Hola Visitante

Autor Tema: SkyWatcher AllView: Rótula panorámica robotizada (Unboxing & Review)  (Leído 4487 veces)

Desconectado XR-Scully

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 49
Hola a todos:

El pasado 18 de diciembre me llegó una rótula panorámica robotizada "SkyWatcher Allview".

La tenía comprada desde finales de octubre aproximadamente en astroshop.de.  En 3-5 días la tenían en stock... pero es complicado hacerse con una y por esa razón la tardanza.

Para los que preguntareis, pues han sido 457€, incluyendo el cable adaptador para Nikon (hay que comprarlo aparte). Si teneis Canon no os preocupeis porque viene incluido de serie), y los gastos de envío desde Alemania incluidos.

Llevaba tiempo intentando conseguir un tipo de rótula mas avanzada, fiable y segura para hacer panorámicas.   Mirando por fotos de España y delresto del mundo, encontré lo que no buscaba pero podía valerme para lo que yo quería.   Un usuario de Nikonistas (FLA) tenía hecha una review del modelo pequeño y anterior de rótula motorizada (la Merlin creo que se llamaba).

Y viendo los consejos que leí por fotos de Estados Unidos, así como los que Fla y varios usuarios me dieron, me decidí por el modelo superior (la Skywatcher) por su posibilidad de aguantar el peso de por ejemplo una reflex profesional y un tele pesado.

Y aquí la review fotográfica del producto en cuestión:




POSIBILIDAD DE REALIZAR PANORÁMICAS/GIGAPANES Y FOTOGRAFÍAS CIRCULARES/ESFÉRICAS:

Gracias al mando integrado, es posible indicarle sobre un gigapan a realizar, cual es la focal utilizada, el factor de recorte del sensor... e indicando el angulo superior izquierdo (que correspondería a la primera fotografía a tomar), y el angulo inferior derecho (que correspondería a la última fotografía a tomar)... la propia cabeza automáticamente calcula el número de fotografías necesarias a realizar con sus solapes correspondientes.

Automática y robotizadamente la rótula irá moviendose mientras da orden (a través del cable de conexión rótula-cámara) de fotografíar.



FOTOGRAFÍA ASTRONÓMICA:

Se que permite instalar la cámara o incluso un telescopio, posibilitando el giro de 360 grados para hacer seguimiento de planetas y demás que lleva prememorizado el propio mando de control.

Según la review del usuario FLA (copio textualmente): "La otra maravilla técnica es la incorporación de encoders dobles, lo que permite mover manualmente la montura sin perder información de su posicionado.
Cuando embragas la montura y la desplazas manualmente, los encoders dobles siguen moviéndose por lo que el soft del mando es capaz de seguir mostrando información de la nueva posición con total precisión."



ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

- Peso: 3630 gramos sin pilas.
- Dimensiones: :30 x 30 x 20 cm (la cabeza motorizada solamente, sin las patas del trípode)
- Peso máximo que soporta (cámara con objetivo, o telescopio, etc): hasta 7'5 Kg.
- Alimentación: 10 pilas tipo AA o mediante una fuente de energía exterior.  Yo he optado por baterías IMEDION y cargador Powerex.

El trípode tiene rosca común como el de cualquier trípode del mercado por si queremos quitar la rótula robotizada y poner cualquier otra.



CONEXIONES:
Cable de conexión a PC (para poder hacer seguimiento astronómico, o gestionar la realización de panorámicas son software aparte del que trae el propio mando de control... tipo papywizar).

El usuario FLA se ha hecho un sistema por bluetooth y puede gestionar su rótula robotizada con un Smartphone con sistema Android integrado.

Viene también con un cable de conexión para la Allview a cámaras Canon.  Como la mía es Nikon, he tenido que agenciarme el cable aparte. No entiendo la razón por la que cable para Canon sí, para Nikon no. En fin...

Tiene también posibilidad de conexión externa y no usar las pilas (aunque con recargables no hay problemas).  También existe la posibilidad de una batería externa recargable cuyo precio creo que está sobre 40€ y da mas autonomía que las pilas)


MI EXPERIENCIA HASTA AHORA:

Pues que me ha costado algo montarlo.  El manual de instrucciones no es muy grande, no es lo suficientemente claro y viene única y exclusivamente en inglés. Las fotos de montaje al venir en un bonito blanco y negro, pues como que dificultan un poco el montaje ciñendonos a las vistas visuales...   Pero bueno, si yo lo he conseguido montar, creo que cualquiera puede hacerlo.


Y ahora os dejo las fotografías que he tomado mientras iba sacando de la caja y montando todo.   A ver si mejora el tiempo por aquí y puedo hacer mas pruebas en la calle y hacer mas panorámicas que es para lo que realmente la he comprado.


Foto de la caja donde venía para transporte:




Caja abierta, y ¡oh, sorpresa, otra caja! Y...



... pues un folleto de la tienda por si quiero comprar algo mas, y unos caramelos (¡qué majos!)





Manual de instrucciones y cable adaptador de conexión entre la SkyWatcher AllView y cámaras Nikon:



Caja que contiene el mando, los cables de conexión, etc:



Cajita abierta donde podemos ver lo que viene en el interior. Todo perfectamente embalado:



Aquí vemos las piezas sueltas, que son el soporte para las patas del trípode, las guías para las panorámicas y sujeción de la cámara, cables, el mando de control…



Aquí un primer plano de las guías:



El aparatejo con sus patitas abiertas aún con la protección superior:



La cabeza sin poner aún las guías:





La cabeza con las guías montadas y el mando en su lugar con el soporte:



Primer plano del mando de control:



Guías montadas:



Esta pieza sería para hacer tomas verticales:



Aquí podemos ver ya montada la Nikon D3 con el Nikkor 24-70 f2.8





Y aquí podéis ver la Nikon D3 junto con el Nikkor 70-200 f2.8 VRII (o sea, que peso ya aguanta el bicho).







Espero que os haya gustado la review.  Atiendo preguntas y consejos.

Respecto a colgar fotos, pues pocas aún porque el tiempo no acompaña para hacer salidas.
Nikon D3; Nikkor 35mm f2; 24-70 f2.8; Nikkor 50mm f1.8; Nikkor 80-200 f4.5 AI-S; Nikkor 105mm f2.5 AI; Nikkor 200mm f4 AI-S; Sigma 150 f2.8 EX HS Macro; Sig 120-150 f2.8 EX HSM; Flash Nikon SB-900; etc

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re:SkyWatcher AllView: Rótula panorámica robotizada (Unboxing & Review)
« Respuesta #1 en: Enero 15, 2013, 09:35:03 »
Esperando ver una pano con este cacharro :-O

Desconectado ElCalvo2008

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 821
Re:SkyWatcher AllView: Rótula panorámica robotizada (Unboxing & Review)
« Respuesta #2 en: Enero 15, 2013, 18:10:45 »
Estoy ansioso por ver alguna pano echa con el aparatejo.

Desconectado XR-Scully

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 49
Re:SkyWatcher AllView: Rótula panorámica robotizada (Unboxing & Review)
« Respuesta #3 en: Enero 15, 2013, 18:18:27 »
Pues a ver si mejora el tiempo porque con estas lluvias, estoy por cambiar el chisme este por una canoa.
« Última modificación: Enero 15, 2013, 18:20:28 por XR-Scully »
Nikon D3; Nikkor 35mm f2; 24-70 f2.8; Nikkor 50mm f1.8; Nikkor 80-200 f4.5 AI-S; Nikkor 105mm f2.5 AI; Nikkor 200mm f4 AI-S; Sigma 150 f2.8 EX HS Macro; Sig 120-150 f2.8 EX HSM; Flash Nikon SB-900; etc

Desconectado R.JimSor

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 3
Re:SkyWatcher AllView: Rótula panorámica robotizada (Unboxing & Review)
« Respuesta #4 en: Enero 25, 2013, 22:36:34 »
 Gracias por la revisión, otra tarea pendiente es lo de las pano, para ser motorizada me pared un buen precio.