MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

¿Ultra gran angular para Canon FF y filtros Lee?

<< < (2/5) > >>

txikizuri:
No todo el Lee,  :mrgreen: pero claro cuando uno se ha metido en un sistema es complicado cambiar a otro y que además es caro, pero no está de más conocerlo

http://lucroit.com/SHOP/category.php?id_category=8

Igual hasta te puedes hacer un invento y acoplar el sistema Lee  :?

Oihana:
Gracias a todos. Abarai, al Tokina 11-16mm sí que se le pueden añadir filtros, pero al 16-28mm no. Goldenblatt, gracias por la info sobre el Sigma 12-24mm, ya veo que no me sirve, me dejaría con la misma pega que mi Tokina. Txikizuri, ¿sabes si puedo usar los filtros de Lee  de 15x10 cm con el portafiltros de Hitech? He leído a mucha gente quejarse de la dominante magenta que dejan sus filtros, pero sí el sistema de portafiltros me sirviera para no cambiar el Tokina ya me lo iría pensando...

txikizuri:

--- Cita de: Oihana en Enero 18, 2013, 18:44:20 --- Txikizuri, ¿sabes si puedo usar los filtros de Lee  de 15x10 cm con el portafiltros de Hitech? He leído a mucha gente quejarse de la dominante magenta que dejan sus filtros, pero sí el sistema de portafiltros me sirviera para no cambiar el Tokina ya me lo iría pensando...

--- Fin de la cita ---

Si mal no recuerdo el sistema de Hitech dispone de dos medidas la de 85 mm y la 100 mm, si el portafiltros es de 100 mm supongo que si, a no ser que los espesores de los filtros sean diferentes, cosa que desconozco. Puedes buscar info por la red.

Con el sistema Lucroit que te he dajodo el enlace, no se pueden utilizar los filtros Lee, el portafiltros es de mayores dimensiones, así como los filtros y también desconozco si tienen dominantes sus filtros.

Oihana:
Pensaba que Hitech y Lucroit eran lo mismo actualmente. Estuve buscando información y ningún otro portafiltros me valdría para los Lee, solamente el sistema de Cokin que no me convence. La solución va siendo vender el Tokina y comprarme uno que admita filtros sin agregar más adaptadores ni cambiar todo el sistema. ¿La diferencia de calidad entre el 17-40mm y el 16-35mm os parece tan grande como la que hay de precio entre ellos?

ElCalvo2008:
Yo tengo el 16-35 y uso los filtros Lee. Si metes 2 filtros a 16 viñetea.
Aunque el objetivo me gusta mucho y tiene muy buena calidad, distorsiona bastante,
tanto, que en arquitectura me cuesta mucho usarlo por que luego te tienes que currar bastante las correcciones en ps o lr.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa