 1,4142 R. Cartulina negra.
Tambien puedes imaginarte el encuadre, a veces se acierta, :mrgreen:
--- Fin de la cita ---
txikizuri ese sitema creo que es muy aparatoso y como dice argi creo que el contorno no quedaria muy fino, to pensaba en algo similar a las pantallas de enfoque pero no veo nada por ningun sitio.
:wink:
--- Cita de: Argibiza en Enero 05, 2013, 00:33:05 ---Eso puede parecer una tontería y a mi hasta me parece que lo es :silba:
No conozco nada, decente, que con la cámara que citas, te de el resultado que buscas... con lo cual... me dejaría de tonterias :mrgreen: :mrgreen: :evil:
Saludos cordiales :)
--- Fin de la cita ---
lo que para algunos puede ser una tonteria para otros no, fijate cosas de la vida :silba:
tengo un lx5 que permite selecionar el formato en el momento de la toma y al menos para mi es muchisimo mas interesante y practico :wink:
--- Cita de: Jansbd en Enero 05, 2013, 07:58:42 ---
--- Cita de: helio en Enero 05, 2013, 00:05:48 ---
la solucion sencilla seria enmascarar la pantalla y tirar de live view
--- Fin de la cita ---
Así, al menos se ha hecho siempre en grabacion de video.
Cuando voy con grip, tiro en vertical y recorto imaginariamente por arriba y por abajo con la cuadricula de encuadrar.
Una pega podría ser que hay objetivos que su geometría es diferente de arriba/ abajo, horizontal/ vertical, etc
--- Fin de la cita ---
creo que si no encuentro nada, enmascararé la pantalla y tendré que encuadrar como comentas aunque para hacer retratos no me gusta nada esa forma de trabajar :x , es muy distante.
aun no entiendo como en estos tiempos, este tipo de camaras no incorporan visores para los diferentes formatos.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa